InicioNoticias PadelPOLÉMICA EN LA SEMIFINAL MASCULINA

POLÉMICA EN LA SEMIFINAL MASCULINA

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -
- Advertisement -

El segundo turno de la mañana de las semifinales masculinas del Human French Padel Open 2022, enfrentaría al binomio español, Lebrón / Galán, frente a la dupla argentina, Sanyo / Tapia. El espectáculo, la intensidad, la calidad de los puntos, el disfrute de ver a dos de las mejores parejas del momento, todo eso, pasaría a un segundo plano. La polémica fue la protagonista en la semifinal masculina.

 

Hasta la tercera manga, ambos binomios venían derrochando un pádel exquisito. El primer set cayó del lado de los de Mariano Amat, y el set posterior se lo llevaron Sanyo y Tapia. Al término del segundo set, en el tie break, Galán en un intento de salida, al caer, pisa la bola que estaba en la red y se puede observar como ligeramente se dobla el tobillo. A pesar de eso, comenzó el último set sin aspavientos de dolor. Dicho set comenzaría con un pádel arrollador de la dupla argentina hasta tal punto de ponerse 4-0 arriba con dos breaks a favor. Sin embargo la polémica comenzó en el transcurso de esos primeros juegos.

Hasta el 2-0 arriba de Sanyo y Tapia, el juego se desarrolló de manera normal. En cambio, al término del segundo juego, se observa a Ale Galán como se toma demasiado tiempo. El español salió de pista al banco, secó su pala, el mango, se secó él su sudor y volvió. Ya arañó unos segundos de más. Volvieron a quebrar los argentinos y al paso por banquillos, Lebrón y Galán fueron al servicio, y al volver, el de Puerto de Santa María pidió fisio. El comienzo del cuarto juego se volvió a demorar, enfriando así el ritmo apisonador de Sanyo y Tapia. Además de rascar segundos fuera de la pista, una vez dentro del 20×10, los españoles dialogaban entre ellos y esto supuso una pre-advertencia de tiempo.

Llegó por fin el juego para Lebrón y Galán, 4-1 abajo, y esta vez fue Ale quien solicitó fisio a pista volviendo a parar el juego. A partir de ahí, los españoles quebraron e hicieron bueno el break poniéndose 4-3 abajo.

Ya con 5-4 para los argentinos, y en los banquillos, Ale Galán, junto a Mariano Amat, se van al servicio y se puede escuchar claramente a Sanyo como dice “el tercer set es una vergüenza”. Volvieron al azul y tuvieron que esperar a que el madrileño volviera. Se podía observar a un Sanyo muy enfadado por la situación. Fruto de esta situación, el de San Luis erró tres bolas fáciles haciendo que los españoles consiguieran quebrar.

Ya con 5-5 y con unos Sanyo y Tapia fuera del partido, el binomio español se llevaría el encuentro por 7-5 entre abucheos y silbidos.

Ahora queda en la mente de cada espectador si Lebrón y Galán actuaron bien, mal o si exprimieron la legalidad del reglamento al máximo.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Human French Padel Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,076FansMe gusta
34,400SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
12,500SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud