Seleccionar página

Federaciones asturianas unidas contra las medidas Covid

Federaciones asturianas unidas contra las medidas Covid

Las federaciones asturianas unidas frente a una causa común.

Las federaciones deportivas asturianas se han unido en un comunicado para protestar frente a las medidas impuestas por la Covid-19 que afectan al desarrollo de sus actividades y campeonatos.

Comunicado FFDD Principado de Asturias

Para comenzar, en el Principado de Asturias se han unido casi todas las federaciones deportivas, entre ellas la de pádel, para protestar contra las medidas y restricciones impuestas en los deportes por la COVID-19.

A través de la Federación de pádel del Principado de Asturias, hemos encontrado un comunicado de varias Federaciones deportivas, entre ellas la de pádel, dirigido a la Consejería y a la prensa solicitando la revisión de las medidas vigentes respecto al deporte. Desde el deporte en Asturias creen que ya es hora de permitir la vuelta de la actividad deportiva.

Para comenzar, en este comunicado han participado las federaciones de Triatlón, Judo, Beisbol, Rugby, deportes de invierno, piragüismo, luchas olímpicas, espeleología, atletismo, automovilismo, remo, montaña, natación, subacuática, pádel, tenis, voleibol, motociclismo y patinaje.

A continuación, las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias consideran que es necesario reactivar el deporte en dicha región de forma inmediata debido a:

  • La práctica deportiva se esta realizando por parte de deportistas federad@s y amateur de forma similar, pero sin ningún control y protocolo de seguridad.
  • Las consecuencias económicas para todo el tejido social vinculado al Deporte Federado son muy duras e insostenibles, causando graves prejuicios no solo a deportistas o clubes sino también a negocios vinculados.
  • Abandono de la practica deportiva a edades tempranas debido al bloqueo de su práctica federada
  • En diferentes Comunidades Autónomas españolas se vienen desarrollando dese hace tiempo competiciones y entrenamiento al amparo de protocolos de seguridad y normas especificas.
  • No se ha generado en ningún ámbito del Deporte Asturiano Federado, en las escasas actividades que se han realizado, ningún caso ni brote de la Covid 19.

Revisión medidas Covid 19

Por todos los motivos anteriormente apuntados, las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias solicitan que se revisen las medidas y las restricciones impuestas en el ámbito deportivo.

En suma, en esta página WEB puedes ver el comunicado en su totalidad, en el cual se especifican todas las solicitudes pedidas por las FFDD para la mejora de la práctica del deporte.

Para finalizar, no olvides seguir a AnalistasPadel para mantenerte informado de la actualidad de todas las Federaciones de España.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario