InicioNoticias PadelLOS N1 CAMPEONAN EN VALLADOLID

LOS N1 CAMPEONAN EN VALLADOLID

- Advertisement -

En una emocionante jornada de finales, los n1 masculino y femenino, campeonan en Valladolid y suman 1700 puntos cada pareja. Gemma Triay junto a Ale Salazar y Ale Galán junto a Juan Lebrón se llevan el Master de Valladolid.

 

FINAL FEMENINA

Alejandra Salazar / Gemma Triay vs Ari Sánchez / Paula Josemaría

Duelo entre las número 1 del ranking y las número 2. Este choque. denominado ya como “el clásico” en categoría femenina, abriría la jornada de finales del Master de Valladolid.

Las chicas de Rodri Ovide entraban al partido muchos más acertadas y concentradas que sus rivales que veían como en escasos minutos iban 3-0 abajo en el marcador. Paula Josemaría, ya recuperada del episodio sufrido ayer, estaría algo errática en los primeros compases del encuentro. Ari y Paula, poco a poco se iban encontrando y conseguían acortar distancias en el marcador, 4-2. En estos momentos, y a pesar del salto de calidad de la jugadora moralejana, Gemma y Ale ponían y la directa. Manteniendo su saque y rompiendo en el noveno juego, las número 1 cerraban el primer set por 6-3.

El segundo asalto comenzaría con intercambio de breaks, 2-2. Las número 2, ya más cómodas sobre el 20×10, no irían por debajo del marcador a partir de ese momento. Las chicas de Gustavo Pratto estarían más acertadas en los siguientes juegos. Consecuencia de ello, en el noveno juego conseguían romper el servicio de sus rivales y cerrar el set con servicio por 6-3.

Todo se iba a decidir en el último set. Ambos binomios habían destacado en los sets que se adjudicaron. Todo hacía indicar que la igualdad iba a ser la nota predominante en este último asalto. Sin embargo, y para sorpresa de todos tal y como se estaba dando el desarrollo del encuentro, las número 1 arrasarían con un pádel categoría máster. Gemma y Ale, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, asestarían un contundente y definitivo 6-0, donde los puntos de oro fueron vitales, para llevarse el torneo. Un tercer set muy serio de Gemma y Ale sobre el 20×10. El resultado fue 6-3 / 3-3 / 6-0.

 

FINAL MASCULINA

Juan Lebrón / Ale Galán vs Fernando Belasteguín / Arturo Coello

Partido más que emocionante en la Plaza Mayor de Valladolid. Por un lado los actuales número 1 del ranking, y por el otro, el héroe local junto al jugador más laureado de la historia. Tenía todos los alicientes para ser un partidazo y así lo fue.

El primer set del encuentro comenzaría con ambos binomios ganando su saque e imponiendo la igualdad presupuesta. Con hasta tres puntos de oro en los primeros cuatro juegos, la pareja sacadora mantenía su servicio. Dicha igualdad sobre el 20×10 finalizaría en el décimo juego del encuentro, donde los número 1, más acertados y sin cometer errores, se llevarían la primera manga en el punto de oro y rompiendo el servicio por 6-4.

El segundo asalto comenzaría con los chicos de Mariano Amat muy decididos y con un nivel de pádel altísimo. Ale y Juan se ponían 3-0 arriba con break a favor. Sin embargo, la dupla hispano-argentina reaccionaría  y ganando su saque y quebrando en el octavo juego, igualaba la contienda por 4-4. Posteriormente, Ale y Galán ganaban su servicio y se ponían 5-4 para cerrar el encuentro al resto. En el décimo juego, y con punto de oro y partido para los número 1, Bela y Coello se hacían con el juego y se ponían 5-5. Los dos siguientes juegos fueron ganados por ambas parejas y llevaban el partido a la muerte súbita.

En un tie break de infarto donde primó la pegada y la igualdad en el tanteo y donde Lebrón y Galán dieron la vuelta a varias bolas de set, los chicos de Mariano Amat se llevarían el partido y el torneo. El resultado fue 6-4 / 7-6. Los número 1 cierran este mes maratoniano de pádel con los dos torneos Máster disputados en su vitrina y siendo finalistas en los otros dos Open. Un mes sobresaliente para una pareja excelsa.

 

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valladolid Master.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud