domingo, abril 14, 2024
InicioMás leídoLas de siempre haciendo lo de siempre

Las de siempre haciendo lo de siempre

spot_img
sevillapremierpadel

Las de siempre, Ari Sánchez y Paula Jose María se encaminan hacia el número 1 haciendo lo mejor saben hacer, ganar

Primer acto

Las de siempre. La catalana y la extremeña se enfrentaban esta mañana en la final del WPT de Alemania a Marta Ortega y Gemma Triay en un partido con muchos altibajos que recuerda a las semifinales de ayer.

El partido comenzaba con una primera ronda de saques donde ambas parejas mantenían su saque. Eso sí, en el quinto juego de la primera manga, las nº1 comenzaban a hacer de las suyas rompiendo y poniendo el 3-2 en el marcador.

- Partner-

Esto haría que con el break conseguido consiguiesen mantener la distancia en un set lleno de roturas  donde Marta y Gemma consiguieron 2, mientras que Ari y Paula doblaron esa cifra.

Este primer set algo más disparejo ambas aprovecharon bastante bien las oportunidades que tuvieron. La mayor diferencia la encontramos cuando las 1 hicieron 10 puntos más que Ortega Triay, 31-21.

Con esto y en 49 minutos, las más ganadoras de este año se llevaban un primer set un poco de infarto sin saber lo que se iba a venir en el segundo.

- Advertisement -

Segundo acto

El segundo set iba a ser un poco más de lo mismo donde se veían a unas Ari y Paula tan dominadoras que llegaron a ponerse con un 5-1 a su favor. Esto no significaba que fueran a llevárselo porque poco a poco y trabajando más que nunca, Gemma y Marta consiguieron llegar.

Fallaron menos bolas, estuvieron más acertadas en algunos momentos clave y supieron desactivar a las 1 por momentos para lograr la remontada y poner el 5-5 en el electrónico.

- Advertisement -

De esto se estaban dando cuenta Ari y Paula junto a Gilardoni, hoy con ellas. Se pusieron el mono de trabajo. Principalmente, porque en el segundo set, tuvieron varias oportunidades de haber cerrado con contundencia el partido. 6 puntos de partido tuvieron hasta haber llegado a un tie break agónico. Las nº1 venían en dinámica positiva de entrar al partido, pero a Gemma y Marta se les veía mejor por el trabajo y remontada que hicieron.

La agonía comenzaba normal, con ambas parejas manteniendo los primeros saques. En el saque de Ari Sánchez donde Gemma y Marta pegaron un machetazo ganando los dos saques de sus rivales poniendo el 3-2 con saque.

Con el saque de la doctora, todo fue algo mejor para las campeonas porque lograron romper un saque de Marta. Poniendo el 4-4 en el marcador, todo iba a ser distinto. Ari y Paula se despegaban en el marcador con un juego espectacular poniendo el 6-4, perdiendo el punto e intentado cerrar el partido con su servicio.

En ese punto, el que haría a Ariadna y Paula campeonas fue algo muy tenso. En una octava bola de partido, con una defensa muy sólida consiguieron ver el hueco, poner la bola y llevarse el partido.

Las de siempre, más nº1 que nunca

Gracias al haber ganado este torneo, son más nº1 que nunca. Ya son 25 torneos los que tienes juntas y 12 los que tienen en su haber esta temporada. Con esto, ya igualan la cantidad de torneos de Bela-Lima en 2016 y a Ale y Gemma en 2022.

Estas jugadoras son especiales. Pocas parejas no hubieran levantado cabeza con tal remontada en el segundo set. Son las nº1, es por algo más que merecido. Casi 2 horas han revelado quien será la pareja nº1 porque parece imposible de batir.

Atacan, defienden, definen y lo hacen todo bien. La catalana y la extremeña ponen mucha tierra de por medio ante unas rivales que, ni con puntos de oro son capaces de ganar a esta pareja.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD