sábado, abril 13, 2024
InicioNoticias PadelLOS N1 CAMPEONAN EN VALLADOLID

LOS N1 CAMPEONAN EN VALLADOLID

spot_img
sevillapremierpadel

En una emocionante jornada de finales, los n1 masculino y femenino, campeonan en Valladolid y suman 1700 puntos cada pareja. Gemma Triay junto a Ale Salazar y Ale Galán junto a Juan Lebrón se llevan el Master de Valladolid.

 

FINAL FEMENINA

Alejandra Salazar / Gemma Triay vs Ari Sánchez / Paula Josemaría

Duelo entre las número 1 del ranking y las número 2. Este choque. denominado ya como «el clásico» en categoría femenina, abriría la jornada de finales del Master de Valladolid.

- Partner-

Las chicas de Rodri Ovide entraban al partido muchos más acertadas y concentradas que sus rivales que veían como en escasos minutos iban 3-0 abajo en el marcador. Paula Josemaría, ya recuperada del episodio sufrido ayer, estaría algo errática en los primeros compases del encuentro. Ari y Paula, poco a poco se iban encontrando y conseguían acortar distancias en el marcador, 4-2. En estos momentos, y a pesar del salto de calidad de la jugadora moralejana, Gemma y Ale ponían y la directa. Manteniendo su saque y rompiendo en el noveno juego, las número 1 cerraban el primer set por 6-3.

El segundo asalto comenzaría con intercambio de breaks, 2-2. Las número 2, ya más cómodas sobre el 20×10, no irían por debajo del marcador a partir de ese momento. Las chicas de Gustavo Pratto estarían más acertadas en los siguientes juegos. Consecuencia de ello, en el noveno juego conseguían romper el servicio de sus rivales y cerrar el set con servicio por 6-3.

Todo se iba a decidir en el último set. Ambos binomios habían destacado en los sets que se adjudicaron. Todo hacía indicar que la igualdad iba a ser la nota predominante en este último asalto. Sin embargo, y para sorpresa de todos tal y como se estaba dando el desarrollo del encuentro, las número 1 arrasarían con un pádel categoría máster. Gemma y Ale, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, asestarían un contundente y definitivo 6-0, donde los puntos de oro fueron vitales, para llevarse el torneo. Un tercer set muy serio de Gemma y Ale sobre el 20×10. El resultado fue 6-3 / 3-3 / 6-0.

- Advertisement -

 

FINAL MASCULINA

Juan Lebrón / Ale Galán vs Fernando Belasteguín / Arturo Coello

Partido más que emocionante en la Plaza Mayor de Valladolid. Por un lado los actuales número 1 del ranking, y por el otro, el héroe local junto al jugador más laureado de la historia. Tenía todos los alicientes para ser un partidazo y así lo fue.

El primer set del encuentro comenzaría con ambos binomios ganando su saque e imponiendo la igualdad presupuesta. Con hasta tres puntos de oro en los primeros cuatro juegos, la pareja sacadora mantenía su servicio. Dicha igualdad sobre el 20×10 finalizaría en el décimo juego del encuentro, donde los número 1, más acertados y sin cometer errores, se llevarían la primera manga en el punto de oro y rompiendo el servicio por 6-4.

- Advertisement -

El segundo asalto comenzaría con los chicos de Mariano Amat muy decididos y con un nivel de pádel altísimo. Ale y Juan se ponían 3-0 arriba con break a favor. Sin embargo, la dupla hispano-argentina reaccionaría  y ganando su saque y quebrando en el octavo juego, igualaba la contienda por 4-4. Posteriormente, Ale y Galán ganaban su servicio y se ponían 5-4 para cerrar el encuentro al resto. En el décimo juego, y con punto de oro y partido para los número 1, Bela y Coello se hacían con el juego y se ponían 5-5. Los dos siguientes juegos fueron ganados por ambas parejas y llevaban el partido a la muerte súbita.

En un tie break de infarto donde primó la pegada y la igualdad en el tanteo y donde Lebrón y Galán dieron la vuelta a varias bolas de set, los chicos de Mariano Amat se llevarían el partido y el torneo. El resultado fue 6-4 / 7-6. Los número 1 cierran este mes maratoniano de pádel con los dos torneos Máster disputados en su vitrina y siendo finalistas en los otros dos Open. Un mes sobresaliente para una pareja excelsa.

 

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valladolid Master.

Iñigo Caballero Lomas
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

POPULAR

SALUD