InicioNoticias PadelLuigi Carraro: "La unión del pádel con Qatar es para toda la...

Luigi Carraro: “La unión del pádel con Qatar es para toda la vida”

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Luigi Carraro: “La unión del pádel con Qatar es para toda la vida”

- Advertisement -

En una entrevista que realizó con los compañeros de Marca, el presidente de la FIP repasa la actualidad del pádel durante la disputa del Doha Major 2022, desde las instalaciones del Khalifa International Tennis and Squash Complex.

Reunión con World Padel Tour

Preguntado por esta cuestión, Carraro apuntaba lo siguiente: “Nosotros hemos cooperado los primeros años con Setpoint Event, con el Grupo Damm como socio. El año pasado entró un nuevo fondo de inversión y ellos nos llamaron para sentarse con nosotros y quedamos en Roma. Teníamos dos días previstos de reuniones. Ellos llegaron con una propuesta para nosotros, y nosotros siempre con la idea clara de libertad para jugadores y un pádel abierto“.

Sin embargo, no hubo entendimiento en dicha reunión: “Estuvimos con ellos, les escuchamos y la propuesta no nos gustaba, y su reacción fue irse a pesar de que habíamos quedado en vernos al día siguiente. Eso nunca me había pasado en la vida, y a los 10 días me enviaron una carta pidiendo disculpas y pidiendo volver a sentarnos, eso ya fue en septiembre. Parecía que había un entendimiento, pero luego con los hechos nos han demostrado claramente que a ellos tener acuerdos con la parte institucional del mundo del pádel no les interesaba“.

Premier Padel y Nasser Al-Khelaifi

El italiano apuntó que el de Premier Padel es un proyecto que se gestó en noviembre. Al poco crearse la PPA (Asociación de Jugadores), decidieron “hacer un acuerdo importante con ellos para cambiar y mejorar este deporte. Eso sí, con una cosa clara: que la FIP y la PPA lideren este deporte, y para ello buscando el mejor partner, que es QSI.

Sobre Al-Khelaifi, destacó la gran conexión que hubo desde el primer momento: “Llegamos casualmente en noviembre aquí, al Mundial, conocí a Nasser y a los dos minutos nos entendimos a la perfección. Tenemos los mismos valores y la misma visión del deporte. De ahí empezamos a construir este proyecto duradero, importante y ambicioso“.

Nasser Al-Khelaifi y Luigi Carraro
Nasser Al-Khelaifi y Luigi Carraro

¿Qué pasa con el circuito femenino?

El presidente de la FIP argumentaba que también tienen un proyecto para ellas: “Empezamos a hablar al mismo tiempo con ambos, mismos días y mismas reuniones. Los chicos han decidido ir un poco más deprisa pero quiero recalcar que ambos tienen la misma importancia para nosotros. La realidad es que estamos negociando con ellas pero manejan unos tempos un poco más largos, cosa que para nosotros es una lástima. Aún así, estamos confiados en que en breve estarán con nosotros“.

Inicio y legalidad del proyecto

La cabeza visible de la FIP indicaba que “la vida del deportista es muy corta y sus años importantes son unos 10-15. Si tu les quitas dos años les quitas el 20% de su vida profesional, a una persona que sacrifica muchas cosas en su día a día. Analizamos las cosas, hemos empezado… y aquí estamos“.

Respecto a la legalidad, contrastaba lo siguiente: “Nosotros hemos ido a la Comisión Europea cuatro veces mostrando el rechazo a esta idea. Y lo hacemos porque seguimos el dictamen del COI y del Consejo de Europa, pues piden el deporte internacional sea manejado desde un ámbito federativo, y nosotros nos basamos en esto“.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo de la pala.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

34,300SeguidoresSeguir
5SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud