InicioMás leídoJUANI MIERES: "QUIERO QUE SEAN UNA ESPECIE DE LIMA-MIERES"

JUANI MIERES: “QUIERO QUE SEAN UNA ESPECIE DE LIMA-MIERES”

- Advertisement -

Juani Mieres tomaba como referencia sus años junto a Pablo Lima para tratar de convertir en algo parecido a Ivanxo y Pablo Cardona

Hace unos días informábamos de la decisión del histórico jugador Juani Mieres de dejar por el momento de competir e iniciar una nueva etapa como entrenador. La pareja de la que se hará cargo será la de los jóvenes Iván Ramírez y Pablo Cardona.

En la entrevista que tanto Ivanxo como Juani concedieron a Analistas, que se encuentra completa en Youtube, Juani admitía que tomaba como referencia su unión con Pablo Lima para sentar una base con los chicos. El de Bahía Blanca compartió más de 6 años con el zurdo y ahora le toca ser coach de una pareja en la que también hay un zurdo con un juego agresivo.

La decisión de dejar de competir “fue forzada debido a los problemas de rodilla que vengo arrastrando durante años”, admitía Juani. El hispano-argentino añadía que intentó probar para volver a competir en diciembre pero que vio que sufría mucho con los dolores y que le costaba moverse.

En esos momentos, Juani compartía pista con Ivanxo en los entrenamientos, y ante la posibilidad de convertirse en entrenador, el joven revés no dudo en pedirle que le acompañara este 2023. “Era una oportunidad muy buena para mi. Lo conozco desde chiquito y sé el esfuerzo que hace para entrenar y mejorar, así que ni lo dudé.”

Iván por su parte admitía estar muy contento y comentaba que “desde pequeño siempre iba a ver a Juani competir.” Además, decía que ojala Mieres pueda transmitirle todo lo que sabe y que le encantaría poder “ganar algún día todos los títulos que él pudo ganar.”

“Llegué con 100$ en la billetera y era trabajar o trabajar”

Juani vino de Argentina en 2001 con el objetivo de trabajar, con 100 dólares en la cartera, no había muchas más opciones que trabajar decía. “Vine acá para trabajar, dar muchas clases y competir, pero la prioridad era dar las clases de pádel”, añadía.

Cuando le preguntábamos por lo diferente del pádel actual con el del que había cuando él dejó su país natal, Juani comentaba que antes el pádel era bastante amateur en todos los sentidos. “Lo hacíamos porque nos encantaba jugar y competir.”

Además, el ahora entrenador, confesaba que por aquella época tuvieron que hacer mucho esfuerzo dando clases para conseguir recursos que les permitieran viajar y competir.

“Quería un zurdo que fuese agresivo y que me ayudase por el centro”

Iván anunciaba hace unas semanas el que sería su nuevo compañero para 2023. Le preguntamos qué fue lo que le hizo decantarse por Pablo Cardona y el madrileño comentaba que para esta etapa quería a su lado un zurdo con un juego potente y agresivo que también pudiera ayudarle con las bolas que pasen por el centro.

Respecto a esta nueva pareja, Juani comentaba que le trae recuerdos de cuando él jugaba con Pablo Lima, que llegaron a ser número 2 y 1 del circuito. Mieres jugaba en el revés por aquel entonces y el brasileño, zurdo, al igual que Cardona, le ayudaba a definir puntos.

“Yo quiero, esos momentos buenos, transmitírselos a ellos para que en un futuro sean una especie de Lima-Mieres“, explicaba el de Bahía. Además añadía “trato de transmitirles lo que yo hice para llegar a ser número dos o uno por unos días. Sacrificio, lucha y trabajo.”

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud