28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasLos ocho jóvenes talentos del circuito WPT

Los ocho jóvenes talentos del circuito WPT

Los ocho jóvenes talentos del circuito WPT.

Conoce a los ocho jóvenes talentos del pádel según el circuito World Padel Tour.

Son los protagonistas de menor edad del circuito de pádel profesional masculino. Con su energía y decisión, han logrado disputar encuentros frente y junto a los más grandes maestros de WPT.

Poseen un talento innato y luchan cada día por superarse dentro del ranking y del mundo del pádel.

Te contamos quiénes son estos jóvenes según World Padel Tour:

Javier Rico

Si haber cumplido aún los 23 años, Javi Rico ya ha disputado su primer Master Final. Poco a poco, el valenciano ha ido haciéndose hueco dentro del ranking hasta alcanzar la posición número 20. Un ascenso y un crecimiento progresivo y constante.

En 2020, Javi Rico terminaba su etapa de la mano de su compañero Coki Nieto, con quien emergió desde las fases previas para convertirse en un rostro habitual en las rondas finales de los Open y los Master.

Un drive zurdo, que destaca por su enorme personalidad en la pista. Velocidad, control y enormes dosis de esfuerzo y compromiso defensivo son las armas de Rico para codearse con los mejores del planeta.

Su elevado volumen de juego y regularidad le serán de gran ayuda para confirmar su estancia entre los grandes en 2021. Un objetivo que tratará de buscar al lado de otro joven talento como Momo González.

Jorge Nieto

Tampoco Coki Nieto ha cumplido aún los 23 y ya se encuentra en la posición número 21 del ranking World Padel Tour. El madrileño conseguía en 2020 quedarse a las puertas del torneo de maestros, al que luego acudía como suplente.

Los últimos tres cursos, que ha pasado compartiendo pista con Javi Rico, han dado grandes frutos a base de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo por parte de ambos.

Nieto es un revés que destaca por su excelente técnica, su precisión, movilidad y capacidad para sostener un alto volumen de juego. Su capacidad de trabajo y habilidad defensiva lo convierten en un jugador sólido y muy fiable en la pista.

Esta temporada supondrá toda una experiencia añadida, puesto que Nieto compartirá destino con una leyenda en activo de este deportes como es Juan Martín Díaz. Una referencia junto a la que tratará de seguir creciendo como profesional en un año que le exigirá aún más que los anteriores.

Jerónimo «Momo» González

Jerónimo «Momo» González compartiría pista el pasado año con un experimentado compañero y gran competidor como Adrián Allemandi.

Un año de crecimiento y aprendizaje que le permitió luchar por puestos de Master Final casi hasta el último torneo. En 2021, el antequerano jugará al lado de otro joven talento como Javi Rico.


«Momo» González destaca por ser un revés de enorme despliegue físico y talento defensivo en la pista. Gran habilidad para generar puntos por velocidad y anticipación.

Generoso en el esfuerzo, el malagueño ya ha demostrado que va adquiriendo la regularidad que exige la élite. Su gran meta para la nueva temporada será alcanzar el soñado torneo de maestros y hacerse con una plaza entre las duplas más importantes del circuito.

Javier Garrido

Cumplirá los 21 esta temporada pero ya acumula una notable experiencia en el circuito profesional. Javier Garrido viene de disputar casi la totalidad de la pasada temporada al lado de Juan Mieres.

Los resultados no fueron los esperados para un jugador que aspira a retomar su crecimiento en la élite profesional. Un precoz competidor que destacada por su potencia y facilidad para la pegada casi desde cualquier posición en la pista.

El cordobés gusta de practicar un juego vertical, directo y protagonista, un estilo poco especulativo en el que el jugador andaluz se siente como pez en el agua.

Al lado de Juan Cruz Belluati tratará de poner sus enormes condiciones físicas y técnicas al servicio de un proyecto que aspira a dar mucho que hablar. Clase, personalidad y hambre de hacerse con un nombre entre las grandes palas del mundo, son las credenciales de uno de las grandes promesas del pádel español.

Arturo Coello

Una de las última irrupciones de talento en World Padel Tour, llega de la mano del pucelano Arturo Coello. En 2020, Coello junto a Iván Ramírez, confirmaría su presencia habitual en los cuadros finales, accediendo a los mismos de forma regular con 8 presencias en octavos como mejores resultados.

Un año de consolidación y duro trabajo desde las fases previas. De cara al nuevo curso, Arturo Coello jugará con un experimentado competidor como Miguel Lamperti. El de Bahía Blanca, tendrá bajo su tutela a uno de los hombres llamados a hacer evolucionar la posición del drive en el futuro.

Potencia, alcance, dominio del juego aéreo y la red. Un drive zurdo que impone su ley desde la ventaja que le dan su movilidad y su 1,90 de estatura. Una de las nuevas joyas del pádel español que aspira a seguir los pasos de los TapiaGalánLebrón o Franco Stupaczuk como ejemplos más recientes.

Iván Ramírez

En 2020 ha sido uno de los jugadores que más crecimiento ha experimentado. Al lado de Arturo Coello, el madrileño ha sido capaz de convertirse en un habitual de los cuadros finales emergiendo una y otra vez desde la exigente fase previa.

Ya asentado entre las parejas de la instancia definitiva, su reto es dar un paso más para seguir escalando posiciones. En 2021 emprenderá un nuevo proyecto junto a otra joven promesa como Miguel Yanguas.

Ramírez es un revés capaz de generar puntos aprovechado su velocidad, potencia y precisión. Su gran movilidad y despliegue físico lo convierten en un extraordinario defensor que en ataque busca dominar imponiendo un alto ritmo de bola.

Su meta es hacer confirmar las buenas sensaciones que dejó su concurso el pasado año y de paso derribar esa barrera de octavos de final que hasta en 8 ocasiones alcanzó el curso anterior.

Agustín Gutiérrez

Este joven jugador argentino, afronta esta nueva campaña tras acumular horas de vuelo al lado de Cristian Gutiérrez primero y más tarde junto a Juan Cruz Belluati.

Sus nuevos horizontes pasan por iniciar un nuevo proyecto deportivo al lado de Javier Martínez Vázquez con el que trabajará en Valladolid.
Agustín Gutiérrez es un revés que destaca por su explosivo físico, su potencia y velocidad.

Aptitudes que «El Oveja» pone al servicio de un pádel veloz e incisivo. Un trabajador incansable que ha mejorado notablemente su regularidad y volumen de juego en las últimas campañas.

El de San Luis aspira a seguir dando pasos al frente en carrera deportiva, en que su tío, Sanyo Gutiérrez, es sin duda el gran espejo en el que mirarse. El primer reto que afrontará será hacerse con una plaza fija en los cuadros finales para evitar las feroces previas clasificatorias.

Miguel Yanguas

Miguel Yanguas completó la pasada temporada jugando al lado de Aris Patiniotis, con dos presencias en octavos como balance de la campaña como mejores resultados. Este nuevo curso, jugará al lado de otro joven valor al que conoce muy bien como Iván Ramírez.

El malagueño afincado en Motril es un drive que destaca por su gran envergadura, su potencia y su habilidad para generar y definir puntos. Uno de los nombres llamados a protagonizar la evolución de esta posición del drive en el futuro.

Su enorme potencial y talento buscará asentarse entre los grandes nombres del circuito. La receta será la misma que le ha llevado hasta aquí, ilusión y trabajo a partes iguales para aprovechar el momento de dar el gran salto en el circuito World Padel Tour.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito World Padel Tour.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular