Seleccionar página

Las Federaciones Autonómicas ganan el juicio contra la FEP

Las Federaciones Autonómicas ganan el juicio contra la FEP

Las Federaciones Autonómicas ganan el juicio contra la FEP tras atribuirse como fraude el aumento de casi el doble de dinero en 2019 como pago por la licencia anual que la Federación Española de Pádel exigía.

Según la sentencia del juicio que emprendieron nueve de las federaciones autonómicas, se ha determinado que la FEP cometió fraude y por tanto queda anulado el proceso en el que la asamblea general aprobó estas cuotas en 2019. Además, tendrá que indemnizar a cada una de ellas con el pago de los costes adicionales del proceso judicial.

La demanda fue interpuesta por 9 federaciones: la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, la Federación Catalana de Pádel, la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, la Federación Cántabra de Pádel, la Federación Gallega de Pádel, la Federación de Pádel del Principado de Asturias, la Federación de Pádel de Ceuta y la Federación de Pádel de las Islas Baleares.

El escándalo de Garbisu

Se da por finalizado así, este proceso que comenzó en 2019 cuando el entonces presidente de la FEP, Alfredo Garbisu y su abogado, Borja Osés, se saltaron la legalidad y realizaron actividades fraudulentas.

En ese momento, Garbisu y por ende, la Federación Española de Pádel, decidía subir las cuotas de licencias a las Federaciones Autonómicas hasta casi el doble de su importe habitual.

Sin duda, algo que no pareció razonable a las 9 federaciones demandantes, que decidieron investigar si lo que el entonces presidente estaba haciendo era ilícito y comprobar si efectivamente, se estaba saltando los Estatutos vigentes.

Según ha publicado la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha en su web oficial, en la Asamblea celebrada por la FEP para la aprobación de estas nuevas cuotas fue aceptada por todas las federaciones restantes con un «sí», sin oponer resistencia ante lo que denomina «una injusticia».

Finalmente, las Federaciones Autonómicas ganan el juicio contra la FEP y consiguen la «nulidad del acuerdo de la asamblea general de dicha federación». La FEP, también deberá abonar a cada una de las federaciones demandantes los costes judiciales de este proceso.

Las federaciones demandantes tienen que ponerse de acuerdo ahora, para solicitar a la Federación Española de Pádel unas condiciones que estiman necesarias para el futuro entendimiento. Uno de los temas será qué pasará con las cuotas que las federaciones abonaron tanto en 2019 como en 2020 y que se han declarado nulas ante la ley.

Os dejamos la sentencia del juicio, que ha publicado la FPC-LM.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones españolas.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

1 comentario

  1. Franco

    La verdad es que el juez de primera instancia a dicho que según su criterio no es suficiente la aprobación por mayoría de la Asamblea General de esas cuotas y que tiene que ser aprobación por el 75%. Borja Osés ya ganó con la Federación de Triatlón el mismo juicio hace 2 años, por lo que es perfectamente recurrible el fallo de este primer juicio, otra cosa es que Presidente no quiera seguir adelante por cobardía.

    Adicionalmente a esto el artículo está lleno de mentiras. Se estaba pagando 3.40 euros por licencia y se propuso a la A.G. 3.75 euros y no el doble como falsamente dicen.

    Cuidado con las calumnias

    Responder

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario