28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasFinalizado el Master Final de la FPCV en Bela Padel Center

Finalizado el Master Final de la FPCV en Bela Padel Center

Las recientemente renovadas instalaciones de pádel del Arena Alicante, debido a la nueva gestión por parte de la empresa catalana de la que Fernando Belasteguín forma parte, acogieron su primer torneo: el Master Final de la Federación Valencia de Pádel.

El fin de semana padelero comenzaba con una presentación por todo lo alto del Bela Padel Center, ubicado en la Playa de San Juan. En ella estuvo presente, como no podía ser de otra forma, Fernando Belasteguín. 

Imagen a vista de dron de Bela Padel Center Alicante.

El torneo, que en un principio presentaba grandes ausencias entre las estrellas del pádel valenciano, como la de Javi Rico o Salva Oria, nos ofreció un fin de semana cargado de buen pádel. 

Cuadro femenino

En categoría femenina del torneo, dividido en dos grupos, había dos parejas que iniciaban el torneo como grandes favoritas: Cortiles – Castelló e Icardo – Soriano. 

En el grupo ‘A’, no hubo sorpresa alguna, ya que las primeras clasificadas para las semifinales resultaron ser Anna Cortiles y Jessica Castelló, y las segundas clasificadas fueron la pareja formada por Marina Martínez y Celeste Paz.  

Por parte del grupo ‘B’, las primeras clasificadas fueron Tamara Icardo y Arantxa Soriano. La segunda plaza estaría más disputada, ya que solo un punto de diferencia entre las parejas que optaban a pasar a semis fue el factor decisivo. Dicha plaza se la llevaron Noemí Ollero y Estela Francés. 

Tras la fase de grupo, se dio paso a las apasionantes semifinales, que decidirían qué dos parejas conformarían la lucha por la copa de maestros de la Comunidad Valenciana. 

En la primera semifinal, la disputada entre Cortiles-Castelló y Ollero-Francés, las primeras mencionadas arrollaron a sus rivales con un contundente 6-0/6-2. 

La segunda semifinal, mucho más igualada, disputada entre Icardo-Soriano y Martínez-Paz, cayó del lado de las favoritas, Icardo-Soriano.

Todo esto deparaba a una final en la que las dos mejores parejas de la comunidad se medirían para ver quién se alzaba con el título de Maestras. 

En un partido donde Icardo y Soriano no mostraron su mejor nivel, sus rivales aprovecharon la oportunidad y desplegaron el buen juego que llevan mostrando durante toda la temporada. Se impusieron por un 6-2/6-3, para así alzar al cielo azul de Alicante la copa del Master Absoluto.

Anna Cortiles y Jessica Castelló con la copa de campeonas. Imagen procedente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana


Cuadro Masculino

En los grupos masculinos previos a las semifinales, generalmente, se siguió la misma tónica exceptuando una sorpresa en la clasificación. 

En el grupo ‘A’, los acontecimientos se desarrollaban con total normalidad, ya que Rico-Fuster se clasificarían como primeros de grupo, y la pareja formada por ‘Juanmi’ Such y Javier Palasi, como segunda de grupo. 

Comentando el grupo ‘B’, Federico Mouriño y ‘Juanlu’ Esbri se ‘colaban’ como primeros de grupo. La segunda plaza para las semifinales se la llevarían Ortega y Matea, dejando así fuera de la clasificación a la dupla formada por ‘Miki’ Solbes y Christian Ramos. 

Las semifinales comenzaban con un enfrentamiento entre Josete Rico y Christian Fuster, y Jose Juan Matea y Mario Ortega, donde un apretado primer set resuelto en la muerte súbita, daría paso a un cómo segundo set que se solventaría por un 6-2. Los favoritos del torneo, Rico-Fuster, se llevarían su plaza para la gran final. 

En la segunda semifinal, donde las duplas Such-Palasi y Mouriño-Esbri, se batirían en duelo por una plaza en la final del domingo, siguió la misma línea que la primera semifinal: un primer set más ajustado que se solventaría por un 7-5 para Esbri y Mouriño, y un segundo set más relajado para dicha pareja con un resultado de 6-3. 

La gran final se desarrolló sin sorpresas, en un cómodo partido para Rico-Fuster, que se impondrían a Esbri-Mouriño por un 6-2/6-3, proclamándose así Maestros del pádel de la Comunidad Valenciana. 

Josete Rico y Christian Fuster con la copa de campeones. Imagen procedente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones españolas.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular