InicioMás leído¿QUIÉN PUEDE CUESTIONAR LA SUPREMACÍA DE LEBRÓN Y GALÁN?

¿QUIÉN PUEDE CUESTIONAR LA SUPREMACÍA DE LEBRÓN Y GALÁN?

- Advertisement -

Con la temporada 2022 ya terminada, muchos cambios en la parte alta del ránking con un claro propósito: destronar a los número 1.

Mientras comienza la nueva campaña, los aficionados al pádel se contentan con revisar la actualidad de las nuevas parejas y con aguantar las ganas de verlas en acción en la pista.

Otra forma de pasar la espera es revisar partidos antiguos, de años pasados, de esos que hay por YouTube como joyas escondidas. La semana pasada recurrí a uno de estos partidos para volver al primer torneo que jugaron juntos Galán y Lebrón, en 2020, la final del Master de Marbella frente a Lima y Paquito.

En su primer torneo juntos, los españoles llegaron a la final y pusieron contra las cuerdas a una pareja que, a priori, estaba llamada a estar por encima de ellos. Lo cierto es que el estilo de los dos jóvenes se veía distinto al que podemos ver en la actualidad.

Más volumen de juego, más bandeja y víbora que remate, servicios con australiana para que Lebrón también cogiera el revés, y muchas bolas que generaban indecisión porque los dos querían coger todas, por ejemplo.

Está claro que era su primera prueba juntos y es fácil sacar estas conclusiones, pero en definitiva, me encontré un juego menos ordenado y más anárquico. Como ya sabéis, ese año Lebrón y Galán alcanzarían el número 1 del pádel mundial y de momento no han querido soltarlo.

Aunque se habló de una posible separación, ambos decidieron apostar por el proyecto, y hoy la maquinaria Lebrón-Galán está más engrasada que nunca. Este 2022 ninguna pareja ha podido mantener el ritmo ni la regularidad de los españoles y su número 1 no ha peligrado en ningún momento. De ahí el baile de parejas en la parte alta del ránking para intentar destronarles.

Sin embargo, desde mi punto de vista, cualquier pareja está todavía lejos de poder cuestionar la supremacía de Lebrón y Galán. Llevan 3 años entrenando y compitiendo juntos y aunque eso hace que todos conozcan bien su forma de jugar, también hace que hayan creado una química y una complicidad que ninguna pareja tiene ahora mismo.

Stupa – Di Nenno, mis favoritos

De todas las parejas que componen el panorama pádel, creo que la que más posibilidades tiene ahora mismo de plantarle cara a los número 1 es esta, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los argentinos se conocen desde niños y componen una dupla muy equilibrada en ataque y defensa. Además, ambos tienen una fuerte personalidad que hace que no se desanimen fácilmente, y lo más importante, son humildes en el esfuerzo. Trabajan y trabajan sin pegas como los que más.

Los Galán y Lebrón actuales no están tan cómodos cuando se les exige mucho volumen de juego y puntos largos. Están acostumbrados a robar la red rápido, aguantar ahí con su gran envergadura y terminar el punto rápido de forma agresiva. Por eso si ‘los superpibes’ les proponen un juego paciente y trabajado quizá puedan poner en aprietos a los españoles.

Tapia y Coello, los aspirantes

Se ha hablado mucho también de Tapia y Coello como claros aspirantes, sin embargo, para mí, a pesar de ser una dupla con un potencial brutal, todavía les falta recorrido para superar a los número 1. Su juego, en principio, tendrá características muy parecidas al de Lebrón y Galán, rápido, agresivo y asfixiante. Por eso quizá me genera más dudas esta pareja, me cuesta ver a Galán y Lebrón superados en lo suyo, en su terreno, por dos chicos que acaban de unir sus caminos.

Tapia y Coello también tendrán que trabajar mucho el aspecto defensivo. En sus anteriores parejas podían descuidar un poco más esta faceta porque sus compañeros eran los expertos y les cubrían un poco la espalda, pero ahora les tocará a ellos mismos ‘sacarse las castañas del fuego’.

Paquito con la fórmula de Lebrón y Galán

En cuanto a la apuesta de Paquito Navarro para ir a por el trono, pasándose a la derecha para seguir un poco la fórmula tanto de Galán y Lebrón como de Tapia y Coello, de juntar dos jugadores con pegada y grandes, está aún todo por ver. En los últimos torneos del año, al sevillano no se le ha visto del todo cómodo en el drive y seguro que esta pretemporada está trabajando a conciencia para mejorar en este lado de la pista.

El techo se lo pondrán ellos mismos, pero hasta el momento su nivel y su juego ha sido muy irregular. Si Paquito consigue trabajar con agresividad y paciencia para que Tello pueda encontrar posiciones en las que acabar el punto, pueden tener opciones de estar arriba en el ránking, no hay duda.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud