26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioSaludPsicologíaINFLUENCIA PSICOLÓGICA EN PÁDEL, Y VICEVERSA

INFLUENCIA PSICOLÓGICA EN PÁDEL, Y VICEVERSA

Óscar Lorenzo, es el psicólogo de los que han reinado el World Padel Tour durante 13 años, Bela y Martín. Nos cuenta junto con ellos, cómo es la influencia psicológica en pádel, y viceversa. El vídeo refleja la importancia del papel que adopta el psicólogo en la carrera de estos dos cracks durante tantos años en los más alto de nuestro deporte.

La pareja reina, con la ayuda de profesionales de la psicología, se mantuvieron en el número 1 muchos años seguidos. Diferentes personalidades, pero perfectamente encajables. Se dieron cuenta de la importancia del autoconcepto de cada uno, y de la pareja que formaban. La influencia psicológica en pádel, y viceversa; es decir cómo influye el pádel en el bienestar de los jugadores, además de la influencia que tenían el uno con el otro, fueron las claves del éxito.

La clave del éxito según Lorenzo

Según Lorenzo, el éxito de cualquier campeón es la búsqueda del equilibrio entre la euforia de la victoria y el desánimo de la derrota. Juan Martín sufrió ataques de pánico siendo número 1, sin embargo buscó el soporte psicológico para reconducir su estado de ánimo, su relación con la pareja deportiva y en definitva, su nivel competitivo.

Bela actual nº 7 del ranking del WPT, en una entrevista para World Padel Tour en 2015, año en el que era número 1, decía que el pádel también influía en su vida. Contaba cómo fue el cambio de pareja un año atrás y su relación con Juan Martín, el impacto emocional que tuvo y cómo era su nueva pareja en aquel entonces, Pablo Lima, actual nº 4 de WPT. Bela: «Tengo mucho que aprender». Porque ya lo decía Lorenzo, «la clave del éxito es el trabajo y la humildad», y de ésto les falta poco a estos campeones.

Óscar Lorenzo, psicólogo de Bela y Martín.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular