lunes, marzo 4, 2024
InicioAnálisis palas¿PALA DE CONTROL O DE ATAQUE?

¿PALA DE CONTROL O DE ATAQUE?

spot_img

¿Eres un jugador más ofensivo o defensivo? ¿Diamante o redonda? Kelme ofrece una opción de pala para cada tipo de jugador

A la hora de elegir pala muchas veces nos asaltan las dudas. ¿Qué forma me viene mejor? ¿Qué aporta cada material? ¿El peso mejor en la punta o cerca del mango? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a algunas de esas preguntas, cogiendo como referencia dos modelos de palas de Kelme.

Las palas con forma diamante, también llamadas palas de potencia, se asignan por norma a jugadores ofensivos. El peso se siente en la punta y eso hace que en golpes aéreos la inercia de la pala impacte con más fuerza sobre la bola.

Este molde debería favorecer a jugadores que pasan más tiempo en la red que en el fondo de pista. Jugadores agresivos que aprovechan cada golpe para intentar apretar la pelota. Por contra este tipo de palas quizá penalice en defensa, posiciones en las que cuesta más mover la pala, por ser más «cabezona«.

- Partner-

La opción de Kelme para este tipo de jugadores es la Kelme Panther. Se trata de una pala con forma diamante hecha en 3 capas de fibra de vidrio. Tiene acabado en mate y con un rugoso estilo arenoso para favorecer los efectos en cualquier golpe.

A pesar de tener una forma agresiva, la Kelme Panther no es una pala excesivamente dura, por lo que también será cómoda de manejar en defensa. Puedes encontrar este modelo en la página oficial de Kelmepadel o pinchando aquí.

Por contra, las palas con forma redonda, también llamadas palas de control, se suelen asociar con jugadores más defensivos. Jugadores a los que les gusta manejar el ritmo del partido y que se encuentran cómodos en una posición más retrasada.

- Advertisement -

Son palas con el peso más repartido, normalmente lo podemos sentir cerca del mango. Nos ayudan a moverla fácilmente y a que aunque lleguemos forzados a una bola podamos defenderla con garantía.

Para este tipo de jugadores Kelme presenta la Kelme Lion. Hablamos de una pala redonda construida, al igual que la Panther, con 3 capas de fibra de vidrio. Además, también tiene el acabado mate y el rugoso estilo arenoso. La puedes encontrar pinchando aquí.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD