InicioNoticias PadelLalo Alzueta deja abierto su regreso al pádel

Lalo Alzueta deja abierto su regreso al pádel

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Lalo Alzueta deja abierto su regreso al pádel

Lalo Alzueta dejó muchas perlas interesantes en una entrevista concedida al canal de YouTube Fuera Caretas, conducido por Manu Falcón.

El periodista deportivo hizo un repaso de su trayectoria profesional, desde que empezara en Radio Marca hasta la actualidad en Movistar, pasando en otras etapas intermedias por Televisión Española, World Padel Tour o DAZN.

Situación del periodismo

Cuestionado sobre el estado actual del periodismo, quiere desmitificar un poco el mantra de que la situación es complicada, apuntando que falta originalidad: “Si al final encuentras algo distinto o mejor y que tiene su cuota de marcado, puedes llegar al público“.

Una originalidad que siempre ha aplicado Lalo en sus narraciones, dejando su propio sello y creando una marca registrada que era muy fácil de identificar.

Tras acabar los Juegos Olímpicos de 2016, dejó Televisión Española en busca de nuevos desafíos profesionales. Así desembarcó poco después en el pádel, donde cumplió 5 temporadas y media.

Sello personal y dupla con Seba Nerone

Alzueta ha sido uno de los impulsores de ese crecimiento exponencial que ha vivido nuestro deporte, pues cuando llegó, tenía un seguimiento más residual en los medios.

Preguntando por esta cuestión, argumenta que “encontrarme en el camino a un crack como Seba Nerone ayuda mucho. No creo que haya un comentarista mejor en el pádel ni que lo vayamos a tener, además de ser una persona espectacular. Vivir esa complicidad y esa amistad para poder desarrollarla en directo ha sido una experiencia única en la vida“.

Seba Nerone y Lalo Alzueta, durante una retransmisión
Seba Nerone y Lalo Alzueta, durante una retransmisión

Marcha y posible retorno

Lalo está muy agradecido a World Padel Tour por el trato. Una empresa que intentó retenerlo y mejorarle las condiciones cuando anunció que se iba a Movistar a hacer baloncesto: “Les dije que tenía una oferta para incorporarme a un proyecto nuevo y distinto, y creía que era el momento. Me dieron todas las facilidades y es un gesto que agradezco y valoro mucho, pero no era cuestión de dinero“.

Como el eslogan, parece que el pádel persigue a Lalo, ya que Movistar lo ha incorporado a su parrilla desde el Miami Open, en febrero. Sobre las posibilidades de que Lalo narrase pádel, él mismo dejó la puerta abierta: “¿Por qué no? Que yo sepa no estoy vetado. No es tan fácil como pueda parecer, pero si se da la opción en un futuro, escucharé esa posibilidad como persona que ha estado vinculada al circuito“.

Evolución natural del deporte

Sobre la llegada del pádel al privado, Lalo entiende al aficionado que lo haya estado viendo gratis los últimos 7 u 8 años y sabe que es una situación compleja, pero matiza que “los deportes que son punteros son de pago, y si el pádel quiere estar en ese paquete es normal que haya que pasar por caja“.

La entrevista acabó con un rápido cuestionario, en el que Alzueta tenía que mojarse. En cuanto a preferencias por integrantes de las parejas número uno del circuito WPT, Lalo se quedaba con Juan Lebrón y Ale Salazar. Respecto a la opciones de terminar número uno, cree que Ale/Gemma repetirán y se la juega con Bela/Coello.

Aquí puedes disfrutar de la entrevista completa:

Sigue a AnalistasPadel para estar conectado a toda la actualidad.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud