jueves, mayo 23, 2024
InicioDestacadoLa magia de los Beat les hace campeones

La magia de los Beat les hace campeones

spot_img
sevillapremierpadel

Los Ángeles Beat se hace con el título del segundo escenario de la fase regular de la PPL.

La magia de los Beat les hace campeones en un enfrentamiento contra Flowrida Goats remontando tras haber perdido el partido femenino, ganando el masculino y aprovechando sus oportunidades en el mixto.

 

Partido Femenino

El partido femenino entre Los Ángeles Beat con Eli Amatriain y Jess Castelló se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante las chicas de los Flowrida Goats con Aranzazu y Mapi Sánchez Alayeto.

- Partner-analistas

Primer set

El partido femenino comenzó con el saque como protagonista. Tras la primera rueda de saque, todas habían defendido el suyo con éxito. No obstante, poco después, con el 3-2 Ali y Jess conseguían romper en un punto de oro muy duro.

Tras el duro golpe que habían recibido las de Florida, supieron rehacerse muy rápido. Acto seguido contragolpeaban y ponían el 4-3 con su saque. Lo que no sabían era que hasta ahí iba a llegar su puntuación en ese primer set.

- Advertisement -

Jess y Eli volvían de banquillos mucho mejor y parecía que le habían imprimido una marcha más a su maquinaria y, de nuevo veíamos otro quiebre. Era el tercero seguido, que ponía 5-3 a favor con su saque que, esta vez si que iban a convertir.

6-3 era el primer resultado que, ponía a las chicas de Los Ángeles Beat por delante.

Segundo set

El segundo set estaba por comenzar y todo sería muy, pero muy distinto porque Mapi y Aranzazu se ponían las pilas muy rápido. 

- Advertisement -

Empezaban amenazando, pero los servicios se sucedían sin quiebres hasta que, en el cuarto juego, Aranzazu y Mapi quebraban y eran capaces de poner el 3-1 adelante. Tras esto, se la jugaron porque llegaron hasta el punto de oro haciendo que brillara el cuarto juego en su haber. 

Ya con su saque, Jess y Eli conseguían poner el segundo juego en el electrónico y estaban dictaminando que, si sus rivales querían el set, tenían que pasar por encima de ellas. Aun así, Aranza y Mapi iban a lo suyo y tras ganar su saque, pasaban por banquillos. 

Con este paso, se recomponían y conseguían cerrar el set al resto con un 6-2 que mandaba el partido al Super Tie Break.

Super Tie Break

En el super tie, las cosas estuvieron mucho más parejas. Aun así Aranza Osoro y Mapi Sánchez Alayeto consiguieron llevarse el partido en el Super Tie Break por 10-7.

 

Dos mini breaks eran suficientes para darles la victoria 3-6/6-2/10-7 y el primer punto que ponía a los Flowrida Goats 1-0. Si los chicos ganaban se llevaban la victoria, pero si perdían, aun tenía una nueva oportunidad en el partido mixto que se juega a un solo set.

 

Partido Masculino

El partido masculino entre Los Ángeles Beat con Tolito Aguirre y Javi Leal se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante los chicos de los Flowrida Goats con Pablo Lijó y Víctor Ruiz.

Primer set

El primer set fue una caja de sorpresas. Javi Leal remataba todo mientras Tolito hacía magia por la pista. Aun así, Pablo y Victor conseguían reaccionar con un juego muy eficaz, pese a que Víctor no tiene costumbre de jugar a la derecha tal y como lo hizo en este partido.

Todos conseguían sacar los saques adelante. Algunos se sufrían mas que otro, pero finalmente se sacaban, con lo que acabó todo yendo a un tie break que tenía un resultado bastante abultado.

Tolito y Javi empezaban como un tiro porque conseguían rápidamente dos mini breaks y se ponían 5-1 arriba. Aun así Pablo y Víctor consiguieron sacar su siguiente servicio, aunque en el segundo del turno, Tolito y Javi ponían el 6-2 que, con un muy buen punto con una bola que sacaba Tolito por cuatro sacaban adelante el primer set luchando por empatar la eliminatoria.

Segundo set

En el segundo set comenzaba con dos buenos servicios, uno para cada uno, pero en el tercero, Aguirre y Leal hacían un gran esfuerzo, remontaban y conseguían poner el 2-1 en el marcador.

Con el servicio a buen recaudo, Lijó y Ruiz conseguían llegar al cambio de bancos con 3-2 con su saque y con un break que consiguieron. En el siguiente servicio, con su saque, consiguieron consagrarlo y poner el 3-3 en el marcador.

Los siguientes servicios continuaron como se debía, para los sacadores. Aun así, aun quedaba alguna bala en la recámara y la aprovecharon Tolito y Javi, porque con un break y su confirmación ponían el 7-6/6-4 y llevar el partido al desempate en el partido mixto.

 

El desempate en el Mixto

El partido mixto entre Los Ángeles Beat con Tolito Aguirre y Jessica Castelló se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante los Flowrida Goats con Pablo Lijó y Aranza Osoro.

El partido comenzaba muy tenso y la primera ronda de saques nos dejaba un claro empate, aunque Castelló y Aguirre ya habían mostrado las garras alguna vez.

Con esto y con el 2-2 en el marcador, LA Beat conseguía romper de manera sorpresiva y con la siguiente confirmación del mismo poniéndose 4-2. Eso no quedaba ahí y volvían a quebrar el servicio rival poniéndose 5-2.

No obstante, no pudieron rematar la faena y Pablo y Aranza conseguían recortar un break poniendo el 5-3 en el marcador.

La reacción era inmediata al segundo break porque conseguían sacar su servicio para confirmar el contrabreak y se ponían 5-4. No obstante, aun quedaba otro break por solucionar, ya que Jess y Tolito servían para ganar el partido y el Stage.

 

Con su saque, todo fue fluido y con tres puntos de partido, Tolito Aguirre se jugaba un remate que Lijó no podía meter en el campo, con lo que 6-4, ganaban el partido y conseguían el título en este segundo stage.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

POPULAR

SALUD