Seleccionar página

La gran batalla del pádel por equipos en Andalucía

La gran batalla del pádel por equipos en Andalucía

La gran batalla de pádel por equipos en Andalucía

Pádel Sport Granada y el Club de Campo La Motilla se repartirán a casi medio millar de deportistas que participará este fin de semana en los campeonatos andaluces por Equipos de 1ª y 2ª.

La gran batalla del pádel por equipos en Andalucía tendrá dos escenarios simultáneos este fin de semana. En Granada se librará la lucha por la gran corona con el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría, mientras que en Sevilla tendrá lugar la pugna por el ascenso con el campeonato andaluz por Equipos de 2ª. 

28 equipos y un total de 468 deportistas inscritos entre ambas competiciones darán vida a dos pruebas que tendrán como sede las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor (Granada) y el Club de Campo La Motilla (Sevilla). 

Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría en Granada 

Este próximo fin de semana, el club Pádel Sport Granada Indoor acogerá la competición por equipos más importante del pádel andaluz. El Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría reunirá a 16 conjuntos, repartidos de manera equitativa entre los cuadros masculino y femenino, que cuentan con un total de 283 deportistas inscritos. 

El juez árbitro Manuel Sánchez dirigirá la competición junto a Pedro Manuel Fernández que ejercerá como árbitro auxiliar. 

Río Grande y AVS La Volea Huelva defienden título 

En el cuadro masculino, ocho equipos tratarán de abrirse paso: Campus Pádel Club Granada, Río Grande A.R. – Sipádel, La Red 21 – Bipádel, CD Cerrado del Águila, CD Sato – Bipádel Team, Centro Deportivo Roquetas de Mar, Prodigy Land y Club de Campo La Motilla – SHC Medical. 

Parten como favoritos por ranking los dos conjuntos que se midieron el pasado año en la final. Así, como cabeza de serie número uno figura el conjunto local CD Campus Pádel Club Granada, que tratará de buscar la revancha de la ajustada derrota que sufrió en la final de 2020 ante Río Grande (2-3), una eliminatoria que se decidió en el tie break de un tercer set. 

Los granadinos comparecen con jugadores como Javier Limones, Javi Bravo, José Carlos Gaspar, Javi Ruiz, Luis Pozo o Peli Espejo para tratar de conseguir un título que defiende el Río Grande AR – Sipádel, en el que aparecen inscritos Mario del Castillo, Pedro Meléndez, Daniel Luengo o Jorge Burgos, entre otros. 

Junto a ellos, el resto de escuadras tratará de abrirse paso y hacer buenas sus opciones en una competición que podría contar con algunos nombres de mucho fuste. Es el caso de Paquito Navarro y Gonzalo Rubio, inscritos por el Sato – Bipádel Team, y cuya participación dependerá de su recorrido en la prueba del circuito profesional de pádel que se celebra en Madrid. 

El cuadro femenino, por su parte, lo componen otras 8 escuadras: AVS La Volea Huela, Real Club El Candado, Club de Tenis y Pádel La Capellanía, La Red 21 – Bipádel Team, Club de Pádel La Quinta, Pádel Sport Málaga, Club de Pádel Infinity Indoor y Fisio+. 

El rival a batir es, sin duda, el AVS La Volea Huelva, el equipo campeón en 2020 que comparece, de nuevo, con una escuadra muy potente en la que destacan nombres como el de Ana Fernández de Ossó, Andreína de los Santos, Carmen Castillón, Raquel Segura, Marta Caparrós o Julia Polo. Incluso ha inscrito a Teresa Navarro, Nuria Rodríguez y Noelia Márquez. 

El pasado año, la escuadra onubense se impuso con mucha contundencia en la final al Club El Candado. El conjunto malagueño, cabeza de serie número dos en esta edición del campeonato, tratará de repetir trayecto hasta la final. Para ello, tendrá que empezar por superar el debut frente al C.D. Pádel Sport Málaga, que defenderá sus opciones con Pilar Barbacid, Celia Hinojosa, Alejandra Barranco y Arhuca Cuadra, entre otras. 

La Capellanía y La Red 21, semifinalistas en 2020, intentarán repetir itinerario y dar el salto hacia la pelea por el título. 

Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª categoría en Sevilla 

Un total de 185 jugadores repartidos en 12 conjuntos competirán en el Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª categoría. 

Se celebrará durante todo el fin de semana en las instalaciones del Club de Campo La Motilla (Sevilla) bajo la dirección arbitral de José Luis Canorea y el apoyo de José Manuel Asencio. 

Incierta batalla por el ascenso 

El título y dos billetes para estar en la 1ª categoría estará en juego en una competición que también determinará los descensos a la 3ª. 

En el cuadro masculino, cinco equipos buscarán la gloria: Reales Sport Club, Valsport Cónsul, Club de Tenis y Pádel La Capellania, Pádel Itálica – Sipádel y Pádel 7 Huelva. 

Los Reales Sport Club y Valsport Cónsul parten como primeros cabezas de serie aunque la pelea por el ascenso estará muy reñida dada la aparente igualdad entre los conjuntos, lo que añade más valor aún a la estrategia a la hora de configurar los emparejamientos como posible factor desequilibrante. 

En el cuadro femenino, los siete equipos que competirán son Club de Tenis Oromana – Sipádel, Padelestepona.com, Club de Tenis y Pádel La Capellanía, Las Marías, Valsport Cónsul, Pádel 7 Huelva y Pádel Élite Almería. 

Oromana parte como favorito en un cuadro que tiene a Padelestepona.com como cabezas de serie número dos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Andaluza de Pádel.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario