InicioA1 PadelJUAN RESTIVO: "LO MEJOR QUE PUDE HACER ES CAMBIARME AL APT"

JUAN RESTIVO: “LO MEJOR QUE PUDE HACER ES CAMBIARME AL APT”

- Advertisement -

Restivo habla con AnalistasPadel en una entrevista en la que hace repaso de su año, habla de su cambio de WPT a APT, el apartado mental…

El jugador bonaerense se inició en el pádel a los 14 años. Un deporte que al principio practicaba solo por diversión, pero en el que a los 16 años ya estaba ganando la 2ºcategoria. Las clasificaciones en los torneos profesionales de su país no tardarían en llegar y la vocación para dedicarse profesionalmente a este deporte tampoco. Restivo no dudaría. 

Durante la entrevista quiso hacer balance de cómo le ha ido esta temporada, cómo se ha visto, las expectativas que se marcó o cómo le influyó el cambio de WPT a APT.

PARTE PSICOLÓGICA

La parte mental cada vez se está volviendo más fundamental en todos los ámbitos de la vida. El deporte no podía ser menos.

Restivo habla así sobre ello. “El aspecto mental lo considero mucho más importante que la parte física y técnica (en cualquier tipo de deporte, no solo en el pádel). Es algo fundamental donde hay que estar siempre muy muy bien preparado para poder rendir al máximo y lo trabajo con mi psicólogo deportivo e intentamos dia a dia progresar en ese aspecto también”.

Restivo y Ramos en un torneo de APT
Restivo y Ramos en un torneo de APT

RELACIÓN CON LA MARCA SANE/PAPEL DE LOS SPONSORS

El jugador argentino lleva desde marzo de 2021 vinculado a esta marca y también quiso dedicar una parte del tiempo a hablar sobre ellos.

“Con la marca SANE la verdad que estoy encantado, pero no solo por lo cómodo que me siento con la pala, sino con el trato y la buena relación que tengo con Ricardo (dueño) y con toda su gente que trabaja en la empresa. Siempre me atienden excelente y se agradece”.

En relación a este ámbito, Restivo no pasó la oportunidad de hablar sobre la importancia de los sponsors en el mundo-pádel. “Los sponsors son fundamentales y muy importante. Gracias a ellos nos podemos dedicar al deporte y la verdad que nos brindan y nos aportan todo lo necesario para que podamos dedicarnos a lo que tanto nos gusta”, comenta.

CAMBIO DE WPT A APT

“Fue un cambio que me costó tomar la decisión porque es cierto que tenía un compromiso con WPT, pero hablando con gente muy allegada a mí me hizo entender que esto es un trabajo y decidí que lo mejor que podía hacer es cambiarme al APT y la verdad que estoy muy contento por haber tomado esa decisión. Las cosas van saliendo como lo esperaba”. Esto es lo que comentaba el jugador argentino sobre el cambio de un circuito a otro.

BALANCE DEL AÑO Y EXPECTATIVAS

En una temporada en la que ha sido Campeón del APT Asunción Open, finalista del APT Buenos Aires Future y finalista del APT Buenos Aires Master como logros más destacados, Restivo hace el siguiente repaso a su 2022.

“Me hubiera gustado ser más regular este año, pero también es cierto que tuve muchos viajes muchos torneos no solo del APT sino también competencias y torneos extra al APT y eso hizo que no le dedique el tiempo suficiente a entrenar, por eso creo que fue una temporada algo irregular. El primer objetivo era clasificar al Master Final y lo conseguí así que sí cumplí mis expectativas”, refiere el jugador de Buenos Aires.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del mundo-pádel

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud