InicioNoticias PadelLA PAREJA 1 Y 2 CAEN EN OCTAVOS

LA PAREJA 1 Y 2 CAEN EN OCTAVOS

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Sorpresa mayúscula en el Cervezas Victoria Málaga Open 2022 y es que la pareja 1 y 2 caen en octavos de final del cuadro masculino. Algo inédito en un torneo que demuestra el nivel que está alcanzando el pádel.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

PRIMER TURNO MAÑANA:

Raúl Marcos / Javier G.Mora vs Javi Garrido / Lucas Camapgnolo

Primer encuentro de los octavos de final del cuadro masculino en la pista 2. Unos poco habituales en estas fases como Raúl Marcos y Javier Mora frente a los siempre peleones Garrido y Campagnolo.

El partido comenzaba con control absoluto de la pareja hispano-brasileña que imponiendo su pádel sobre el 20×10 y cometiendo menos errores que sus rivales, se hacían con el primer set por 6-2.

El segundo capítulo seguiría los mismo tintes que el primero. Con unos Raúl y Javier que no conseguían neutralizar los ataques de Garrido y Campagnolo, estos se hacían con el set por otro 6-2 y sellaban su pase a cuartos de final. El resultado fue un doble 6-2 / 6-2.

 

SEGUNDO TURNO MAÑANA:

Franco Stupaczuk / Pablo Lima vs Javi Barahona / Juanlu Esbrí

Segundo encuentro de la mañana en la pista 2 entre la pareja número 4 del ranking frente a la dupla española Barahona / Esbrí.

El primer set del partido caía de la mano de los chicos de Pozzoni. Con un pádel seguro, sin errores y más certero en los momentos clave, se llevaban la manga por un rotundo 6-2.

El segundo capítulo del encuentro comenzaría con más igualdad que el anterior. Unos Barahona y Esbrí más contundentes conseguían minimizar los errores del pasado envite y mantenerse con opciones. Sin embargo, el ranking se impondría de nuevo y Lima y Stupa sellaban la manga por un 6-4. Los número 4 del ranking se encuentran ya en cuartos tras vencer 6-2 / 6-4.

 

PRIMER TURNO TARDE:

Mike Yanguas / Coki Nieto vs Paquito Navarro / Martín di Nenno

Primer encuentro de la tarde en la pista central, en el Martín Carpena. Por un lado los chicos de Rodri Ovide con el objetivo de volver a ganar un título, por el otro, unos Coki y Yanguas con el objetivo de dar la sorpresa antes los número 2.

El encuentro comenzaría con unos Mike Yanguas y Coki Nieto más concentrados sobre el 20×10. A pesar de la igualdad en el marcador, Paquito y di Nenno no conseguían dar un paso al frente. La primera manga caía del lado de Mike y Coki por 6-4 que fueron más determinantes en el momento que tocaba.

En el segundo set se esperaba la reacción de los número 2 del ranking. Sin embargo, Coki y Yanguas mantenían el nivel mostrado en el anterior capítulo y daban la sorpresa en la pista central al endosarles un nuevo 6-4 y sellar el pase a cuartos. Los chicos de Rodri Ovide, que siempre habían pasado a cuartos, caen por primera vez en la temporada en esta fase. El resultado final fue un doble 6-4 / 6-4.

Fede Chingotto / Juan Tello vs José Rico / Agustín Gutiérrez

Primer encuentro en la pista 2 de los octavos de final del cuadro masculino. Por un lado la pareja más longeva del circuito, Chingotto y Tello, por el otro, una pareja que lleva pocos torneos pero que han demostrado su calidad sobre el 20×10.

El primer set del encuentro caería del lado del binomio argentino que con los breaks conseguidos y ganando su saque se llevaban el set por 6-3. El segundo capítulo seguiría el mismo guion que el anterior. Con un pádel más efectivo, los chicos de Gabi Reca se llevaban la manga por otro 6-3 y cierran su pase a cuartos de final. Destacar el buen juego de José Rico que volvía de la lesión sufrida en su tierra en el Valencia Open.

 

SEGUNDO TURNO TARDE:

Javi Leal / Javi Rico vs Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia

Segundo encuentro de la jornada de tarde de los octavos de final en la pista 2. Los javis, con ganas de seguir con las buenas sensaciones de las últimas pruebas frente a unos Sanyo y Tapia que quieren asaltar el número 1 de la race.

El primer set del encuentro sería el más igualado de los dos disputados. Sin embargo, el binomio argentino no daría ningún tipo de opción a unos Javi Rico y Javi Leal que a pesar del esfuerzo no podían reaccionar. Sanyo y Tapia se llevaban la primera manga por 6-3.

El segundo set del encuentro fue más desigual. Sanyo y Tapia mantenían el nivel mostrado en el primer envite, mientras que Rico y Leal se encontraban más erráticos en su pádel. La dupla argentina conseguía llevarse el segundo capítulo por un contundente 6-1 y el pase a cuartos de final. El resultado fue 6-3 / 6-1.

Sergio Alba / Antón Sans vs Momo Rodríguez / Alex Ruíz

Segundo encuentro en el Martín Carpena de los octavos de final del cuadro masculino. Por un lado una pareja de reciente formación como Alba y Sans, por el otro, la pareja malagueña Momo y Alex Ruíz.

El primer set empezaba con ambos binomios salvaguardando su servicio. Sin embargo, Momo y Alex conseguían un break que les hacía ponerse en ventaja. Dicha ventaja la mantendrían hasta el final del set y con 5-3 volvían a romper para llevarse el set por 6-3.

El segundo set sería parecido al anterior. Con unos Momo y Alex impulsados y con confianza por haberse llevado la primera manga, se ponían 3-0 arriba con break a favor. Los juegos posteriores se iban a resolver al servicio hasta que con 5-2 arriba para la dupla malagueña, volvían a romper el servicio de sus rivales y conseguían llevarse la manga por 6-2. Los héroes locales esperan rivales en cuartos de final tras imponerse por 6-3 / 6-2.

 

TERCER TURNO TARDE:

Miguel Lamperti / Jon Sanz vs Lucas Bergamini / Víctor Ruíz

Último turno del día en la pista 2 de los octavos de final del cuadro masculino. Unos Lamperti y Jon con la autoestima por las nubes tras deshacerse de Lucho Capra y Maxi Sánchez, frente a la dupla hispano-brasileña Ruíz / Bergamini.

Tras la victoria de Lamperti y Sanz frente a Capra y Maxi en el día de ayer y la confianza obtenida se notaría desde el primer segundo sobre el 20×10. Más acertado, más certeros, más eficaces y más contundentes, hacían a la pareja hispano-argentina a llevarse la primera manga por 6-3.

Las buenas sensaciones de Lamperti y Sanz seguirían patentes durante el segundo set antes unos Ruíz y Bergamini que veían como sus opciones de remontar se agotaban. Y es que, con un pádel muy serio por parte del binomio hispano-argentino, se llevaban también el segundo capítulo y de esta manera el pase a cuartos de final. El resultado final fue 6-3 / 6-2.

Juan Lebrón / Ale Galán vs Gonzalo Rubio / Miguel Benítez

Partido entre los número 1 del ranking y de la race frente a una dupla de reciente formación como Rubio y Benítez. Último partido de la pista central del turno de tarde de octavos de final del cuadro masculino.

En el primer set del encuentro los número 1, con mejores sensaciones, con dos breaks arriba conseguían llevárselo por 6-3.

En el segundo set, la pareja inferior en el ranking, sorprendería al Martín Carpena con una reacción insólita. Y es que, en su tercer partido juntos, conseguían doblegar a la mejor pareja del momento y endosarles un contundente 6-1.

Todo se decidiría en el último set. Ambas duplas mantenían a buen recaudo su saque y el único momento que quebró una pareja, la otra acto seguido conseguía el contra-break. Llegaban igualados al final del set y todo se iba a decidir en la muerte súbita. En esta fase del encuentro, unos Rubio y Benítez más acertados que sus rivales, conseguían la machada y vencían a los número 1. El resultado final fue 6-3 / 1-6 / 6-7.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud