lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias PadelLa FPIB publica el Calendario Tentativo 2021

La FPIB publica el Calendario Tentativo 2021

- Advertisement -

La Federación de Pádel de las Islas Baleares publicó hace una semana el Calendario Tentativo 2021.

Dicho calendario agrupa todos los torneos de las categorías absolutas, veteranos y menores de Mallorca, Menorca e Ibiza. De cara al año que viene, las competiciones cambiarán ligeramente por los cambios en la normativa técnica que se harán.

A pesar de su publicación, y debido a la situación excepcional por la Covid-19, los torneos quedan a sujetos a cancelaciones o aplazamientos si la situación empeora con el paso de los meses en las islas.

Según las informaciones de la propia página web oficial de la Federación, tanto Mallorca, Menorca e Ibiza aplicarán el mismo criterio para organizar los torneos del año que viene.

TORNEOS

En Mallorca, los torneos absolutos unirán las categorías de 1ª y 2ª y formarán la 1ª categoría con 16 equipos masculinos y 12 equipos femeninos. También se unirán las categorías de 3ª y 4ª y formarán la 2ª categoría con 16 equipos masculinos y 12 equipos femeninos. Por último, la 5ª categoría se convierte en la 3ª categoría open con su fase previa y la fase final.

spot_img

Como hemos comentado, Menorca e Ibiza aplicarán la misma fórmula aunque con menos equipos por categoría.

spot_img

En el caso de los equipos de veteranos, las competiciones serán exactamente iguales que en 2020 pero, de cara a 2022, se crearán categorías de 8 equipos.

En 2021, el circuito de menores solo tendrá 2 ciclos y no los 3 habituales como en 2020.

El Campeonato de España de Menores se realizará como si fuera un ciclo del circuito menores. El torneo tendrá un clasificatorio regional, un torneo repesca nacional (como un tyc) y, una fase final con cuadros cerrados en el que participarán las 32 mejores parejas de España de cada categoría.

Como novedad, el calendario incluye también un Campeonato de Baleares por parejas sub-23.

La FEP también ha incorporado dos nuevos campeonatos para finales de 2021, la Copa Federación por Parejas (campeones de todas las comunidades autónomas) y el Campeonato de España de Ligas.

Visita Analistas Padel para estar al día del pádel en las Islas Baleares.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img