InicioNoticias PadelLOS N1 A LA FINAL CON PASO FIRME

LOS N1 A LA FINAL CON PASO FIRME

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Las dos parejas N1 tanto masculinas como femeninas se cuelan, con paso firme, en la final del Master de Valladolid. Alejandra Salazar y Gemma Triay tras vencer a Marta Ortega y Bea González y Ale Galán y Juan Lebrón a Chingotto y Tello.

 

CATEGORÍA FEMENINA

Alejandra Salazar / Gemma Triay vs Bea González / Marta Ortega

Partido emocionante entre las actuales número 1 del ranking y las número 3. Duelo 100 por 100 español en semifinales.
El choque comenzaría con ambas duplas manteniendo a buen recaudo su servicio. En el cuarto juego del mismo, las chicas de Rodri Ovide conseguían el primer break para colocarse 3-1 arriba en el marcador. En la reanudación del quinto juego, y gracias a una Bea enchufada, les devolvían el break. Las número 1 seguían con el plan establecido de pasar el juego por la malagueña. Ese nivel de Bea, en los siguientes juegos del encuentro, sería neutralizado por unas Ale y Gemma que nuevamente se hacían con un break y se posicionaban 5-3 arriba. La pareja que encabeza el ranking sellaba con su saque el set por 6-3.

El segundo asalto en el 20×10 comenzaría con ambos binomios manteniendo su saque. Fue a la altura de cuarto juego cuando Ale y Gemma, tras salvar 3 bolas de juego en contra, se hacían con este e igualaban el choque 2-2. Las chicas de Rodri Ovide elevaban el nivel de pádel y volvían a romper el servicio de Bea y Marta para colocarse 3-2 arriba. Esta ventaja ya no se les iba a escapar y ganando su saque, y volviendo a romper a continuación, se ponían 5-2 y servicio. La madrileña y la menorquina, tras hacer bueno el break, sellaban su pase a su tercera final consecutiva. El resultado final fue 6-3 / 6-2.

 

CATEGORÍA MASCULINA

Ale Galán / Juan Lebrón vs Chingotto / Juan Tello

Llegaría el partido del segundo turno de la mañana, en este caso, la primera semifinal masculina. El duelo enfrentaría al binomio español Galán y Lebrón frente al argentino Chingotto y Tello. 

La primera manga del choque se iniciaba con un vendaval de pádel por parte de los número 1 que en apenas minutos ya iban 3-0 arriba con break a favor. En el cuarto juego llegaba la reacción de los chicos de Gabi Reca, 3-1. Sn embargo, Lebrón y Galán seguían con ese nivel excelso sobre el 20×10 y no cederán un juego más. Con otro break en el quinto juego, y manteniendo su saque, se llevaban el set por un rotundo  6-1.

El segundo set del encuentro comenzaba con ambos binomios manteniendo su saque. Fue a la altura de cuarto juego cuando Chingotto y Tello conseguían romper el servicio de los españoles y situarse 3-1 arriba con saque. En ese mismo juego, tras un punto de oro, estos se lo llevaban. A continuación, con un “gato” Tello repartiendo zarpazos a diestro y siniestro, llevaba a su pareja a la consecución de un nuevo break para ponerse 5-1 arriba y saque. Los argentinos cerraban así un set casi perfecto por otro contundente 6-1.

Tras no superar los 30 minutos de juego en ninguno de los dos sets anteriores, llegaríamos al tercero y definitivo. En esta última manga el nivel iba a ser más parejo y se mantendría durante más tempo. Y es que, hasta el octavo juego, no se produjo el primer break del set. Este cayó del lado de los chicos de Mariano Amat. Seguramente este juego fue el más épico ya que tuvo de todo: rallies largos, recuperaciones dificilísimas y mucho nivel. Tras cosechar ese break, Galán y Lebrón, con saque a favor, cerrarían el partido con un 6-3 ante unos Chingotto y Tello que no pudieron repetir final en este Master como sí lo hicieran en 2021. La dupla española está en la final tras ganar 6-1 / 1-6 / 6-3.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valladolid Master.

 

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud