sábado, abril 13, 2024
InicioMás leídoJuani Mieres: “Sentarme con Bela, que fue rival toda mi vida, me...

Juani Mieres: “Sentarme con Bela, que fue rival toda mi vida, me hace mucha ilusión”

spot_img
sevillapremierpadel

Juani Mieres responde para AnalistasPadel en exclusiva. Ivanxo y Pablo García, su retirada, Bela y Yanguas y mucho más

¿Qué tal todo? ¿En qué momento se encuentra ahora Juani Mieres?

Estoy en un momento nuevo para mi, pero muy contento e ilusionado. Me retiré definitivamente de la competición por las lesiones, pero ahora estoy como entrenador y con varios proyectos entre manos.

He estado tocado de la rodilla, así que ahora sufro desde el banquillo, no físicamente pero sí mentalmente. Yo soy una persona que lo vive mucho y cuando estoy con mis jugadores intento que les salga todo bien y les vaya todo bien, por eso sufro mucho cuando pierden.

En Agosto jugaste tu último torneo como jugador profesional, en Argentina, cuéntanos cómo fue la experiencia.

Fue una experiencia muy bonita porque yo no tenía pensado competir. La rodilla me molestaba muchísimo para jugar, pero surgió la posibilidad de hacerlo en Córdoba, Argentina, en el club de un amigo, e Ivanxo me dijo que nos apuntáramos, que le hacía mucha ilusión competir conmigo.

- Partner-

La verdad que yo no venía preparado, había entrenado muy poco por las molestias, pero fui a competir con ganas de hacerlo bien para que Ivanxo disfrutara conmigo de mi último torneo.

Ganamos tres partidos y perdimos en semifinales pero ver a Iván disfrutando y corriendo por todos lados, y yo compitiendo por última vez, fue un sentimiento muy lindo. Fue muy emotivo porque al final me prepararon un homenaje que jamás olvidaré.

Hicieron un video con mensajes de jugadores, compañeros y amigos que fue muy conmovedor. Es bonito que te reconozcan por toda tu trayectoria profesional.

- Advertisement -

¿Entrenar a Ivanxo es ahora tu proyecto principal?

Bueno, ahora estoy empezando a entrenar a Mike Yanguas, que me pidió que lo llevara. Tengo mucha ilusión en eso porque es un chico joven, que está ahí arriba y que quiere seguir creciendo y mejorando. Me siento muy orgulloso de poder estar en su equipo y de aportar mi granito de arena para que él siga triunfando.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Yanguas (@mikeyanguas)

- Advertisement -

también estoy con Iván Ramírez y Pablo García, que es una pareja que van a jugar este año y el que viene juntos. Otros chicos jóvenes de entre 20 y 21 años.

Hemos visto ya algún torneo en el que has estado con Bela y Yanguas en el banquillo y otros en los que ibas con Ivanxo y Pablo García. ¿Cómo vas a compaginar las dos parejas?

Sí, con el equipo de Bela ya estamos coordinando para ir yendo a un torneo cada uno, más o menos. Yo con los chicos, con Iván y Pablo, me sentaré en todos los torneos deseando que no se encuentren entre ellos, salvo en la final, claro.

Es eso más que nada, hacer un equipo con Bela, Miguel Sciorilli y Yanguas y después tengo mi pareja, que son Iván y Pablo, que estaré con ellos también.

Seguro que hay gente que todavía no conoce bien a Pablo García, ¿qué nos puedes decir de él?

Es un chico de 20 años que venía jugando las previas y no tenía un compañero fijo. Ivanxo estaba sin compañero para Finlandia y París y le llamó para jugarlos juntos. Van a jugar juntos todo el año.

Tiene un potencial enorme, mide metro noventa, tiene una pegada espectacular, buen manejo de bola desde el fondo y tiene un alcance impresionante. Tiene un futuro muy grande y aunque haya muchos que no le conocen, seguro que les va ir sonando poco a poco. En el Premier de París ya estuvieron cerca de ganar a Tapia y Coello.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juani Mieres (@juanimieres)

Me hablabas del Premier contra Coello y Tapia, tú lo viviste en pista. Se hizo viral aquel punto donde Tapia grita el fallo de Iván y Pablo se lo reprocha. ¿Qué ocurrió?

Eso fue una bola de break con el 5-5, donde quebraron Tapia y Coello. Fue un partido muy igualado y yo creo que Arturo y Agus no se lo esperaban y no sabían bien como jugarle a los chicos.

El grito de Agus fue por el momento de descarga de tanto sufrimiento de partido y es súper entendible. Todos queremos ganar, y por pegar un grito sin faltar el respeto al rival no pasa nada.

En las redes ponen un poco de picante pero no pasó nada. Hubo una charla entre Arturo y Pablo pero, después, al acabar se felicitaron y en las redes sociales también se felicitaron. Son momentos que quedan ahí y no van a más.

Ahora que eres entrenador, ¿hay alguna pareja o jugador a la que te gustaría llevar o alguna a la que no?

A mi me gusta llevar a gente joven, que esté empezando y compitiendo y que quieran mejorar y subir para tratar de llevarlos al N°1.

Por nombre no te diría qué pareja no entrenar, pero si tengo claro que con jugadores que entrenen lo justo, que no quieran buscar su mejor versión ni poner sacrificio se hace muy difícil para un entrenador. Por nombre no me mojo (risas)

Estoy muy contento de poder sentarme con Yanguas y sobre todo, con Bela, que fue rival toda mi vida, y ahora poder sentarme con él y disfrutarlo en el banco me hace mucha ilusión.

Desde AnalistasPadel volvemos a agradecer a Juani Mieres el tiempo que nos ha dedicado y su amabilidad. Mucha suerte en estos nuevos proyectos que afronta.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD