InicioNoticias PadelLebrón y Galán triunfan en Roland Garros

Lebrón y Galán triunfan en Roland Garros

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

La pareja española Juan Lebrón y Ale Galán triunfan en Roland Garros y se convierten en la primera pareja de la historia que lo hace en esta sede icónica. Los número 1 vencen a la pareja número 4 Chingotto y Tello en un partido a tres mangas.

Duelo entre dos de las mejores parejas del pádel mundial. Por un lado los chicos de Mariano Amat, Lebrón y Galán, que vienen de arrasar en semifinales. Por el otro lado, los pupilos de Gabi Reca que consiguieron batir a Paquito Navarro y Martín di Nenno. En la Philippe Chartier se iba a vivir un duelo histórico entre ambos binomios.

En un primer set marcado por la rapidez en la consecución de los juegos, la pegada de los cuatro participantes y los poco errores no forzados por parte de los número 1, estos entraban mejor al 20×10. Con ambas parejas ganando su servicio, a la altura del cuarto juego, Lebrón y Galán se hacían con el primer break del encuentro. Se ponían 3-1 arriba. Aprovechando esa ventaja, y con un juego en la red de los número 1 impecable, llegaban a situarse 5-2 arriba. Mantendrían el break de distancia a favor durante el resto del set y con paso firme, los de Mariano Amat se llevaban el primer envite por 6-3.

En el segundo set del encuentro, primaría la igualdad en el 20×10 y en el marcador en todo momento. Fede Chingotto y Juan Tello, aprenderían de los errores cometidos en el primer set y daban un paso al frente. Con un juego más eficaz, haciendo mucho menos uso del globo, una defensa de Chingotto sensacional y la gran pegada de Tello, los de Gabi Reca ponían en serios apuros a los número 1. Ganando su servicio, y consiguiendo quebrar en el décimo juego, el binomio argentino se llevaría la segunda manga por 6-4.

Todo se iba a decidir en el tercer set en la Philippe Chartier. La igualdad y el ritmo se mantendrían, al igual que en el segundo set, en este tercer capítulo. Los juegos se sucedían con velocidad. Llegaba el ecuador del set, 3-3 en el marcador, y en el que considero el mejor juego del partido, Lebrón y Galán conseguían romper el servicio de sus rivales y conseguir el break. A partir de aquí, los españoles pusieron la directa y afianzando su saque y dicha ventaja obtenida con el break, se alzaban con el trofeo de campeones en Roland Garros. Los número 1 consiguen su segundo título de los tres disputados del circuito Premier.

Dar la enhorabuena también a unos Chingotto y Tello que fueron de menos a más pero se toparon con una de las mejores versiones de Lebrón y Galán desde que unieron sus caminos como pareja.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud