Seleccionar página

Sans y Zaratiegui dan el golpe

Sans y Zaratiegui dan el golpe

Sans y Zaratiegui dan el golpe.

Llegaba el segundo Master de la temporada y lo hacía en un escenario de lujo, el de la Plaza Mayor de Valladolid. En los torneos con este formato, la jornada de dieciseisavos se divide entre martes y miércoles, y deben pasar por ella todas las cabezas de serie. Ayer, consiguieron su pase en el turno de mañana Chingotto/Tello, Cepero/Campagnolo y Navarro/Di Nenno.

Por la tarde, lograrían sacar su billete a la siguiente ronda Lamperti/Coello, Rico/González, Lebrón/Galán, Barahona/Blanco y Lijó/Díaz. Precisamente fue el último choque de la central la mayor sorpresa de la jornada, pues Pablo y Juan Martín dejaban fuera a Alex y Stupa, pareja 6 del torneo.

Para hoy entraba en juego la parte baja del cuadro, también con 8 pasaportes listos para repartir con dirección octavos de final.

Turno de mañana

Silingo/Díaz – Garrido/Belluati. Agus y Mati venían de firmar sus primeros cuartos en el torneo de Marbella, pero eso no fue suficiente hoy ante una gran versión de Javi y Juan Cruz. La pareja hispano argentina va quemando etapas y dejando buenas sensaciones a medida que avanzan los torneos. De esto modo, pudieron deshacerse de la pareja 8 del cuadro por 7-6/6-4.

Oria/Arroyo – Gadea/Ruiz. Partido muy parejo el que se jugó en el club Raqueta de Valladolid. Duplas 25 y 36 se medían por un puesto en octavos. El primer set iba a ser para Nacho y Víctor, que se adelantaban por 6-4. Oria y Arroyo no tenían pensado entregar la cuchara después de venir de la segunda fase de previa, e igualaban el partido con otro 6-4. En un tercer set vibrante, Gadea y Ruiz salvaron una bola de partido, algo de lo que supieron sobreponerse Oria y Arroyo, que completaron la gesta al vencer por 7-5.

Tapia/Lima – Nerone/Grabiel. Partido muy emotivo en la central. La pareja 2 del ranking se medía a dos leyendas que hacían su primer cuadro de temporada, como son Seba y Maxi. Los favoritos imponían su condición en la primera manga para poner el 6-2. El segundo set se presentaba más igualado, pero Agus y Pablo cerraban por 6-4.

Turno de tarde

Yanguas/Ramírez – Martínez. Juventud y proyección a raudales en este primer partido del turno vespertino. Los locales Javi y Agustín se llevaban el primer set por 6-4, a lo que responderían Iván y Mike con un 7-5 en la segunda. El tercer set arrancaba con la mejor versión de Yanguas y Ramírez, que comenzaron con un quiebre que sería suficiente para llevarse la contienda por 6-4.

Mieres/Piñeiro – Ramos/Ruiz. El primer set estuvo marcado por la tónica de la paridad, pero fueron Juani y Martín los que consiguieron llevarse el gato al agua por 7-6. El segundo set volvía a caer del lado de Mieres y Piñeiro, que cerraban el duelo por 7-5.

Sánchez/Capra – Méndez/Rubio. Iniciaba mejor la contienda la pareja andaluza, que se ponía set arriba por 6-4. El segundo set transcurrió por los cauces de la paridad, aunque Lucho y Maxi consiguieron igualar por 7-6. El tercero se desarrollaría por el mismo cauce. Tras no rematar 2 bolas de partido y salvar una en contra, Sánchez y Capra conseguían vencer por 7-6.

Botello/Ruiz – Sans/Zaratiegui. Íñigo y Tonet empezarían plantando cara al ranking para adelantarse en el marcador por 6-4. El segundo set continuaba por la misma senda, con quiebre de renta para la dupla que tenía set a favor. Javi y Uri consiguieron nivelarlo y llevar la suerte del partido al tie break. Allí, Sans y Zaratiegui daban el golpe y se llevaban el choque por 8-6, protagonizando la gran sorpresa de la jornada.

Belasteguín/Gutiérrez – Del Castillo/Luque. La Pista Central era testigo del regreso de Bela, que volvía a las pistas tras su lesión en Santander. Lo hacían ante Mario y Antonio, que habían superado la fase previa. Pese a que la dupla de menos ranking encaró el encuentro con ilusión, al final se impuso la lógica y los argentinos vencieron por 6-3/6-2.

Sigue a AnalistasPadel para saber lo que pasa en octavos de final.

Fotos: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario