martes, febrero 27, 2024
InicioNoticias PadelFinalizada la Lliga Catalana de Pádel 2020

Finalizada la Lliga Catalana de Pádel 2020

spot_img

Según un comunicado, queda finalizada la Lliga Catalana de Pádel 2020. Los clubes de Pádel de Barcelona, Lleida, Tarragona y Gerona deberán esperar el inicio de la temporada 2021 para volver a competir.

La Federación Catalana de Pádel ha oficializado hace unos días la finalización de la Lliga Catalana a pesar de faltar dos jornadas y el playoff. Concretamente, la FCP ha parado el Circuito Absoluto, el Circuito Open y el Circuito de Menores Asics. Además, la FCP ya ha decidido qué pasará con los ascensos, descensos y títulos.

La decisión de dar por finalizada la competición ha afectado a las ligas masculinas y femeninas, veteranas y de menores sub 13 y sub 16.

- Partner-

Las restricciones por la COVID-19, que afectan a la movilidad territorial han llevado a la federación a tomar la decisión, ya que no se pueden conocer las fechas exactas sobre la vuelta de las competiciones oficiales ni tampoco cómo evolucionará la pandemia.

A nivel deportivo, la federación ha decidido que no habrá descensos. En los ascensos, los equipos que se encontraban en puesto de ascenso directo.

Los que estaban en posición de play-off y los que tenían opciones de clasificarse para el play-off subirán de categoría, como ya estaba previsto.

- Advertisement -

La FCP ha afirmado en su comunicado que las inscripciones se rebajarán en un 25% y en el caso de los equipos de menores un 50% para ayudar a los clubes y equipos participantes.

De cara a 2021, la Federación Catalana de Pádel asegura que la nueva liga del año que viene será “más dinámica y divertida”. En consecuencia, la federación organizará una nueva competición con más playoffs a nivel comarcal y provincial.

La idea que mantiene la FCP es que, después de jugar las ligas regulares y promociones del 2021, se acabe disputando la Copa Cataluña, uno de los torneos más populares de la comunidad.

- Advertisement -

Visita Analistas Padel para no perderte ninguna información del pádel en Cataluña.

Foto: Logo Oficial de la Federación Catalana de Pádel

POPULAR

SALUD