InicioNoticias PadelArturo Coello se proclama héroe local

Arturo Coello se proclama héroe local

- Advertisement -

Resueltas las semifinales de categoría femenina y masculina tras la jornada de sábado: Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría y  Juan Lebrón y Ale Galán frente a Belasteguín y Arturo Coello, que se proclama héroe local.

 

CATEGORÍA FEMENINA

 

Marta Marrero / Lucia Sainz vs Ari Sánchez / Paula Josemaría

Comenzaría el segundo partido de semifinales en categoría femenina tras conocerse las primeras finalistas, Gemma Triay y Ale Salazar. El encuentro enfrentaría a dos duplas españolas, Marta Marrero junto a Lucia Sainz frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría.

El primer set sería el más igualado de la contienda. Las chicas de Gustavo Pratto comenzaban 2-0 arriba con break a favor que sería contrarrestado a continuación por Marrero y Sainz, 2-2. Hasta el 4-4 de este set, ambas duplas mantendrían su saque hasta que en el noveno juego, las número 2 del ranking volvían a romper el servicio de sus rivales. Con 5-4 arriba, y saque a favor, Ari y Paula se llevaban la primera manga por 6-4.

El segundo asalto del partido comenzaría con ambos binomios ganando su saque hasta que en el tercer juego rompían Marrero y Sainz. En este paso por banquillos, la jugadora moralejana, Paula Josemaría, se retiraría unos minutos debido a un golpe de calor. Tras volver al 20×10, a pesar de poder continuar, veíamos a una Paula que no estaba al 100 por 100. A causa de este percance y de la marcha puesta por Marrero y Sainz, las número 5 del ranking se llevarían este set por un contundente 6-2.

El partido se decidiría en el último y definitivo tercer set. Con ambas duplas ganando su servicio, a la altura del cuarto juego, Ari y Paula conseguían romper el servicio de sus rivales colocándose 3-1 arriba. Observábamos a una Paula Josemaría recuperada por completo despejando las dudas del anterior set. Esta ventaja la aprovecharían las chicas de Gustavo Pratto para llegar a situarse 5-2 en el marcador. Finalmente, el ranking mandaría en la resolución del encuentro y Ari Sánchez y Paula Josemaría sellaban su pase a la final por 6-4 / 2-6 / 6-2. De nuevo una final entre lo que ya es considerado “el clásico” entre las número 1 y 2, Gemma Triay y Ale Salazar frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría.

 

CATEGORÍA MASCULINA

Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia vs Belasteguín / Coello

El partido con más candidaturas a postularse como encuentro del torneo. Por un lado unos Sanyo y Tapia que como han hecho toda la temporada, no se han bajado de las semifinales. Por el otro, unos Bela y Coello, que con este como héroe local, buscaban su segunda final del año.

El primer set comenzaría con amos binomios dominando su saque. En el tercer juego llegaba el primer break del encuentro para Sanyo y Tapia que se ponían 2-1. La dupla argentina mantenía un ritmo alto de pádel y eso les llevaba a situarse hasta 5-2 arriba. Sin embargo, la veteranía y templanza de Bela, junto a la pegada y descaro de Coello, aflorarían para remontar el set y llevárselo por 7-5. Con un parcial de 5-0 la dupla hispano-argentina lograba la primera manga.

El segundo set estaría marcado por la polémica. A la altura del sexto juego, con 3-2 arriba para Sanyo y Tapia, comenzaría el revuelo. En el saque del 15 a 15, Bela cantó mala su saque después de que Sanyo lo devolviera correctamente. Honoroio, juez árbitro, subió el 30-15 al marcador ante la protesta de Belasteguín. Sanyo y Tapia, al creer que fue mala también, en la reanudación del partido se dejaron hacer punto. El juez árbitro, ante la actitud de Tapia, le pondría un warning. Posteriormente, con 4-3 arriba para la dupla argentina, en el paso de banquillos, el de Pehuajó recibiría otro warning. Serían los momentos más tensos del encuentro. A partir de aquí, el duelo se igualaría y llegarían a la muerte súbita. En el tie break, con hasta 5-2 para Bela y Coello, unos Sanyo y Tapia subirían una marcha y le darían la vuelta para llevarse el set por 7-6.

El último y definitivo set mantendría la igualdad de los dos anteriores. Con 1-1 iguales llegaría el break para el binomio argentino, acto seguido el contra break. A partir de este momento ambas duplas mantendrían su saque hasta el undécimo juego donde una defensa excelsa de Bela junto a un Coello desatado, les pusieron en disposición de cerrar el partido con saque. Esta ventaja la aprovecharían los chicos de Gustavo Pratto que tras tres sets accederían a su segunda final de la temporada. El resultado fue 7-5 / 6-7 / 7-5. 

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valladolid Master.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud