• Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
AnalistasPadel
  • Noticias Padel
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • Led Projects
    • HEAD
    • Vairo
  • Más contenido
    • Salud
    • Opinión
  • FIP
Leyendo Las favoritas superan el trámite de cuartos
AnalistasPadelAnalistasPadel
Ajustador de fuenteAa
  • Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
Search
  • Últimas noticias
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
    • FIP
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • HEAD
    • Led projects
    • Vairo
  • Salud
  • Opinión
¿Ya tienes una cuenta? Acceder
Seguir
  • Home
  • NFL
  • MMA
  • Football
  • NBA
  • Pages
© Diseño web {Desarrollo33}
- Sponsor-
sponsor

Las favoritas superan el trámite de cuartos

Manuel Luque Gaztelu
Última actualización 9 de febrero de 2026 18:03
Manuel Luque Gaztelu
Hace 1 año
COMPARTIR

España y Argentina siguen su camino triunfal hacia el título del Mundial de Pádel, aunque Carolina Navarro hizo sufrir a las españolas

En el día de hoy, las selecciones masculinas y femeninas de España y Argentina han disputado su eliminatoria de cuartos de final del Mundial de Pádel.

Argentina supera a Chile

El rival que tuvo en frente Argentina en los cuartos del Mundial de Pádel fue Chile, segunda del grupo C. La pareja que puso el 1-0 para la Albiceleste fue la que formaron Di Nenno y Chingotto. Se pudo volver a ver a Martín compitiendo en el revés, aunque parece que es algo circunstancial de cara a la futura final. El resultado ante Walker-Muñoz fue de 6-2 6-1. El segundo punto lo jugaron Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez contra Valdés-Molina. La dupla argentina pasó por encima de sus contrincantes con un 6-0 6-2. Con el 2-0, Argentina ya estaba clasificada para las semifinales, pero se decidió disputar también el tercer partido. Los protagonistas fueron Libaak y Chozas, que no perdieron ni un juego y le endosaron a Martínez-Valdivieso un 6-0 6-0 en solo 35 minutos. En la siguiente ronda espera Portugal, que sorprendió ganando 2-0 a UAE. https://www.instagram.com/p/DBy29wZos0t/ Tampoco falló el combinado femenino argentino, que se enfrentó a Países Bajos. Osoro-Bidahorria consiguieron el 1-0 gracias a la victoria por 6-2 6-0 ante De Vocht-Betz. Después, fue el turno de Delfi Brea y Claudia Jensen, que ganaron 6-0 6-1 a Koek-Luttikhuis. Ya clasificadas, el tercer partido lo disputaron Riera-Valenzuela, que colocaron el 3-0 final en el marcador con un 6-2 6-3 a Hemmes-Weterings. Su rival en semis será Italia, que venció 2-0 a Brasil.

España elimina a Brasil

Más complicado era, a priori, el rival español en los cuartos del Mundial de Pádel. Brasil, que quedó segunda en el grupo D, buscó el milagro ante los pupilos de Juanjo Gutiérrez, pero se quedaron lejos de ello. El primer encuentro lo jugó una de las parejas que podría estar en la teórica final. Coello y Galán no dieron opciones a Rodrigues-Krames y consiguieron el primer punto con un 6-0 6-1 en 29 minutos. Ya en el segundo turno, Paquito Navarro y Mike Yanguas también cumplieron gracias a un 6-2 6-2 ante Julianoti-Da Cunha. El tercero, que iban a jugar Coki Nieto y Álex Ruiz contra Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, finalmente no se disputó. Sorprende la elección de Pablo Lima, que no colocó a ninguno de sus dos mejores jugadores en las parejas que lucharon por los dos primeros puntos. El rival en semifinales está entre Italia y Francia, que continúan disputando su eliminatoria. En cuanto a la selección femenina, España también superó el trámite, en su caso ante Suecia. Claudia Fernández y Ari Sánchez fueron las que dieron el primer punto al combinado nacional, venciendo 6-1 6-0 a Girdo-Bjork. En el segundo encuentro llegó el primer set perdido de las españolas en este torneo. Carolina Navarro y Sofia Arvidsson fueron capaces de llevarse la primera manga en el tie break ante Ortega-Castelló. Marta y Jessica se pusieron el mono de trabajo y dieron la vuelta con un 6-2 6-1. Ale Salazar y Gemma Triay se quedaron sin jugar, ya que se decidió no jugar el tercer encuentro. Las jugadoras dirigidas por Icíar Montes se verán las caras con Portugal en semis. La selección de Sofia Araújo superó 2-1 a Francia.
Mundial de Pádel
España celebra su pase a semifinales PADELFIP
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel. ¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!  
EtiquetadoAle GalánÁlex ChozasAranzazu OsoroAri SánchezArturo Coellocarolina navarroClaudia fernandezClaudia Jensendai valenzueladelfi breafede chingottoFRANCO STUPACZUKJessica CastellóJulieta BidahorriaMarta ortegamartin di nennoMike Yanguasmundial 2024mundial de padelPaquito NavarroSANYO GUTIÉRREZTino LibaakVirginia Riera
Artículo
Facebook Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Anterior Royal Padel 771 EFE Xtreme: altas prestaciones a un precio competitivo
Siguiente Lebrón-Galán 2.0 en las semis del Mundial
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image

Sigue leyendo

Chingalán y Perlamita campeones del Miami P1. @premierpadel

La resaca del Miami P1

Victor Martinez Martin
Por Victor Martinez Martin
Hace 5 días
Coello y Tapia contra Lebrón y Augsburger

Lebrón sigue sin encontrar la fórmula para derrotar a los N1 del mundo.

Jose Antonio Cheza
Por Jose Antonio Cheza
Hace 5 días

Horario, dónde ver y apostar en las finales del Premier Padel Miami P1

Antonio Plazas García
Por Antonio Plazas García
Hace 7 días
Mostrar más

Sobre Nosotros

AnalistasPadel es tu destino principal para explorar el apasionante universo del pádel con información actualizada, rigurosa y especializada. Somos un medio digital enfocado en ofrecer las mejores noticias de pádel, con cobertura diaria de la actualidad nacional e internacional, fichajes, resultados, rankings y todo lo que ocurre en el circuito profesional.

En nuestra sección de noticias de pádel encontrarás seguimiento completo de los principales eventos de Premier padel, FIP, Exagon Cup, Reserve cup, PPL, etc.. además de análisis detallados de partidos, rendimiento de jugadores y evolución del circuito. Te mantenemos informado sobre los cambios en el ranking, nuevas parejas, lesiones, polémicas y todos los movimientos clave del panorama profesional.

Además de las últimas noticias de pádel, en AnalistasPadel profundizamos en análisis técnicos de palas realizados por expertos, comparativas de material, consejos de entrenamiento, preparación física, nutrición y psicología deportiva aplicada al pádel. Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu rendimiento dentro y fuera de la pista, tanto si eres jugador amateur como competidor avanzado.

También abordamos el crecimiento del pádel internacional, la expansión del deporte en nuevos mercados y las tendencias que están marcando su futuro. Si buscas información fiable, análisis profesional y las mejores noticias de pádel en un solo lugar, AnalistasPadel es tu punto de referencia para mantenerte siempre un paso por delante en este deporte en constante evolución.

 

 

Notas de prensa: comunicacion@analistaspadel.com

Colaboraciones: colaboraciones@analistaspadel.com

Social

Facebook X-twitter Youtube Tiktok
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

©Analistaspadel Diseño web {Desarrollo33}

Bienvenidos Equipo Analistas

Acceso

Nombre de usuario
Contraseña

Contraseña