Seleccionar página

EL DÍA «D» TRAS EL DESCONFINAMIENTO

EL DÍA «D» TRAS EL DESCONFINAMIENTO

Con el término de «el día D» es conocido uno de los enfrentamientos más populares que tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial. Este día supuso un giro importante en el devenir de esta. Los amantes del padel ya estamos pensando que hacer en el día «D» tras el desconfinamiento. Y nos hemos permitido denominar así este día puesto que va a suponer un cambio importante para todos nosotros.

Como ya hemos adelantado. Los jugadores profesionales han tenido la posibilidad de comenzar sus entrenamientos. Más concretamente este lunes pasado, día 4 de mayo, para poder llegar en las mejores condiciones a la primera cita del circuito World Padel Tour. Estos tendrán una serie de privilegios en cuanto a desplazamientos, utilización de instalaciones… que el jugador amateur no posee por el momento.

Y es precisamente aquí donde queremos centrar nuestro artículo, en el jugador amateur. Desde los clubes de pádel están tomando las medidas oportunas que la vuelta se produzca de la mejor manera posible. Para ello, desde AnalistasPadel queremos ofrecer una serie de recomendaciones. Estas, por muy básicas que puedan parecer, creemos que resultarán muy útiles en el día «D» tras el desconfinamiento y por ende, en sucesivos.

En cuanto a higiene, debemos tener muy en cuenta el contacto con el resto de mis compañeros de pista. Evitando al máximo o eliminando por completo cualquier situación que nos pueda poner en peligro. Establecer la estrategia hablando extremadamente cerca, cambios de lado de pista sin mantener la distancia pueden ser uno de ellos. Y eliminando por completo ciertas costumbres o normas de etiqueta como son las palmadas con mi compañero o el saludo a final de partido. Una posible solución puede ser la utilización de un guante en la mano no hábil o sustituir el choque de manos por un choque de palas. Dejando por supuesto que cada jugador utilizará su propio material (principalmente pala) y no se intercambiará entre los compañeros y tampoco se podrá hacer uso de los vestuarios.

Con relación al tema de horarios, existen varias soluciones. Que pasan por reducir el número de pistas reservadas al mismo tiempo o integrar un «break» entre reserva y reserva que permita la limpieza y desinfección de esta, Además todos los usuarios deberán ser puntuales a su cita tanto para el comienzo como para el final de la reserva.

Pero lo que queremos resaltar por encima de estos consejos sobre los que ya manejamos mucha información. Es la vuelta a las pistas a nivel físico. Tenemos que ser conscientes de que hemos tenido «unas vacaciones largas» y que a la vuelta no todo va a ser (hablando de sensaciones) como lo dejamos previamente.

Es por esto que, pese a las ganas, debemos de evitar la acumulación de muchos partidos seguidos y también la intensidad de estos. Tenemos que tener claro que, si nada más regresar a pista queremos jugar en las mismas condiciones que nuestro último partido es más que probable que suframos una lesión muscular. Bien de las extremidades inferiores a la hora de los cambios de ritmo, giros y frenadas o de las extremidades superiores en los golpeos a la pelota.

Claro está que no todas las personas disponen de las mismas condiciones en sus hogares que les permitan entrenar o realizar actividad física durante el confinamiento. Por lo tanto, creemos que seguir estas recomendaciones puede ser muy beneficioso en estos tiempos para poder desarrollar el deporte que nos apasiona. Se reducen a cambiar cierto hábitos y una vuelta a la pista progresiva.

Desde AnalistasPadel deseamos una pronta, segura y emocionante vuelta a las pistas.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario