Seleccionar página

La actualidad del pádel en Ecuador

La actualidad del pádel en Ecuador

La actualidad del pádel en los países latinoamericanos va cambiando constantemente. Ecuador ha tenido una evolución exponencial en estos últimos años. A diferencia de casi todos los países latinoamericanos, en los cuales un grupo de entusiastas crea una Asociación Nacional, Ecuador tiene un circuito ya establecido. En dicho circuito, desde hace cuatro años, Raqueta Total de Sport Managment, empresa privada, ha creado el circuito Padel Tour Ecuador. Este se considera el primer circuito a nivel nacional en el cual intervienen todos los clubes y donde sustentó la base para establecer un ranking unificado.

Los clubes tienen el mando del circuito. Y contemplan de momento hacer una etapa del circuito internacional. Han creado a su vez una escuela que es fundamental para el crecimiento del deporte llamada Latitud Cero. El objetivo es que con el tiempo forme la nueva camada de jugadores que representará a Ecuador cuando forme parte de la FIP.

El crecimiento es tal, que actualmente en 2020 en Quito ya se encuentran hasta 10 clubes y 2 en Guayaquil. Respecto al Padel Tour Ecuador, se creó hace un año y supone un gran avance ya que es el primer circuito a nivel nacional. Más de 500 jugadores participan en él de los cuáles algo más de un 10% son mujeres.

Otro país más en Sudamérica que da pasos de gigante para poder convertir al pádel en uno de los deportes más practicados en el continente. Así está la actualidad del pádel en Ecuador.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031