28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasFinalizada la fase previa del Estrella Damm Menorca

Finalizada la fase previa del Estrella Damm Menorca

Descubre qué parejas se clasifican para el cuadro final tras los encuentros de fase previa del Estrella Damm Menorca Open 2020.

El Biosport Club Menorca acoge esta semana la séptima cita de la temporada de WPT. El Estrella Damm Menorca Open 2020 se juega hoy, en la categoría masculina ,su fase previa y con ella, la clasificación para el cuadro final que dará comienzo el miércoles 23 de septiembre.

RONDA 1

La primera ronda, que tuvo lugar el lunes 21 de septiembre, en sesión de tarde, comenzó con la victoria por parte de la pareja de Javier Glez. Barahona y Jesús Moya Sos frente a Miguel González García y David García Campos por 6-4 / 6-3.

Antón Sans Riola e Íñigo Zaratiegui fueron los siguientes en pasar a la segunda ronda, después de luchar contra sus rivales Mario Cerezo Casado y Martín Andornino (Ll) en un partido que terminó con un resultado de 6-4 / 6-4 en el marcador final.

Más tarde, fueron Cristian G. Gutiérrez y Vasco Pascoal los que derrotaron al binomio compuesto por José Solano Marmolejo y Miguel Benítez Lara en un perfecto 7-6 (3) / 6-3.

Tampoco se quedaron atrás Raúl Marcos y Ricardo Martínez Sánchez que vencieron a la pareja de Bastien Blanque y Jordi Muñoz (Ll) en un partido complejo y con mucha expectación que finalizó con un 4-6 / 7-6 (5) / 6-4.

Benjamin Tison y Jeremy Scatena consiguieron su esperado hueco para seguir jugando en las próximas rondas de la previa, tras un duro encuentro contra Javier Redondo y Andrés Britos que terminó con un 7-6 (6) / 6-2.

Se sumaban a la siguiente etapa, Salvador Oria Ortega y Marc Quílez tras derrotar por 4-6 / 6-0 / 6-3 a la dupla de Eduardo Alonso Chillarón y Marcello Jardim.

Los espectaculares Javier Pérez Morillas y Mario Del Castillo no se doblegaron ante sus adversarios, Sergio Icardo y Arnau Ayats Delgado en ningún momento del encuentro y consiguieron, no sin mucho esfuerzo, ganar ambos sets por 7-6 (3) / 6-4.

Los últimos en acceder a la siguiente ronda fueron Jon Sanz Zalba y Antonio Luque que con un resultado de 6-2 / 4-6 / 6-1 obtuvieron la victoria frente a la pareja de Matías Nicoletti y Miguel Oliveira.

RONDA 2

Los últimos siempre serán los primeros y en este caso han sido Jon Sanz Zalba y Antonio Luque los que han abierto esta segunda ronda de fase previa logrando la victoria frente a sus oponentes Javier Valdés González y Juan Manuel Restivo en un encuentro en el que el marcador ha estado a su favor en todo momento y ha finalizado con un 6-1 / 6-2.

Denis Tomas Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez han sido los siguientes en asegurarse el paso a la última ronda de previa. En este encuentro se han jugado la clasificación contra Raúl Marcos y Ricardo Mtnez Sánchez a los que han ganado por 6-3 / 3-6 / 6-4.

Seguidamente, Rafael Méndez y Diego Ramos vencían en el encuentro del Biosport Club Menorca frente a Javier Glez. Barahona y Jesús Moya Sos, tras un intenso partido cargado de tensión que se desarrolló en tres sets que finalmente dieron la victoria a la primera pareja con un 3-6 / 6-3 / 7-6.

Sergio Alba Sánchez y Francisco M. Gil Morales no querían perderse tampoco la ocasión de seguir adelante en la competición y han derrotado al binomio de Antón Sans Riola e Íñigo Zaratiegui con doble set a su favor (6-4 / 6-3).

Salvador Oria Ortega y Marc Quílez también se han clasificado con dos sets a su favor (6-4 / 6-4) ganando contra la pareja formada por Francisco Gomes y Gonzalo Díaz.

Arturo Coello Manso e Iván Ramírez Del Campo han saltado a la pista con mucho entusiasmo, el mismo que les ha hecho ser constantes durante todo el partido y con el que han conseguido un resultado de 6-3 / 6-4 frente a sus rivales Javier Pérez Morillas y Mario Del Castillo, que se han visto superados en este encuentro.

A Benjamin Tison y Jeremy Scatena también se los ha visto con fuerza y determinación en esta jornada para seguir adelante en la previa, y quién sabe si más allá de ella. Por lo pronto, han conseguido clasificarse para la última ronda, venciendo a la pareja de Rubén Rivera y Toni Bueno con un resultado de 6-7 (5) / 7-6 (2) / 6-3 y tras un partido largo y costoso.

Cristian G. Gutiérrez y Vasco Pascoal han sido los últimos en obtener la victoria y acceder a la ronda final, tras ganar a Miguel Semmler Arranz y Aday Santana en un partido marcado desde el principio por el esfuerzo de ambas parejas y el empeño en cada jugada. Finalmente el resultado ha sido de 7-6 / 2-6 / 6-4.

RONDA 3

La última jornada de esta fase previa empezaba con algún que otro inconveniente. Poco después de que diera comienzo el partido entre Jon Sanz Zalba y Antonio Luque y Rafael Méndez y Diego Ramos, tenían que detenerlo debido a la lesión del jerezano Méndez. El encuentro que se encontraba, en el momento en el que ocurría este incidente, con un marcador 5-2 se ha dado por bueno a la pareja rival, que se clasificará directamente para el cuadro final del torneo.

Sergio Alba Sánchez y Francisco M. Gil Morales han sido los siguientes clasificados. Han luchado contra Denis Tomas Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez en un duro encuentro que ha terminado con un resultado de 7-6 (2) / 6-3.

Arturo Coello Manso e Iván Ramírez Del Campo han vencido también en Menorca a la pareja de Salvador Oria Ortega y Marc Quílez en un intensísimo encuentro que los ha llevado hasta un ajustado tercer set. Finalmente han conseguido la victoria por 7-5 / 4-6 / 7-6 (5).

Los últimos en cerrar esta jornada de previas del Estrella Damm Menorca Open 2020 han sido Cristian G. Gutiérrez y Vasco Pascoal, que se han clasificado tras derrotar a sus rivales, Benjamin Tison y Jeremy Scatena por 6-1 / 6-3.

Sigue atento de nuestras publicaciones en la web de AnalistasPadel si quieres estar al día de las mejores noticias de pádel del mundo.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular