InicioNoticias PadelPRIMER TÍTULO PARA STUPA Y LIMA

PRIMER TÍTULO PARA STUPA Y LIMA

- Advertisement -

Llegaba el último día de torneo con las finales masculinas y femeninas del French Padel Open. En el partido femenino se impuso el ranking y en el masculino saltaría la sorpresa. De esta forma, Stupa y Lima consiguen su primer título de la temporada.

 

 

GEMMA TRIAY/ALE SALAZAR VS ARI SÁNCHEZ/PAULA JOSEMARÍA

 

Llegaría la primera final de la jornada de domingo. Era el turno del cuadro femenino. Las actuales número uno del ranking WPT, Gemma y Ale, frente a las actuales número 1 de la race, Ari y Paula. Todo hacía indicar que tendríamos una final igualada en todos los sentidos.

El primer set del encuentro, como he dicho anteriormente, estaría marcado por la igualdad. Dicha igualdad se tradujo en constantes breaks y contra breaks que no permitían a ninguno de los dos binomios separarse en el marcador. Es por eso que se llegaría a la muerte súbita. En esta instancia, como ya venía haciendo en los últimos juegos, una espectacular y efectiva Alejandra Salazar, sacaría su derecha a pasear. La madrileña con sus famosas “bandejandras”, acompañadas de alguna víbora picante, llevaba a las de Rodri Ovide a agenciarse el primer set del encuentro por 7-6 tras más de una hora.

El segundo set del encuentro comenzaría de la misma manera que el anterior. Ambas parejas sin dejar que las contrarias se alejaran del marcador, mantenían su saque a buen recaudo. No fue así a la altura del séptimo juego del partido, cuando las actuales número uno del ranking consiguieron quebrar. A partir de ese momento, una determinante Alejandra Salazar, MVP del encuentro, volvería a llevar la batuta como lo hizo en la primera manga. Gemma y Ale tras el break, fueron constantes en su nivel de juego y con 5-4 arriba y servicio, lo ganaran y se proclamaran campeonas del primer Open en Francia. Las chicas de Rodri Ovide consiguen así su quinto título de la temporada en siete finales disputadas. ¡ENHORABUENA CHICAS!

 

LEBRÓN/GALÁN VS STUPA/LIMA

 

Era el turno de la final masculina del French Padel Open. Los de Mariano Amat con ganas de redimirse de aquella final perdida en el pasado Vienna Open, se enfrentarían a unos Lima y Stupa que venían haciendo un torneo sobresaliente.

El partido comenzaba con un vendaval de pádel por parte del binomio español, que en escasos minutos se situaban 3-0 arriba con un break a su favor. Pronto llegaba la reacción de los de Pozzoni para igualar la contienda 3-3. A partir de aquí, ambas duplas mantendrán su saque y llevarían el duelo a la muerte súbita. De nuevo, como al inicio del set, los número uno comenzaban arrasando con un 3-0 a su favor. Sin embargo, la defensa de Lima, junto a la pegada del “chaqueño”, permitieron darle la vuelta. Al final, fueron estos quien se llevaron el primer envite por 7-6.

El segundo set comenzaría manteniendo la igualdad e intensidad con la que finalizó el primero. Sin embargo, se notaba que los número uno no conseguían realizar su juego habitual. Franco y Lima, por su parte, aprovecharon esos desajustes de la dupla española para imponer su juego. Con un trabajo defensivo excelso de Pablo Lima, y una pegada superlativa de Stupa, se llevaban el encuentro por 7-6 y 6-4. Los de Pozzoni, que solo han cedido un set hasta esta final, se llevaban el French Padel Open poniendo el broche de oro a un torneo de 10. Primer título de la temporada para ellos.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Human French Padel Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud