28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasLA VUELTA AL PÁDEL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA VUELTA AL PÁDEL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hoy, 11 de Mayo, día esperado por muchos deportistas aún son muchas las preguntas y posibles respuestas que nos hacemos sobre la vuelta al pádel. Desde AnalistasPadel intentaremos dar todas las respuestas a estas cuestiones.

Para comenzar, debemos tener en cuenta cuáles son las comunidades autónomas que se encuentran en la fase 1 y cuáles se mantienen aún en la fase 0. A continuación os mostramos una gráfica donde se determina el estado de cada CCAA.

De este modo, ¿qué instalaciones pueden abrir en la Fase 1?

  1. Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) como el de Madrid, San Cugat, Sierra Nevada y León. Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) como el de Granada, Sevilla, Madrid, Valencia, Santander, Valladolid e Islas Baleares. Centros de Tecnificación Deportiva (CETD o CTD) que cuentan con 44 centros repartidos por toda la península.
  2. Instalaciones al aire libre (públicas o privadas). De manera individual, sin contacto y con cita previa. Respetando el 30% del aforo.
  3. Centros Deportivos (públicos y privados). Para actividades individuales, con cita previa, sin contacto ni uso de vestuarios.

Pero, ¿podrá un deportista trasladarse fuera de su provincia para poder entrenar en un CAR, CEAR o CTD? Si, siempre que el deportista esté autorizado y dentro de los límites establecidos en el Capitulo XII. Artículo 38.3 de la Orden SND/399/2020. Para ello tendrá que acreditar que va a entrenar a una de dichas instalaciones o con el permiso de la federación deportiva española que le autorice. Y, un deportista federado ¿ para acceder a una instalación deportiva, puedo moverme dentro de los límites de mi provincia? Si, según lo establecido en la Orden SND/399/2020; Capitulo II; Artículo 7.1.

Por otro lado, ¿qué se entiende por instalaciones al aire libre? Todas aquellas que no tengan techo y paredes de manera simultánea. Esta puede presentar estructuras verticales y carecer de cubierta o, que tengan cubierta pero no estén cerradas por cuatro paredes. Y, ¿quién puede acceder a las instalaciones deportivas al aire libre? Cualquier persona que desee realizar deporte. Pero, ¿tendrán preferencia en el uso y acceso a las instalaciones deportivas los deportistas federados, DAR, DAN, deportistas profesionales? Esto se regirá por los criterios del titular de la instalación, siempre con un aforo máximo del 30%.

Todo esto teniendo en cuenta que la limitaciones horarias siguen vigentes en la fase 1 según lo establecido en la OM SND/388/2020. Pudiendo la propia CCAA modificar dichas franjas horarias.

Desde AnalistasPadel esperamos que este artículo les permita conocer todas las respuestas a esas preguntas que llevamos tiempo haciéndonos sobre la vuelta al padel.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular