miércoles, julio 17, 2024
InicioMás leído¡PROFETAS EN SU TIERRA!

¡PROFETAS EN SU TIERRA!

spot_img
spot_img

Juanlu Esbrí y Edu Alonso se proclaman campeones del Alicante Open 500 tras vencer en la final a Javi Ruíz y Gonzalo Rubio

Edu Alonso, de Valencia, y Juanlu Esbrí, de Castellón, se proclamaban hoy campeones en su tierra, en la Comunidad Valenciana, muy cerquita de casa. Se llevaban el partido con un punto de oro en el tercer set por 2-6/6-4/6-4.

- Partner-

Estos dos chicos eliminaron en los cuartos a la pareja Nº1 del torneo, Maxi Sánchez y Campagnolo. En semifinales a Lucho Capra y Álex Arroyo, y hoy dejaban a las puertas del triunfo a Javi Ruíz y Gonzalo Rubio.

Los jóvenes de 21 años entraban al partido algo desconectados. Javi y Zalo conseguían neutralizar el nivel que habían mostrado durante toda la semana y cerraban el primer set con solvencia con un 6-2.

En la segunda manga Juanlu Esbrí cambiaba de modelo de pala, quizá más como acto simbólico buscando que cambiara algo, y vaya si cambió. Empezaron el set rompiendo el servicio de sus rivales y pudieron mantener esa ventaja todo el encuentro.

Juanlu se iba animando con la pegada poco a poco y comenzaba a ser definitivo en cada punto. El abanico de recursos que enseñó hoy el de Castellón era inagotable. Los chicos se llevaban el segundo y llegaban a rebufo al tercero.

El nivel de pádel de este último set fue para recordar. Los 4 jugadores se mostraban muy precisos y todo estaba muy parejo. Hubo varios breaks por ambos lados pero el definitivo fue el que llegó con el 4-4 para los de la ‘Terreta’.

- Advertisement -

Juanlu y Edu terminaron 2022 rindiendo a un gran nivel pero este año no habían podido superar los octavos más que en el Open 500 de Reus. Veremos si los chicos pueden mantener el nivel mostrado hoy y asentarse en rondas más altas de cuadro.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD