28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasLos jóvenes saltan la banca en el Wizink Center

Los jóvenes saltan la banca en el Wizink Center

Los jóvenes hacen saltan la banca en el Wizink Center

Turno de mañana

Arrancaba la jornada de octavos en este Adeslas Madrid Open con la disputa del partido que iba a medir a Sánchez/Allemandi (pareja 6 del ranking) con Yanguas/Ramírez. Desde bien temprano, Mike e Iván ponían en aviso a Maxi y Tito de lo que eran capaces. Un 6-3 les situaban en la dinámica que buscaban, y la juventud supuso un plus de motivación para encarar la segunda manga, que consiguieron cerrar con un 6-4. Fecha histórica para los jovencísimos Yanguas y Ramírez, que firman sus primeros cuartos como profesionales.

El siguiente duelo iba a ser el mejor de la jornada. De un lado, Navarro/Di Nenno, del otro, Lamperti/Coello. Miguel y Arturo comenzaron haciendo bueno un break en el tercer juego para consolidar luego y poner el 6-4 en la manga. La pareja 4 del mundo encajó el golpe y reaccionó con un 6-3. La suerte del partido se decidía en un agónico tie-break del tercero, con un remate de Coello para tocar la gloria. Lágrimas del vallisoletano, que, al igual que sus compañeros Mike e Iván, firma sus primeros cuartos como profesional. No es la única alegría, pues volvemos a tener los viernes de Lamperti en streaming.

La acción continuaba con los número 2 del mundo a escena. Bela y Sanyo medían sus fuerzas ante los pujantes Rico/González. Inicio ajustado en el que los españoles salieron con valentía, pero en los momentos calientes, la experiencia fue un grado 7-5 para los argentinos en la primera. El esfuerzo de Javi y Momo encontraba recompensa en el segundo, teniendo la opción de cerrar al saque con 5-3 a su favor. En este punto, salió de nuevo a relucir la sombra alargada de la veteranía. Bela y Sanyo le daban la vuelta al marcador para poner otro 7-5 y confirmar su presencia mañana.

El turno matutino se cerraba con el estreno de la pareja 3. Lima y Tapia se medían con Bergamini/Campagnolo, en un duelo con aroma carioca. El primer set transcurrió por la tónica de la igualdad hasta el compase final, momento en el que Agustín y Pablo asestaron el golpe para poner el 7-5. Un resultado que impulsaba a los favoritos, que daban una gran versión en la segunda manga para finiquitar el pase con un 6-1.

Turno de tarde

La sobremesa se iniciaba con un choque de campanillas. Chingotto/Tello vs J.M. Díaz/Nieto. Los albicelestes (pareja más longeva del circuito) salían con fuerza, y con dos quiebres cerraban el primer parcial con un 6-2. El decorado no iba a cambiar mucho, y con otro 6-2, Fede y Juan ponían rumbo firme a los cuartos de final.

La sesión vespertina nos llevaba también hasta el club RivaPadel, donde se iban a medir dos parejas de la previa: Sans/Zaratiegui y Alba/Gil. Entraron con mejor pie en el encuentro Antón e Iñigo, que aprovecharon sus oportunidades para distanciarse y poner el 6-1. En la segunda manga, el contexto iba a ser bastante más igualado. Solo el tie-break iba a decidir qué acontecía, y lo que acabo pasando es que Sans y Zaratiegui cerraban por 8-6 en dos mangas. De Lucky Loser a cuartos de final.

En el mismo escenario, Stupa y Ruiz ante Mieres/Cepero. Pareja 7 ante la 10. Intercambio de breaks al principio, hasta que Franco y Alex ponían a buen recaudo su servicio para poner el 6-3 en el electrónico. El segundo set no tenía un dominador claro. ‘Chiqui’ y Juan no daban su brazo a torcer, y fueron Stupa y Ruiz los que tuvieron que elevar el nivel para cerrar la contienda por un 7-5.

La jornada se cerraba en la central del Wizink con los números uno. Galán y Lebrón debutaban ante Javi Garrido y Juan Cruz Belluati. La tónica de igualdad se apoderó del encuentro. Javi y Juan Cruz rayaban a gran nivel en el 20×10, sin dar resquicios a los top dl ranking. La única puerta que se abrió fue en el tie-break, lugar en el que Galán y Lebrón se adelantaban en el marcador. Algo que no redujo el ímpetu de Belluati y Garrido. La dupla hispano-argentina quebraba en el noveno, pero no pudieron cerrar el set con el saque. Otro tie-break decidía el sino del duelo, lugar en el que Galán y Lebrón mostraban galones para cerrar por otro 7-6.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de los cuartos de final.

Fotos: World Padel Tour.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular