InicioNoticias PadelEl ranking manda en el 20x10

El ranking manda en el 20×10

- Advertisement -

Jornada de octavos de final del cuadro femenino. El ranking manda en el 20×10 y las parejas favoritas de los duelos ya se encuentran en los cuartos de final del Cervezas Victoria Málaga Open.

 

 

CATEGORÍA FEMENINA

PRIMER TURNO:

Alejandra Salazar / Gemma Triay vs Mari Carmen Villalba / Nuria Rodríguez

Primer partido del turno de la mañana en la pista central de los octavos de final del cuadro femenino. Las número 1 se enfrentaban a un binomio de reciente formación como Nuria Rodríguez y Mari Carmen Villalba.

El primer set del encuentro, ante todo pronóstico, sería de máxima igualdad entre ambas duplas. Las chicas de Rodri Ovide pondrían el 3-0 arriba en apenas unos minutos. Sin embargo, sus rivales, les devolvían dicho parcial e igualaban el marcador. A partir de ahí ningún binomio se despegaría más de dos juegos en el luminoso y llevarían el set al 6-5. En esta instancia, las número 1 conseguían romper el servicio de sus rivales para llevarse el primer asalto por 7-5.

El segundo set comenzaba como acabó el anterior, con las dos parejas repartiéndose los juegos. Con 1-2 arriba para Villalba y Nuria, y break a favor, Gemma y Ale pondrían la directa y con menos errores y estando más acertadas en los momentos decisivos, se llevarían la segunda manga por 6-2. Las chicas de Rodri Ovide se encuentran en los cuartos de final al vencer por 7-5 / 6-2.

Victoria Iglesias / Aranza Osoro vs Marta Talaván / Sofía Araujo

Por otro lado, en la pista 3, se enfrentaban dos binomios que, sobre el papel, iban a protagonizar uno de los partidos más igualados de estos octavos de final del cuadro femenino. Por un lado las siempre aguerridas Iglesias y Osoro, por el otro, una pareja que viene cosechando muy buenas sensaciones en el 20×10 como Talaván y Araujo.

El encuentro entre las dos parejas, al contrario de las expectativas sobre el duelo, no sería tan igualado como prometía. El duo hispano-argentino se impondría sin demasiados apuros a Marta Talaván y Sofía Araujo que no se encontraron en ningún momento sobre el 20×10. Y eso, frente a una pareja como Aranza e Iglesias se paga caro. La pareja número 7 del ranking se encuentra ya en cuartos de final al vencer al binomio hispano-luso por un doble 6-2 / 6-2.

SEGUNDO TURNO:

Eli Amatriain / Carlina Navarro vs Tamara Icardo / Delfin Brea

Segundo partido de la mañana en la pista central en el Martín Carpena entre las pasadas finalistas del Valencia Open y unas Eli y Navarro con ganas de volver a las buenas sensaciones.

El encuentro ente ambos binomios sería muy desigual desde la primer pelota de partido hasta la última. Tamara y Delfi, que vienen cosechando unas actuaciones y unas sensaciones geniales dentro del 20×10, iban a arrasar sobre el azul por 6-0 / 6-1 ante unas erráticas Carolina Navarro y Eli Amatriain que no se encontraron en ningún momento. Mañana se repetirá la finalísima del pasado Valencia Open entre las duplas Tamara y Delfina que tendrán en frente a las número 1 Ale Salazar y Gemma Triay.

Claudia Fernández / Julieta Bidahorria vs Ariana Sánchez / Paula Josemaría

Les tocaba a las número 2 Ariana y Paula frente a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria en el segundo turno de la mañana en la pista 3. Estas con ganas de dar la sorpresa, mientras que Ariana y Paula con ganas de volver a llevarse un título y seguir en la pelea por el número 1 en la race.

El encuentro comenzaría con las chicas de Gustavo Pratto mucho más acertadas e imponiendo su pádel sobre el 20×10. Ariana y Paula se llevaban la primera manga por 6-2. El segundo capítulo sería más igualado que el anterior, pero con un break de ventaja, el binomio español cerraba el set por 6-4 y el pase a cuartos de final. El resultado final fue   6-2 / 6-4.

 

TECER TURNO:

Bárbara las Heras / Vero Virseda vs Bea González / Marta Ortega

Tercer y último partido en la pista central de este Martín Carpena del turno de mañana. Por un lado la jugadora local Bea González junto a Marta Ortega, por el otro, el binomio formado por Bárbara las Heras y Verónica Virseda.

Los nervios de ambas duplas se iban a manifestar en los primeros juegos del encuentro. Sin embargo, las chicas de Maxi Gabriel pronto se iban a distanciar en el marcador con un break a favor. Dicha ventaja la iban a mantener hasta el final del set donde con 5-3 arriba, cerrarían la primera manga con otra rotura de servicio. 

El segundo set comenzaría con la reacción de Vero y Bárbara que se alzaban 2-0 en el luminoso. A pesar de esa ventaja, llegaría la reacción imperiosa de Bea González y Marta Ortega que conseguían endosarles seis juegos consecutivos a sus rivales y cerrar el pase a cuartos. Las número 3 del ranking ya se encuentran en cuartos tras vencer 6-3 / 6-2.

Marta Marrero / Lucía Sainz vs Noa Cánovas / Marina Guinart

Partido entre todas unas ex-número 1 frente a unas no acostumbradas a estas fases Noa Cánovas y Marina Guinart en la pista 2.

Ante todo pronóstico, Cánovas y Guinart, entraban mucho más motivadas al 20×10 que sus rivales y fruto de este plus de intensidad, conseguían llevarse el primer capítulo por 6-4. La reacción de Marrero y Sainz llegaba en el segundo set y se lo adjudicaban por otro 6-4.

El duelo se decidiría en el tercer y definitivo set. Siguiendo la tónica de los pasados envites, la igualdad sobre el 20×10 sería la nota predominante. Con 5-4 para Cánovas y Guinart y punto de oro para cerrar el encuentro, Marrero y Sainz conseguían salvarlo e igualar a 5 el marcador. El encuentro se perfilaba para una muerte súbita decisiva, y así fue. En el tie-break, ambas duplas conseguían sacar adelante su servicio. Sin embargo, con 6-5 para las número 4 del ranking y saque de sus rivales, conseguían ese mini-break para sellar su pase a cuartos en un partido muy sufrido. El resultado fue 4-6 / 6-4 / 7-6.

Destacar el buen partido de Noa Cánovas y Marina Guinart que estuvieron a punto de llevarse el encuentro en el segundo set.

 

Virginia Riera / Patty Llaguno vs Lucía Martínez / Esther Carnicero

Duelo entre el binomio hispano-argentino Riera y Llaguno frente a una de las duplas revelación de lo que va de temporada como Lucía Martínez y Esther Carnicero en la pista 3.

Esther Carnicero y Lucía Martinez serían las que golpearían primero en el marcador. Con un pádel más efectivo y cometiendo menos errores que sus rivales, se llevaban la primera manga del encuentro por 6-4.

En el segundo set, llegaría la increíble reacción de Riera y Llaguno que rozando la perfección en su juego sobre el 20×10, les endosarían un rosco a unas rivales perdidas y sin respuesta. La dupla número 6 del ranking se llevaba el segundo capítulo por un contundente 6-0.

En el tercer set, parecía que Riera y Llaguno aprovecharían la inercia y las buenas sensaciones del pasado envite. Sin embargo, volvió la igualdad que se apreció en el primer set. Con ambas duplas sin dejar que sus rivales abriesen hueco en el marcador, se llegaría al 5-5. En el undécimo juego, Llaguno y Riera conseguían un break que aprovecharían después con saque a favor para sellar su pase a los cuartos de final. El resultado fue 4-6 / 6-0 / 7-5.

 

CUARTO TURNO:

Mapi Alayeto / Majo Alayeto vs Sandra Belver / Carolina Orsi

Último partido de la mañana en los octavos de final del cuadro femenino en la pista 3. Las gemelas atomikas frente a una pareja poco habitual en estas instancias como Sandra Belver y Carolina Orsi.

Un partido donde mandaba el ranking sobre el 20×10. Las gemelas atomikas ganaban el primer set por un contundente 6-2 donde no daban opción a unas Belver y Orsi que a pesar de su empeño no conseguían neutralizar el juego de las ex-número 1.

La segunda manga sería aún más contundente por parte de Majo y Mapi que con un rosco, un 6-0 en el marcador, cerraban con pie firme su pase a cuartos de final donde les espera otras ex-número 1, Marta Marrero y Lucía Sainz.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud