Seleccionar página

Galán y Lébron se llevan el partido del año

Galán y Lébron se llevan el partido del año

Galán y Lebrón se llevan el partido del año.

Auténtico thriller el que se ha vivido esta mañana desde el Palacio de los Deportes de Santander. El duelo, que era la reedición de las semis de Vigo hace 15 días, empezaba marcado por la paridad. Unas tablas que iban a romperse en el sexto juego, donde Paquito y Martín quebraban para poner el 4-2. Ale y Juan reaccionaban y daban la vuelta al set, estando 6-5 y saque para ganar la manga. Otro contrabreak de los de Rodri Ovide mandaba el partido al desempate, una suerte que manejaron mejor Navarro y Di Nenno para ponerse set arriba.

La segunda manga empezaba de manera positiva para Galán y Lebrón, que rompían para poner el 2-0. Con 40-0 al saque, vino el break de vuelta para volver a nivelar el duelo. El partido ganaba en intensidad, sin bajar un mínimo el nivel, que estaba siendo excelso por parte de los 4. Paquito, que se siente cómodo en esa plaza cántabra, agrandaba su figura, acompañado por un Martín que armaba el punto cual orfebre. En este contexto, el choque se marchaba a un nuevo tie break, donde Navarro y Martín tuvieron hasta 2 bolas de partido que no supieron aprovechar. Ahí salió el gen ganador de los número uno, que se crecían ante la adversidad para igualar el partido.

El tercer presentaba ya el cambio de tendencia que experimentó el duelo. Paquito y Martín acusaban el golpe moral de no poder cerrar el partido, lo que aprovechaban Galán y Lebrón para poner dos breaks de renta y subir el 4-0. Pese a las adversas circunstancias, no entregó la toalla la pareja hispano argentina, que siguió remando para acabar cediendo por 6-4. Una batalla de 3 horas y 11 minutos que fue una auténtica oda al pádel. Los de Mariano Amat jugarán su segunda final del curso.

Lesión de Bela

La segunda semifinal iba a ser un duelo inédito entre Belasteguín/Gutiérrez ante Rico/González. Un choque de tendencias entre la nueva armada española y la vieja guardia argentina. Arrancaban mucho mejor el duelo Bela y Sanyo, que quebraran al empezar el partido y confirmaban el break para poner distancia en el electrónico. Con 3-1 en el marcador, Bela se fue al suelo y se resentía del gemelo, que ya le había dado problemas en el anterior torneo. El ‘boss’ no podía continuar y se retiraba visiblemente afectado. Desde AnalistasPadel le mandamos todo el apoyo para que se recupere lo antes posible.

De esta forma, Momo González y Javi Rico (que mandaban ánimos a Bela en la entrevista tras el partido) jugarán la finalísima ante los número uno. Para el malagueño es su primera como profesional, mientras que para Rico será la segunda tras la disputaba en Mijas junto a Coki Nieto en 2019. Mañana precisamente volverá a tener al mismo rival, un Ale Galán que entonces jugaba con el brasileño Pablo Lima.

Fotos: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario