Seleccionar página

Oliveira y Rocafort salen campeones del Bélgica Open

Oliveira y Rocafort salen campeones del Bélgica Open

Oliveira y Rocafort salen campeones del Bélgica Open.

El circuito American Padel Tour desembarcaba en tierras belgas para la disputa del segundo Open de la temporada. Los problemas derivados de las restricciones en Mónaco y la imposibilidad de viajar por parte de los jugadores americanos no impidieron que se pudiera celebrar el evento. Monte Carlo International Sports, con Fabrice Pastor a la cabeza, sigue trabajando para abrir nuevas vías de desarrollo y globalizar el pádel. Desde luego, este torneo es el ejemplo de ello.

La pista central del Menége de la Caserne Fonck, en Lieja, fue testigo de la definición de la fase final. En ese punto, se daban cita en la última ronda Oliveira/Rocafort ante Tison/Maigret.

Miguel y Cayetano venían de obtener su pasaje al último peldaño tras derrotar en semis a los holandeses Bram Meiker y Uriël Maarsen, sin duda la pareja sorpresa en este entorchado (6-4/6-2). Por su parte, los galos Adrien Maigret y Benjamin Tison llegaban al domingo tras doblegar a sus compatriotas Maxime Moreau y Jérome Inzérillo (6-4/6-4).

Lamentablemente, la final no pudo disputarse. El francés Adrien Maigret se caía de la cita por motivo de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Automáticamente, la dupla ibérica se proclamaba campeona. De este modo, Oliveira y Rocafort salen campeones del Bélgica Open, siendo los primeros vencedores de esta nueva era del circuito en suelo del viejo continente.

De igual modo, Miguel y Cayetano jugaron un partido de exhibición en el mismo horario en el que estaba programada la final. Los rivales fueron los locales Jeremy Gala y Nick Braet. Con este choque se puso el colofón a una semana de altos vuelos en Bélgica, en un torneo que repartía hasta 35.000€ en premios. El ranking se aprieta, pues Oliveira y Rocafort saldrán 4º en el próximo torneo argentino tras obtener 700 puntos en Lieja.

En este contexto tan complejo que vive el mundo, desde APT quisieron agradecer a la Federación local (AFP Padel), asó como al equipo de la Agencia Swim por facilitar que el evento se pudiese llevar a cabo. La organización está ya enfocada en el Open de Argentina, que se disputará del 3 al 9 de mayo. Un circuito que gana en efectivos y cada vez se vuelve más apasionante.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo que ocurre con American Padel Tour.

Foto: APT

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario