martes, junio 25, 2024
InicioMás leídoPRÓXIMA PARADA: OCTAVOS DE FINAL

PRÓXIMA PARADA: OCTAVOS DE FINAL

spot_img
MDN.

Termina la jornada de dieciseisavos de final del Cerveza Victoria Marbella Master 2023 con partidos muy disputados en el cuadro femenino:

Bea González/Delfi Brea vs Alejandra Alonso/Andrea Ustero

Las finalistas de Viena tuvieron que trabajar para superar a una pareja que dará mucho que hablar como la formada por Alejandra Alonso y Andrea Ustero, de 16 y 17 años respectivamente.

- Partner-

El primer set se lo llevó la dupla hispano-argentina por 6-2, un resultado engañoso ya que hubo cuatro puntos de oro que terminaron cayendo de su lado.

En la segunda manga, las aspirantes concedieron un break pero estuvieron muy cerca de remontar un 5-2 en contra al ganar diez puntos seguidos. Finalmente, Bea González y Delfi Brea supieron gestionar su ventaja para cerrar el choque con un definitivo 6-4.

Jessica Castelló/Claudia Jensen vs Melania Merino/Ana Catalina Nogueira

Jessica Castelló y Claudia Jensen no se complicaron la vida después de un decepcionante papel en Viena, donde cayeron en dieciseisavos. Dominaron en el 20×10 ante una dupla seria como Melania Merino y Ana Catalina Nogueira que no pudo evitar el 6-3, 6-3 final.

Léa Godallier/Araceli Martínez vs Laia Rodríguez/Ana Fernández De Ossó

Léa Godallier y Araceli Martínez vencieron sin complicaciones en su primer torneo juntas frente a una pareja que mezcla juventud y experiencia que no pudo encontrar la manera de jugar más cerca de la red. El resultado final fue de 6-2, 6-1 para las hispano-francesas.

- Advertisement -

Giulia Sussarello/Emily Stellato vs Raquel Segura/Alicia Blanco

Victoria incontestable de las italianas ante una pareja que este año ya ha pisado cuartos de final en varias ocasiones. Sussarello y Stellato imprimieron una marcha más para llevarse el choque por 6-2, 6-1 y mañana intentarán romper la barrera de los octavos por primera vez este curso.

Teresa Navarro/Marina Martínez vs Noemí Aguilar/Ariadna Cañellas

Teresa Navarro y Marina Martínez consiguieron eliminar en dos sets (6-3, 6-2) a Noemí Aguilar (16 años) y Ariadna Cañellas, una pareja que en Viena logró llegar hasta cuartos de final.

Mapi/Majo Sánchez Alayeto vs Claudia Fernández/Julieta Bidahorria

Las ‘Gemelas Atómikas’ tuvieron que sufrir para sacar la eliminatoria adelante frente a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

- Advertisement -

Tras perder el primero por 4-6, las mañas mejoraron su juego para apuntarse la segunda manga por un ajustado 7-5. En el definitivo, el desgaste físico hizo mella sobre sus rivales, que acabaron concediendo un incontestable 0-6.

Marta Barrera/Lucía Martínez vs Martina Fassio/Sandra Hernández

Victoria de prestigio de Marta Barrera y Lucía Martínez ante una pareja que venía de hacer cuartos de final en los últimos tres torneos. El 6-1 inicial dio confianza a las españolas, que fueron mejores en los puntos largos del segundo set para terminar llevándose el triunfo con un 7-5.

Tamara Icardo/Virginia Riera vs Sandra Bellver/Arantxa Soriano

Tamara Icardo y Virginia Riera siguen afianzándose en las posiciones altas del ranking tras vencer con claridad a Sandra Bellver y Arantxa Soriano.

Las favoritas, que venían de caer en cuartos de final en Viena, sellaron su pase a la siguiente ronda con un 6-3, 6-0.

Victoria Iglesias/Alix Collombon vs Marta Caparrós/Carmen Goenaga

La nueva unión de Victoria Iglesias y Alix Collombon tuvo que sufrir de lo lindo para no caer en su primer partido.

A pesar de cerrar el primer set por un ajustado 6-7, Marta Caparrós y Carmen Goenaga respondieron en el segundo para empatar la contienda con un 6-0. Finalmente, la malagueña y lionesa cambiaron la dinámica para sumar un arrollador 6-0 y conseguir su billete para octavos.

Marina Guinart/Carolina Navarro vs Noa Cánovas/Jimena Velasco

La experiencia se impuso en este duelo de dieciseisavos. Marina Guinart y Carolina Navarro consiguieron superar por 6-2, 6-3 a una pareja que no supera los 20 años de edad y que demostró ser capaz de poner en aprietos a dos jugadoras muy asentadas en el circuito.

Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Chiara Pappacena/Giorgia Marchetti

Las número dos llegaron a Marbella tras caer por primera vez en semifinales este año en Viena y no dieron lugar a sorpresas ante la pareja romana.

Tras un break tempranero, Salazar y Triay dominaron un primer set en el que no soltaron la red para firmar un 6-1.

En la segunda manga, las italianas redujeron los errores y fueron capaces de desplegar su juego en varias fases del mismo. Sin embargo, las de Rodri Ovide dieron un paso al frente para cerrar el duelo con un 6-3 en poco más de una hora.

Sofía Araujo/Marta Ortega vs Sara Ruiz/Agueda Pérez

La dupla ibérica reaparecía en Marbella después de que una lesión de Marta Ortega les privase de poder luchar por llegar a la final en Viena ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Las número cuatro del mundo hicieron los deberes ante Sara Ruiz y Agueda Pérez (15 años) que consiguieron implantar su juego en momentos puntuales aunque terminaron cayendo por un ajustado 6-4, 6-3.

Patricia Llaguno/Carolina Orsi vs Lucía Sainz/Aranza Osoro

El nuevo equipo formado por Patricia Llaguno y Carolina Orsi empieza su andadura de la mejor forma posible tras derrotar a las que llegaban al partido como favoritas.

El ranking se impuso en el primero, con Lucía Sainz y Aranza Osoro demostrando mucho orden sobre la pista para anotarse un 6-4. Sin embargo, Carolina Orsi sacó su pegada a pasear en los momentos complicados de la segunda manga para empatar el duelo con un 7-5.

Finalmente, la española y la italiana demostraron mucha más confianza sobre el 20×10 para caminar hacia la victoria con un contundente 6-2 que deja entrever que su unión puede poner en dificultades a las mejores parejas en futuros torneos.

Nuria Rodríguez/María del Carmen Villalba vs Beatriz Caldera/Verónica Virseda

La lesión de Beatriz Caldera hizo que el duelo se terminase decantando a favor de Nuria Rodríguez y María del Carmen Villalba.

Tras la igualdad en el marcador después del 4-6 y 7-6, la dupla hispano-argentina tuvo que retirarse en el tercer set cuando perdía 0-4 por las visibles molestias de la jugadora de drive.

Ariana Sánchez/Paula Josemaría vs Sofía Saiz/Eli Amatriaín

Victoria aplastante de las número uno tras aterrizar en Marbella como campeonas del Boss Viena Padel Open 2023.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría impusieron su ritmo ante unas Sofía Saiz y Eli Amatriaín que consiguieron hacer los puntos más largos en el segundo set pero no pudieron evitar el doble 6-1 final.

Esther Carnicero/Carla Mesa vs Lorena Rufo/Marta Talaván

El último duelo de los dieciseisavos cayó del lado de la pareja formada por Esther Carnicero y Carla Mesa, que derrotaron en dos sets a Lorena Rufo y Marta Talaván por 6-4, 6-4.

Enfrentamientos de octavos

  • Ariana Sánchez/Paula Josemaría vs Esther Carnicero/Carla Mesa
  • Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Marina Guinart/Carolina Navarro
  • Bea González/Delfi Brea vs Marina Martínez/Teresa Navarro
  • Sofía Araujo/Marta Ortega vs Emily Stellato/Giulia Sussarello
  • Jessica Castelló/Claudia Jensen vs Léa Godallier/Araceli Martínez
  • Carolina Orsi/Patricia Llaguno vs Nuria Rodríguez/Mª Carmen Villalba
  • Mapi/Majo Sánchez Alayeto vs Marta Barrera/Lucía Martínez
  • Tamara Icardo/Virginia Riera vs Victoria Iglesias/Alix Collombon

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD