Seleccionar página

BULLPADEL ADIDAS Y DROP SHOT CONTRA LA CRISIS

BULLPADEL ADIDAS Y DROP SHOT CONTRA LA CRISIS

Madison Sports Marketing ha conseguido tener juntos en el webinar «Impacto del Covid en la industria del pádel» a la cúpula del pádel (sin desmerecer a otras marcas) y reunir a Bullpadel, Adidas y Drop Shot para hablar de la crisis. Concretamente hemos podido ver a David Martínez, José Luis Sicre y Marcelo Cascabelo tocando todos los temas referentes al pádel en tiempos de Coronavirus.

Un regalo para amantes de este deporte que tres directivos de referencia abran sus mentes y nos dejen entrar hasta la cocina. De la charla entre ellos extraemos titulares como que «el Covid nos ha pillado en el peor momento, justo cuando habíamos hecho los pedidos de primavera-verano», las ventas «han sido nulas desde el 14 de marzo». Para David Martínez (Bullpadel) la parte positiva es que «veníamos de dos años muy buenos» y «aunque las ventas online son prácticamente cero, los países nórdicos como Suecia, Holanda y Bélgica no han tenido confinamiento».

Frente a este impacto económico José Luis Sicre (Adidas) destaca que «podríamos hacer el sálvese quien pueda pero yo abogo por la unión entre marcas». Y los tres calculan que este tiempo de cuarenta supone un 30% perdido de la facturación anual.

Las medidas que han adoptado son ayudar a sus clientes (tiendas) analizando la situación individualmente, aplazando pagos, postponiendo entregas o permitiendo la devolución de las cancelaciones. Incluso no descartan alargar la temporada primavera-verano y no sacar colección nueva hasta bien entrado el 2021 .

Marcelo Cascabelo (Drop Shot) señala que lo principal es la apertura de clubs, poco a poco, con medidas, pero que se dé el primer paso cuanto antes. Respecto a eso José Luis Sicre cree que el pádel no va a ser de los deportes más perjudicados porque no hay contacto y el espacio es suficiente para mantener la distancia de seguridad. «Una de las mejores formas de reforzar el sistema inmune es la práctica del deporte». Según él CEO de Adidas el Clúster Internacional quiere elaborar un documento sobre condiciones sanitarias para enviarlo al Gobierno. «Estamos sufriendo consecuencias de una crisis sanitaria donde la solución la tienen los científicos. Lo malo es que esto está en manos de gente que no tiene ni idea.» -refiriéndose a los políticos-.

Nos han permitido hacer una pregunta directa: ¿Creéis que la bajada de IVA deportivo puede ser la solución a esta crisis en el pádel?. Lamentablemente todos coinciden en que «podría ayudar pero no sería la solución» y no se muestran optimistas para que eso ocurra. «Necesitamos colaboración con otros países, el 45% de la facturación está fuera de España. El virus no tiene fronteras. La vacuna sería la solución. Necesitamos que llegue pronto.»

Referente a las nuevas estrategias de marketing durante este confinamiento las marcas coinciden en que han enfocado sus acciones en mantener al público enganchado. Para ello han usado las redes sociales con: retos, sorteos, entrevistas con jugadores…y alguna oferta «pero poca porque no queremos romper los precios del mercado.» Lo principal era mantener entretenido al seguidor y reinventarse.

En esto último de reinventarse viene el titular que cae en forma de bomba. Las principales marcas van a unirse para reestablecer unos baremos en publicidad que creen estaban por encima de las posibilidades de ser rentables. O lo que es lo mismo: se acabaron los gastos disparatados. Y eso se traduce en renegociar los contratos con los jugadores. Esa es la intención. Habrá que ajustarse el cinturón en todas las capas y los estratos del pádel.

En la conversación ha salido un deseo de «no quitarse a jugadores» ya que «va a haber grupúsculos entre marcas».

No creen que la pandemia vaya a afectar a mercados emergentes, pese a que Francia o Italia estén cerrados, porque en los países nórdicos o tan exóticos como Senegal, Sudáfrica o Australia hay una demanda enorme. «Primero hay que llevar allí pistas, y luego ya llegarán las palas.»

Ahí es nada, un encuentro fructífero entre Adidas, Bullpadel y Drop shot juntos juntos contra la crisis gracias a Madison Sports Marketing que nos da luz y taquígrafos en esta semana donde habrá zonas en España llevadas a examen para pasar a la Fase 1 de la desescalada.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario