Seleccionar página

Los jugadores tendrán que presentar un test negativo

Los jugadores tendrán que presentar un test negativo

Nunca habíamos sentido tantas ganas de volver a disfrutar del mejor pádel. El próximo 28 de junio regresa el circuito World Padel Tour con el torneo Estrella Damm Open 2020. Se convertirá en la segunda prueba Open de la temporada. Este evento se celebrará del 28 de junio al 5 de julio en el Madrid Arena. Esta cita histórica la tienen los jugadores marcada en rojo en el calendario.

Para poder competir, según informa Padelazo, les han exigido que presenten un test negativo de COVID-19. Esto estaría dentro de las medidas de seguridad e higiene que han establecido para que la competición pueda celebrarse. Solo de esa manera les darán la carta verde, que les acredita como aptos. Esta autorización estará en vigor durante 8 días desde la fecha del informe del test serológico. No solo ha afectado a los jugadores, los entrenadores también deberán aportar la prueba.

Los propios jugadores asumirán el coste

Así lo ha implantado el World Padel Tour. A pesar de esto, han dado libertad para elegir el laboratorio en el que se realizarán los tests. Han llegado a un convenio con los centros especializados Eurofins Megalab. A raíz de este acuerdo la prueba de serología de Covid-19 (IgM – IgG) costará 50€ para el jugador y 120€ en el caso del test PCR de Covid-19. Solo se han comprometido a costear los que sean necesarios.

La malagueña Bea González ha sido una de las primeras en pasarlo, como ha publicado en su página de Facebook.

Acceso al Madrid Arena

Los jugadores, el personal técnico y el staff tendrán que pasar por un control a la entrada de las instalaciones. De esta manera, medirán la temperatura de cada individuo. En caso de algún síntoma, como es el caso de una temperatura mayor a 37,5º, serán los servicios médicos los que se encarguen de verificarlo. Y si hay sospecha de un posible positivo, será apartado del evento y se aplicarán los protocolos sanitarios pertinentes.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario