jueves, abril 18, 2024
InicioMás leídoJosete Rico: "Si te llama Sanyo no puedes decir que no"

Josete Rico: «Si te llama Sanyo no puedes decir que no»

spot_img
sevillapremierpadel

El drive valenciano habla en AnalsistasPadel de su nueva pareja, de Agustín Gutiérrez y del curso del pádel actual

¿Cómo es Josete Rico?

Me considero una persona bastante normal, padre de familia ahora, que valora mucho el tiempo con toda su familia, eso es lo que más me identifica.

Fuiste padre hace unos meses, ¿cómo es compaginar la vida de un deportista de élite, de entrenos, torneos y viajes con formar una familia?

La verdad que no es fácil, sobre todo para alguien como yo que le gusta tanto estar con su familia, como te he dicho. Pero bueno, al final creo que somos unos grandes afortunados y que dentro de que obviamente el pádel es un trabajo y que tenemos que entrenar muchas horas a diario, el resto del día lo tenemos libre y podemos organizarlo como nos venga mejor.

Josete Rico padre de familia
Josete Rico padre de familia

Lo más difícil es compaginarlo con tanto viaje, pero en el día a día mi mujer y yo lo tenemos bien organizado. Eso sí, cuando vuelves a casa, en vez descansar tanto como te gustaría pues tienes una responsabilidad que está por encima.

- Partner-

Ya que hablamos de familia no podemos olvidarnos de tu hermano Javi, ¿cómo e sla relación con él?

La relación es muy buena, además ahora con el chiquillo está encantado y está siempre muy pendiente. Estuvimos jugando dos años juntos en la Comunidad Valenciana y nos fue muy bien pero decidimos separar caminos por seguir manteniendo esa relación (risas).

¿Quién ganaría en un cruzado ahora mismo?

Uf, mi hermano siempre es incómodo. Se agarra mucho y pelea mucho, pero no sé quién ganaría. Yo creo que estaría igualado pero voy a decir que me lo llevaría yo va, pero sufrido.

Estos días ha salido la noticia de que tu ya ex pareja, Agustín Gutiérrez, va a jugar con Sanyo, ¿cómo ha sido la separación?

Cuando te llama un jugador como Sanyo pues es entendible que te tengas que cambiar, al final es un top, de los mejores de la historia, y es normal. Lo que más me llamó la atención es como que yo si notaba a Agustín algo distante esa semana y podía, a lo mejor, prever algo.

- Advertisement -

Luego hablé con él y me dijo que había sido todo un poco repentino y quedó todo ahí. Si te llama Dani (Sanyo) no puedes decir que no.

Con Agustín has repetido en dos etapas como pareja, ¿crees que encontraste una de tus mejores versiones a su lado?

Sí, la verdad que nos compaginábamos muy bien y sabíamos los dos sacar lo mejor el uno del otro. Es verdad que tanto con Agus como con Ivanxo he jugado muy agusto. Los dos o tres torneos que jugué con Iván también fueron muy productivos y me encontré con buenas sensaciones.

Han salido ya las inscripciones del Master de Madrid de WPT, cuéntanos quién es tu nuevo compañero y cuál es el proyecto.

Voy a jugar con Jorge Ruíz. Ya jugamos dos torneos FIP hace dos años y con él fue muy bien en ese momento. Los dos creemos que es una muy buena opción y la idea es acabar el año.

- Advertisement -

Por mi parte yo ya hablé con Jorge, tengo muchas ganas y confío mucho en que lo podemos hacer muy bien. También busco el estar tranquilo, que es lo que está faltando esta temporada, que está un poco loca.

Josete Rico - Jorge Ruíz
Josete Rico – Jorge Ruíz

Es algo que he hablado mucho con Jorge, darnos tiempo y darnos torneos, que es cuando mejores versiones sacamos los unos y los otros.

El coach y entrenador de la pareja va a ser Jorge Bellmont. Le tengo mucha fe y entreno con él aquí en Valencia, así que muchas ganas de que continúe en el banco.

Respecto a todos los cambios de pareja que está habiendo esta temporada. ¿Crees que debería haber alguna regla que los limitara?

Hoy en día, cuando las cosas se ponen un poco duras, ya no en el pádel, también en la vida personal de cada uno, está muy de moda cambiar. Al final deberíamos ser todos honestos y ser capaces de comprometernos que creo que es lo que hoy en día nos cuesta más, comprometernos de verdad.

El tema de la regla se podría dar, pero lo veo complicado. Yo lo que creo es que todos deberíamos hacer un poco el esfuerzo por cambiar la dinámica y la tendencia de cambiar cada 3 torneos. Eso depende más de nosotros que de normas o reglas.

En Bruselas caísteis en cuartos contra Paquito y Chingo y en Mendoza contra los Superpibes, ¿qué le hace falta a una pareja fuera del Top para meterse en unas semis, por ejemplo?

Estar dispuesto a sufrir mucho cuando ya llevas dos o tres partidos en los que haces mucho desgaste. Esas parejas están más acostumbradas a ganar y en los momentos importantes quizá no sufren tanto ese desgaste.

Una pareja que lo está haciendo muy bien es la de Víctor Ruíz y Lucas Bergamini. Están sabiendo aguantar los malos momentos, están confiando en el proyecto que tienen y están demostrando que a base de sufrimiento y pelea están ganando partidos como esos y entrando en rondas finales.

 

Desde AnalistasPadel damos las gracias a Josete por la entrevista y le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD