InicioMás leídoFEDERER CAMBIA EL TENIS POR EL PÁDEL

FEDERER CAMBIA EL TENIS POR EL PÁDEL

- Advertisement -

Se hacían públicas imágenes de Roger Federer jugando al pádel en Dubái y ya se especula con su participación en el torneo APT que acogerá Suiza

Hace unos días, el medio Padel Magazine se hacía eco de unas imágenes que un aficionado subía a sus redes en un club de pádel de Dubái. El tenista Roger Federer, con la Wilson de Bela de 2022 en mano, era grabado en el Dubai Creek Golf & Yacht Club y nacían las especulaciones.

El propio Roger confirmaba la veracidad de este video publicando en su cuenta de Twitter que “está de vuelta en las pistas”, pero esta vez en unas algo más pequeñas que a las que nos tiene acostumbrados, y con cristales alrededor.

Las reacciones no tardaban en llegar y personalidades del mundo del pádel como Cecilia Reiter, Alejandra Salazar o Gemma Triay comentaban la publicación sorprendidas y encantadas de ver a un icono del deporte mundial como Roger en una pista de pádel.

El impacto que puede tener una imagen o un vídeo así es brutal. El tenista suizo tiene casi 13 millones de seguidores en Twitter y esta publicación es un altavoz, una promoción increíble para un deporte en ebullición constante e imparable en todo el mundo.

Lo cierto es que, a primera vista, Federer parece estar pasando un buen rato más que preparándose para competir. El ex número uno de la ATP seguramente esté disfrutando de sus vacaciones en Dubái y haya decidido aprovechar para practicar este otro deporte de raqueta.

Wawrinka y la APT

Sin embargo, las especulaciones no han dejado de aparecer. El tenista suizo y amigo de Roger, Stan Wawrinka, lleva tiempo cerca del pádel, y es un gran inversor en este joven deporte. Además, ha sido promotor de varios torneos.

Ahora, el compañero de dobles de Federer, ha adquirido los derechos para ser propietario de uno de los torneos del circuito internacional APT Padel Tour y a partir de 2023 Suiza se incorpora como sede al calendario. “Es sin lugar a dudas otro hito en la historia de este joven circuito, ya que por primera vez el país de los exquisitos chocolates tendrá un torneo profesional de pádel”, publicaba en su cuenta la propia APT.

El medio Padel Magazine imaginaba, en base a esta información, una participación, quizá de manera honorífica, de la posible pareja Federer-Wawrinka en esta primera edición de la prueba APT en Suiza. El impacto y la repercusión que tendría este acontecimiento sería espectacular, y la visibilidad que daría al pádel, más aún. Eso sin imaginar que los tenistas fueran avanzando de rondas.

Algún aficionado se sumaba a este ejercicio de imaginación publicando comentarios en sus redes como este: “preferiría ver jugar al pádel a Federer retirado que al 90% de los tenistas actuales de la ATP”.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud