jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leídoGrandes cifras de asistencia al Major de París

Grandes cifras de asistencia al Major de París

spot_img
sevillapremierpadel

Premier Padel desvela una afluencia de 37.000 espectadores durante la semana en Roland Garros. El segundo torneo con más público del año.

La reconversión del mítico Roland Garros del habitual templo del tenis a catedral del pádel tuvo el efecto deseado en cuando a afluencia de público se refiere.

Segundo torneo con más público del año

Con esa cifra de 37.000 espectadores durante el torneo, el París Major se sitúa por encima de Roma (Major) y de Madrid (P1).

El dato supone, en principio, un incremento del casi el 50 por ciento respecto al pasado año (25.000 espectadores), según anuncian desde el circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI).

- Partner-analistas

Según las cifras oficiales, algo más de 8.000 personas asistieron entre el sábado y el domingo para presenciar las jornadas de semifinales y finales a las gradas de la Philippe-Chatrier.

Esas 37.000 personas que se congregaron a lo largo de todo el torneo dejan atrás los registros oficiales del Major de Italia y del P1 de Madrid. Ya que en Roma se contabilizaron unas 25.000 y en Madrid unas 30.000

Presumiblemente, también lo harían del Major de Doha que aunque no hay datos sobre la asistencia, las gradas no tenían ni punto de comparación con la de la capital parisina.

- Advertisement -

Sin embargo, el público de Roland Garros no llegó a desbancar del top 1 al P1 de Mendoza que concentró en el Aconcagua Arena a casi 57.000 espectadores.

Púbico en el Aconcagua Arena de Mendoza.
Púbico en el Aconcagua Arena de Mendoza.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD