InicioMás leídoLAS SEMIFINALES DEL SANTANDER OPEN VIENEN CARGADAS

LAS SEMIFINALES DEL SANTANDER OPEN VIENEN CARGADAS

- Advertisement -

El Palacio de los Deportes de Santander recibía la jornada de Cuartos de Final con vistas a unas Semifinales muy cotizadas.

JAVI LEAL/JAVI RICO VS FERNANDO BELASTEGUÍN/ARTURO COELLO

Los bicampeones de los últimos 2 torneos jugados se enfrentaban hoy a una pareja guerrera que venía en buena dinámica en Santander.

Belasteguín y Coello se encontraban en el primer set con unos “Javis” que mantendrían la igualdad hasta el séptimo juego.

En este momento llegaba el break por parte de los de Miguel Sciorilli que tratarían de acelerar para cerrar cuánto antes la primera manga.

Así lo terminaban haciendo cerrando por 4-6 ante unos Rico-Leal que, pese a tratar de agarrarse, perdían el primer episodio.

Belasteguín y Coello celebran un punto clave
Belasteguín y Coello celebran un punto clave

El segundo set comenzaba diferente. Los “Javis” estarían más efectivos y pondrían el 3-0 inicial ante unos Bela-Coello que no les estaban saliendo las cosas.

Pero…por poco tiempo. La actual pareja N3 de la Race metía una marcha más para igualar el marcador.

Se llegaba al décimo juego con la igualdad en el marcador, pero fue justo en este instante en el que llegó el quiebre crucial.

El binomio hispano-argentino lograba el break y terminaría firmando el primer billete de semifinales del día. 4-6/5-7

JUAN LEBRÓN/ALEJANDRO GALÁN VS ÁLEX RUIZ/MOMO GONZÁLEZ

Llegaban los N1 a la Central de la ciudad cántabra para enfrentarse a unos malagueños que están atravesando, probablemente, el mejor momento de lo que llevamos de temporada.

Lebrón y Galán se pondrían el traje de N1. Impecables, imponentes, dominadores…se acaban los adjetivos para definir el primer set que jugarían los de Amat.

Lebrón y Galán luchando una bola a final de pista
Lebrón y Galán luchando una bola a final de pista

6-0 por la vía rápida y la sensación en las gradas de que querían conseguir su pase por la vía rápida.

Ruiz y Momo tratarían de volver a encontrarse y relucir la versión competitiva de los últimos 2 torneos, pero no sería así.

Mejorarían su imagen pero no lo suficiente en una segunda manga que terminaba 6-3 para los que lideran la Race mundial. Segundo billete definido

PAQUITO NAVARRO/MARTÍN DI NENNO VS FRANCO STUPACZUCK/PABLO LIMA

La todavía pareja Paquito-Di Nenno frente a unos Stupaczuck-Lima que querían volverse a meterse entre los 4 mejores binomios del torneo.

Y digo “todavía” porque parece mentira que cuando menos presión tienen y la cabeza está más centrada en disfrutar mejor juegan.

Navarro- Di Nenno firmaban uno de sus partidos más completos desde hace bastantes torneos. No se veía una superioridad así del binomio hispano-argentino.

Llegaba a recordar a esa versión demoledora del segundo tramo de temporada del 2021. 6-1/6-1. Si si.

Doble 6-1 ante una pareja rocosa y siempre competitiva como es la entrenada por Carlos Pozzoni que veía cómo el tándem Paquito-Di Nenno se reencontraba con su mejor versión en su “último baile”.

SANYO GUTIÉRREZ/AGUSTÍN TAPIA VS MAXI SÁNCHEZ/LUCHO CAPRA

Una de las parejas que más magia y potencia desprende sobre la pista frente a un binomio que si tienen su día pueden ganar a cualquiera.

Duelo puramente argentino. El último del día en la Central con un billete de semifinales cotizado.

Empezaba la primera manga con unos lanzados Capra/Sánchez que tomarían las riendas del juego y tendrían en su mano dos bolas de set, pero las desperdiciaban.

El tándem Sanyo-Tapia lograban la igualada con el 5-5 y alargar así un set que terminaría cayendo para los de Pablo Crosetti. 7-5.

En la segunda manga los de Mati Ortíz terminarían encadenando breaks hasta llegar al definitivo 6-2. Todo igualado y por decidir en Santander.

El último capítulo iba a mostrar una versión sólida y segura de unos Sanyo-Tapia que estarían muy efectivos. 6-3 y el último billete de semifinales decidido.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Santander Open

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud