27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelLA FEP TOTALMENTE TRANSPARENTE

LA FEP TOTALMENTE TRANSPARENTE

spot_img

En un estudio sobre el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED) muestra que las Federaciones Deportivas Españolas continúan incrementado año tras año sus niveles de transparencia con un resultado, de media, del 94,28 sobre 100. En esta tercera edición, la mayoría ya obtiene la calificación de sobresaliente. Este resultado designa a la FEP (Federación Española de Padel) como totalmente transparente. Un resultado fruto de su trabajo, como por ejemplo, en la vuelta a la práctica 2 vs 2.

De las 65 entidades examinadas, 53 consiguieron puntuaciones superiores a 90 puntos. Además, 30 de ellas, casi la mitad de las instituciones estudiadas, alcanzaron la puntuación del 100%.

Uno de estos puestos de excelencia en cuanto a transparencia, con un resultado del 100%, muestra a la Federación Española de Padel (FEP) totalmente transparente. Como ha señalado, José Hidalgo, Presidente de la Federación:

“La información abierta y transparente es un pilar básico del Buen Gobierno Deportivo, y las Federaciones Deportivas Españolas estamos comprometidas con él. Muchas de nuestras entidades también están inmersas en programas de compliance y desde ADESP estamos ayudando a la implantación de estos programas por medio de subvenciones a las federaciones. La integridad en el Deporte pasa por adaptarnos a los estándares que requiere la sociedad del siglo XXI y seguiremos trabajando por cumplirlos con rigurosidad.”

Ránking de Transparencia Global 2019

Este estudio ha sido realizado por Transparencia Internacional España, única organización a escala mundial que centra sus esfuerzos al movimiento anticorrupción mediante la realización de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img