Seleccionar página

No sé si esto lo he soñado…

No sé si esto lo he soñado…

No sé si esto lo he soñado. Literalmente. Son las 4.10 de la madrugada del lunes al martes 12 de enero de 2021.

Me he tenido que levantar de la cama porque no podía más. Si no lo escribo, me enveneno.

Como diría un hidalgo español: «ladran Sancho, luego cabalgamos». No existió personaje más mesetario. Ni figura típica más padelera. El señor entrado en edad alto y desgarbado, fuera de forma. Y el joven bajito, gordo y bonachón.

Bendito sueño padelero

Escribo esto porque así me siento. Nos acusan de querer ser famosos de quinta. De copiarnos las noticias para destacar porque «sólo llevamos quince minutos en el pádel».

Todo el equipo de Analistas, desde Sandra y Cristina, pasando por Kike, Jorge, Nico, Lolo, Ángel, Fernando, Alejandro, Rosario… y otros muchos entre los que yo me incluyo. Todos estamos un poco apenados. No sé si será porque cuando vimos gigantes y llegamos a las puertas nos dimos cuenta que eran molinos.

La verdad es que nuestra batalla dura ya un año. Pandemias, cierres de locales, confinamentos o Filomenas mediante, seguimos trabajando GRATIS para traeros lo más destacado de este deporte. Repito, GRATIS.

Cada uno en nuestro rincón luchamos contra nuestro gigante en particular: diseño, SEO, redacción, análisis de palas, medicina deportiva, noticias, opinión, psicología. Y todos vemos cerca ese punto de oro que seguro caerá de nuestro lado.

No entendemos la razón de recibir palos en las ruedas. A todos y todas nos gusta el pádel. Mientras tanto hay gente que insiste en menospreciar a los que hemos llegado para informar y entretener a esos cuatro millones de fieles que juegan al pádel en nuestro país.

Hay gente que no se ruboriza por descolgar un teléfono para presionarnos por un texto u otro, cuando quizá deberían mirar la viga en su propio ojo. Hay gente a la que no gusta algún post instagramero, cuando cuelgan mensajes con faltas de ortografía.

Unos nos acusaban de no tener fuerza, ni impacto, ni llegada. En un sólo año: casi 14.000 seguidores en instagram. Más de 4000 seguidores en el canal de youtube. Videos con más de 150.000 reproducciones. Artículos con más de 15.000 lecturas. Más de 500.000 impresiones en facebook.

Y millones de gracias

Parece mentira que en tan poco tiempo ya estemos aquí. Y lo que queda.

Seguimos analizando las mejores palas, para vosotros. Seguimos trayendo las mejores noticias, para vosotros. Escribiendo los mejores resúmenes de ligas y federaciones de España, para vosotros. Las entrevistas con los mejores de WPT, para vosotros.

Cada vez que hacemos un buen artículo o video y lo comentamos por nuestro grupo de whatsapp, suelo decirles que ya tenemos casi comprada la rueda del Ferrari. Evidentemente, es una broma para alentar a los chavales.

Yo llevo 22 años bregando con toda clase de medios de comunicación. Desde grandes cadenas televisivas a diarios extranjeros. La gente me conocía por la prensa del corazón, normal. Quizá también les gustaría saber que he chupado Presidencia y Casa Real durante todos estos años.

Que una vez abrí portada en La Vanguardia, que descubrí un falso artefacto de bomba que movilizó a la Guardia Civil del aeropuerto de Menorca. Que saqué en portada un reportaje de José Tomás en un diario inglés, Mail on Sunday. Que conseguí en exclusiva las primeras y únicas declaraciones del secuestrador de Mari Ângels Feliu. O que desayuné con Aznar para mostrar la noticia de llegada del euro a España.

En algún momento de mi vida hice de fotógrafo personal de Paz Vega o de Ainhoa Arteta, cené con Milla Jovovich en el estreno de Juana de Arco en Hollywood, paseé con el gran Carlos Saura por Los Ángeles, me pidió un recuerdo de su estancia por Mallorca el James Bond Pierce Brosnan, entrevisté a Cindy Crawford y escribí dos libros.

En otra etapa trabajé en programas de televisión con grandes presentadores como: Javier Sardá, Jaime Cantizano, Alfonso Arús, Javier Cárdenas, María Teresa Campos, Luis del Olmo, Susana Griso, Joaquín Prat, Ana García-Siñeriz, Albert Omm

El pádel puede llegar a ser un deporte de élite

Todo esto me sirvió para llegar donde estoy, y aplicarlo a este mundo que está por descubrir. El pádel puede llegar a ser un deporte de élite. Depende de sus dirigentes, de la inversión, de los organizadores, de las federaciones, del impacto en los espectadores, y de la prensa.

Para eso estamos aquí. No para ser famosos de quinta.

Trabajamos con la ilusión de hacer las cosas bien. Buscamos información. Preguntamos a jugadores, jugadoras, entrenadores, dirigentes. Buceamos en casi todas las webs de las federaciones. Estamos en contacto con amigos que se dedican al pádel profesionalmente en otros países y con las mejores marcas y fabricantes.

Si alguna vez nos equivocamos, hemos pedido perdón. No sólo públicamente, a veces incluso dando explicaciones a personas que hemos visto no se las merecen. Entre chanzas y menosprecios. Gente que no respeta, pidiendo respeto y un peaje como si fueran los dueños de las autopistas que pagamos con nuestros impuestos.

No hemos parado de tender puentes a otros compañeros, y seguiremos haciendo nuestro camino. Aunque eso moleste a algunos.

En este 2021 tenemos ya preparadas, en exclusiva, algunas de las primeras entrevistas más buscadas de las nuevas parejas formadas entre todo este revuelo. Espero que las disfrutéis y no miréis ni quién las escribió ni dónde.

No sé si esto lo he soñado, por las horas que son. Pero ojalá lo vea publicado mañana.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del pádel en el mundo.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario