InicioNoticias PadelLos outsiders reclaman el trono

Los outsiders reclaman el trono

- Advertisement -

Los outsiders reclaman el trono.

Tremenda la jornada vespertina que hemos vivido desde el Centro de Tecnificación Deportiva en Alicante. La tarde iniciaba las hostilidades con el choque entre Lamperti/Coello y Tapia/Lima. Los de Mati Ortiz entraron mejor en la eliminatoria, y con el 3-0 de salida ponían cimientos al tempranero break. Por esos derroteros transcurriría la manga, hasta que la pareja 3 del ranking recuperaba en el momento clave para poner el 5-5. No se iba a quedar ahí la cosa, pues acabarían cerrando el parcial por 7-6.

Que los favoritos se adelantasen no aplacó el ánimo de Miguel y Arturo, que siguieron batallando para revertir la situación y poner las tablas por 7-5, quebrando en el último momento del set.

El desgaste era tremendo y ninguna dupla quería dar su brazo a torcer. Así llegó la acción hasta el 4-4, momento en el que Coello y Lamperti aprovechaban una bola de oro para ponerse en ventaja. A la vuelta del banco, Miguel ponía el temple y Arturo cerraba con fortuna el partido, completando una actuación memorable.

Para cerrar el día, reedición de la última final de Madrid. Sanyo y Bela volvían a medirse a Stupa/Ruiz, y la contienda no iba a dejar indiferente a nadie. La igualdad era la característica que acompañaba a la primera manga, hasta que un punto de oro ponía a Franco y Alex con ventaja 4-2. Los de Carlos Pozzoni tenían el saque para cerrar, pero el ‘boss’ y el ‘mago’ de San Luis no estaban por tal cosa. El parcial se iba al tie break, instancia en la que, ahora sí, Alex y Stupa ponían ventaja en el electrónico.

La segunda manga continuaba por los mismos derroteros. Una tónica que iba a durar hasta el décimo juego, momento en el que Sanyo y Bela salvaban una bola de partido en contra. Era un aviso de lo que acabaría pasando, pues en el próximo turno de saque de los argentinos, Stupa y Ruiz cerraban el duelo por 7-5 y firmaban la revancha.

Turno de mañana

La mañana comenzaba con un partidazo que medía a las parejas 4 y 5 del ranking: Navarro/Di Nenno ante Chingotto/Tello. Los de Gaby Reca entraban más acertados al duelo, y pronto ponian el 4-1 en el marcador merced a dos breaks. La distancia se agrandaba y los albicelestes cerraban por 6-2 la primera. Tello y Chingotto estaban como peces en el agua en el 20×10, defendiendo cómodos y atacando cuando el contexto lo demandaba. Paquito y Martín no encontraban soluciones a lo que proponían desde el otro lado de la red, y un 6-4 en el segundo set cerró el choque.

El último partido de la sesión matinal enfrentaba a Galán/Lebrón con Díaz/Nieto. La igualdad duró hasta el 3-3 de la primer set. A partir de ahí, tormenta perfecta de pádel de los número uno, que conseguían enlazar 9 juegos consecutivos para firmar un rotundo 6-3/6-0. De esta manera, Juan y Ale recuperaban sensaciones ante Coki y Juan Martín, que no pudieron frenar la avalancha de los de Mariano Amat.

Sigue a AnalistasPadel para saber lo que ocurre en las semis de este Alicante Open.

Foto: World Padel Tour.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud