martes, febrero 27, 2024
InicioNoticias PadelLA VUELTA AL PÁDEL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA VUELTA AL PÁDEL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

spot_img

Hoy, 11 de Mayo, día esperado por muchos deportistas aún son muchas las preguntas y posibles respuestas que nos hacemos sobre la vuelta al pádel. Desde AnalistasPadel intentaremos dar todas las respuestas a estas cuestiones.

Para comenzar, debemos tener en cuenta cuáles son las comunidades autónomas que se encuentran en la fase 1 y cuáles se mantienen aún en la fase 0. A continuación os mostramos una gráfica donde se determina el estado de cada CCAA.

De este modo, ¿qué instalaciones pueden abrir en la Fase 1?

- Partner-
  1. Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) como el de Madrid, San Cugat, Sierra Nevada y León. Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) como el de Granada, Sevilla, Madrid, Valencia, Santander, Valladolid e Islas Baleares. Centros de Tecnificación Deportiva (CETD o CTD) que cuentan con 44 centros repartidos por toda la península.
  2. Instalaciones al aire libre (públicas o privadas). De manera individual, sin contacto y con cita previa. Respetando el 30% del aforo.
  3. Centros Deportivos (públicos y privados). Para actividades individuales, con cita previa, sin contacto ni uso de vestuarios.

Pero, ¿podrá un deportista trasladarse fuera de su provincia para poder entrenar en un CAR, CEAR o CTD? Si, siempre que el deportista esté autorizado y dentro de los límites establecidos en el Capitulo XII. Artículo 38.3 de la Orden SND/399/2020. Para ello tendrá que acreditar que va a entrenar a una de dichas instalaciones o con el permiso de la federación deportiva española que le autorice. Y, un deportista federado ¿ para acceder a una instalación deportiva, puedo moverme dentro de los límites de mi provincia? Si, según lo establecido en la Orden SND/399/2020; Capitulo II; Artículo 7.1.

Por otro lado, ¿qué se entiende por instalaciones al aire libre? Todas aquellas que no tengan techo y paredes de manera simultánea. Esta puede presentar estructuras verticales y carecer de cubierta o, que tengan cubierta pero no estén cerradas por cuatro paredes. Y, ¿quién puede acceder a las instalaciones deportivas al aire libre? Cualquier persona que desee realizar deporte. Pero, ¿tendrán preferencia en el uso y acceso a las instalaciones deportivas los deportistas federados, DAR, DAN, deportistas profesionales? Esto se regirá por los criterios del titular de la instalación, siempre con un aforo máximo del 30%.

Todo esto teniendo en cuenta que la limitaciones horarias siguen vigentes en la fase 1 según lo establecido en la OM SND/388/2020. Pudiendo la propia CCAA modificar dichas franjas horarias.

- Advertisement -

Desde AnalistasPadel esperamos que este artículo les permita conocer todas las respuestas a esas preguntas que llevamos tiempo haciéndonos sobre la vuelta al padel.

- Advertisement -

POPULAR

SALUD