InicioAPT Padel TourArce y Dal Bianco ponen el broche de oro en Paraguay

Arce y Dal Bianco ponen el broche de oro en Paraguay

- Advertisement -

Arce y Dal Bianco ponen el broche de oro en Paraguay

Maxi Arce y Franco Dal Bianco coronan una gran semana de pádel para hacerse con el APT Asunción Open ante Pablo Barrera y Andrés Britos, por resultado de 6-2/6-4.

Debido a las adversas condiciones climatológicas, las semis tuvieron que jugarse en la misma mañana del domingo. Barrera/Britos, la dupla revelación del torneo, cerraba su pase a la finalísima ante Chiostri/Alfonso por 6-4/7-6.

Por su parte, Arce y Dal Bianco accedían a la última instancia tras deshacerse de Oliveira/Melgratti 6-7/76-2/3-0.

Dominio de la dupla argentina

Ya en la gran final, los jóvenes Maxi y Franco empezaron defendiendo su condición de favoritos desde el primer set. Arce barría pista con su gran despliegue y Dal Bianco definía para subir el 6-2 al marcador.

El segundo parcial comenzó por los mismos derroteros. Con 3-1 arriba, la dupla albiceleste dispuso de 3 bolas de break a su favor, una circunstancia de la que pudieron zafarse Andrés y Pablo.

El refuerzo moral sirvió para poner el partido 4-4, momento en el que los favoritos volvieron a subir una marcha más. Break en el noveno y cierre del partido por 6-4 a través del punto de oro para coronarse como los primeros campeones de la temporada.

Una victoria que les permite continuar como números uno del circuito, ampliando distancia con Chiostri y Alfonso.

Maxi y Franco cierran el círculo perfecto

Este primer título del curso les hace especial ilusión a Arce y Dal Bianco, pues fue en ese mismo club de La Quinta Sports donde se descubrieron al mundo hace justo un año.

Tras llegar desde la previa apuntando maneras, daban la sorpresa del torneo al eliminar en cuartos a los número uno del circuito en aquel momento, los brasileños Stefano Flores y Julio Julianoti.

Lejos de ser flor de un día, la joven dupla siguió su ascenso meteórico a la élite de APT Padel Tour para acabar siendo habituales de las instancias finales, ganando torneos y peleando por todo.

Hoy, cierran el círculo y reinan donde empezó todo.

Maxi y Franco reinan en el sitio donde todo empezó
Maxi y Franco reinan en el sitio donde todo empezó

La próxima cita de Arce y Dal Bianco tendrá lugar en Argentina para la disputa del Axion APT Buenos Aires Master en el Estadio de River Plate, que dará comienzo el 28 de marzo.

Sigue a AnalistasPadel para al tanto de lo que acontece en el circuito APT Padel Tour.

Fotos: ATP.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud