InicioMás leídoLOS CAMBIOS PASAN FACTURA

LOS CAMBIOS PASAN FACTURA

- Advertisement -

Jornada de Octavos en Santander. El Palacio de los Deportes buscaba los billetes para unos Cuartos de Final muy cotizados

Llegaba la primera y, de momento, gran sorpresa del torneo. Javi Leal y Javi Rico eliminaban a la pareja N7 como son Federico Chingotto y Juan Tello.

Los “Javis” lo harían protagonizando un primer set en el que break conseguido en el ecuador les valía para caminar con confianza hasta el 6-4.

La reacción de los favoritos (también han anunciado ya su separación) no llegaba en Santander. El tándem Leal-Rico se haría fuerte y conseguiría llegar a sus primeros cuartos con un 6-4/6-3 que sorprendía a todos.

SIN SORPRESAS EN LA ZONA MEDIA DE LA RACE

Álex Ruiz y Momo González consiguen también alargar su estancia en Santander ganando por un doble 6-4 a Pincho Fernández y José García Diestro.

Lo hacen en un partido en el que tuvieron que remar con la igualdad que se mostraba sobre el 20×10, pero en el que los favoritos por ránking terminaban imponiéndose.

Pablo Lima y Franco Stupaczuck conseguían su billete en uno de los partidos con más cartel del día.

Se enfrentaban a unos Javi Garrido y Lucas Campagnolo con ganas de enderezar el rumbo. Hoy no iba a ser el día tampoco

De menos a más. Stupa y Lima ganaban el primer set con un 6-3 que era algo engañoso, porque podía haber caído de cualquier lado la primera batalla.

El segundo y definitivo set sí que fue más contundente. 6-1 por la vía rápida para unos Ruiz y Momo que quieren, como mínimo, repetir el resultado de Ámsterdam.

Maxi Sánchez y Lucho Capra tampoco iban a fallar. Ganaban su partido frente a unos Javi Ruiz y Pablo Lijó que vuelven a tropezar con la piedra de Octavos.

6-3/3-6/6-3 sería el resultado final para los de Mati Ortiz. Hoy tuvieron más altos y bajos que otras veces, pero la pareja N8 estará un viernes más disputando los cuartos de final.

NO IBAN A FALLAR LOS FAVORITOS

Fernando Belasteguín y Arturo Coello siguen alargando su gran momento de forma. Hoy conseguían su billete ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Coello en la pegada mientras Bela le observa
Coello en la pegada mientras Bela le observa

Los actuales N3 del mundo conseguirían por la vía rápida el primer set con un 6-2 que indicaba el estado de gracia que pasan los de Pratto.

Con unos Bergamini y Ruiz que tratarían de recortar distancias en la segunda manga, se llegaba al 6-4 para cerrar el partido y seguir haciendo grande la racha de victorias para Bela-Coello.

Después del anuncio de su separación, Paquito Navarro y Martín Di Nenno jugaban su “primer” partido. Lo hacían ante Álvaro Cepero y Jesús Moya en la central del Palacio de los Deportes.

Los N4 del ránking impondrían su calidad en la pista para anotarse un 5-1 de inicio. Trataban de recortar distancias los españoles, pero el primer set ya tenía dueño (6-4).

Esperando una reacción de Cepero y Moya se quedó un público que vio cómo el binomio hispano-argentino arrasaba con un 6-0 en la segunda manga.

DEBUT DE LOS N1

Lebrón y Galán también buscarían su billete para cuartos. Hoy tendrían enfrente a una pareja como Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati que tratarían de complicarles las cosas.

Juan Lebrón y Ale Galán en imagen
Juan Lebrón y Ale Galán en imagen

La pareja que lidera actualmente el ránking comenzaba fuerte ya en la primera manga. Dos breaks para los N1 decantarían la balanza para poner el 6-1 en el marcador.

En la segunda manga tratarían de reaccionar y lo harían “a medias” unos Belluati y Silingo que vieron cómo en el noveno juego volverían a verse superados.

Los de Mariano Amat ya tienen su billete y cerraban el partido con un 6-1/6-4 que les coloca nuevamente entre las 8 mejores parejas.

El último partido del día en la Central lo disputaban Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Javier Garcia Mora y Javier García Barahona.

La igualdad marcaba la tónica de un primer set que iba a necesitar del Tie-Break para decantar los ganadores. Los favoritos, esta vez, sí que se hacían con la muerte súbita.

Tras una segunda manga en la que Barahona y Mora sorprendían con el 4-1 inicial, los actuales N2 sacarían su versión más ganadora para remontar hasta el 7-5. Completan los cuartos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Santander Open

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud