lunes, marzo 4, 2024
InicioMás leídoSANYO: "CON TANTAS PRUEBAS, LOS JÓVENES NO LLEGARÁN A MI EDAD COMPITIENDO"

SANYO: «CON TANTAS PRUEBAS, LOS JÓVENES NO LLEGARÁN A MI EDAD COMPITIENDO»

spot_img

El finalista del Qatar Mayor de Premier Padel analiza el inicio de temporada y los objetivos en su segunda etapa con Bela

Segundo torneo del año y primera final para Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Los argentinos empiezan a coger ritmo y llegan con buenas sensaciones a los tres torneos en Sudamérica que aparecen en el horizonte.

Pregunta: ¿Qué tal Sanyo? ¿Cómo está siendo el inicio de temporada con Bela? ¿Qué sensaciones estáis teniendo en pista?

Respuesta: Bueno, creo que vamos de menos a más. Empezamos con dudas, de hecho, en los primeros entrenos no encontrábamos gran fluidez en el juego, pero confiábamos en que podía llegar, porque trabajábamos todos los días para lograr encontrarnos.

- Partner-

Y poco a poco creo que lo hemos logrado. Ahora estamos pasando por un buen momento, bastante mejor que el de la semana pasada y queremos encontrar el camino definitivo de la pareja.

¿Qué está siendo distinto en esta segunda etapa de la primera que pasasteis como pareja?

Creo que tenemos menos ansiedad y más tolerancia.

Sanyo y Bela en el Qatar Mayor
Sanyo y Bela en el Qatar Mayor

«Empezamos con dudas, no encontrábamos fluidez en el juego»

- Advertisement -

Cuando llevas tantos años compitiendo, ¿qué es lo que te mantiene motivado para seguir intentando ser el mejor?

Precisamente eso, que creo que estoy muy lejos de ser un jugador realmente completo. Todavía me siento bien físicamente. Trabajo con ilusión de mejorar todos los días, tanto a nivel físico como mental y técnico.

Y creo que mientras me sienta bien físicamente puedo mejorar lo técnico y lo mental, que es infinito, eso se puede mejorar todos los días. Pero si me siento bien físicamente y trabajo la parte técnica, sé que puedo todavía sacar una mejor versión.

- Advertisement -

Veníais de jugar en Abu Dhabi, en exterior, y ahora Doha también ha sido outdoor, ¿cómo son las condiciones de la pista, influyen mucho en el juego?

Bueno, sí, sí, creo que no es el pádel mas bonito que se pueda ver. Pienso que el pádel, por como se juega, por la cantidad de globos que se tiran, es un deporte que para jugar realmente bien debería ser indoor. Pero bueno, es igual para todos y hay que adaptarse.

¿Hay alguien a quien beneficie más jugar en exterior?

Yo creo que iguala, iguala mucho. No se si hay alguien que salga beneficiado. Evidentemente el que ha entrenado más tiempo al aire libre se adaptara mejor, pero yo creo que acaba igualando mucho.

¿Qué opinas del calendario de 2023 y la acumulación de torneos?

No lo comparto, creo que es mucho. Hace que los jugadores que ya tenemos una edad tengamos mucho riesgo de lesión. Y los jugadores jóvenes, si evidentemente este es el camino, jugar tantas pruebas, obligados a jugar tantas pruebas, no llegarán a los 38 años como tengo yo o los 43 que tiene Bela compitiendo, porque el físico no se lo va a permitir.

¿Obligados? ¿Con eso me quieres decir que no se cuenta mucho con los jugadores a la hora de organizar el año?

No, obligados en el sentido de lo que dice en el papel. Un contrato en el que hay que cumplir con “X” cantidad de pruebas. Una vez que firmas el papel, aceptas las condiciones y no te puedes quejar.

¿Cómo de compatible es atender a un calendario así de exigente y viajar tan a menudo con tener una familia?

Es difícil y duro. Los extraño todos los días, tengo ganas de verlos siempre. Mi hijo más grande tiene 3 años, pregunta por mi y me extraña. Siempre tiene la ilusión de : ”hoy llega papá” o va con la madre a algún lado y dice: “qué bien, vamos a ver a papá.” Hoy por hoy la conexión con mis hijos esta siendo por videollamada.

En menos de un año has tenido tres modelos de pala, ¿qué diferencia a la Diablo Revolution II Sanyo Pro?

No lo llamaría tanto cambio. La primera salió negra porque fue la única pala que yo podía usar al principio, porque no tenia permiso para usar otra marca. Por eso una pala negra, y como nos gustó decidimos hacer una edición limitada.

Y después, ya teníamos la mía, que estaba diseñada desde el primer día que hable con Siux. Entonces, salió esta pala nueva que creo que será la definitiva. Evidentemente con el tiempo haremos cambios, pero esta se va a mantener más que la negra.

¿Dirías que te sienta bien el blanco de la nueva pala?

A mi me gusta, de hecho, la diseñe casi al completo. Me gusta el color, que por fotos se ve plateado, en vivo parece más un color metálico pulido, y el contorno, que es blanco. Son colores que me gustan, me gusta mas el color claro que el negro.

Vuestros excompañeros Tapia y Coello han hecho un gran primer torneo, ¿les ves potencial para pelear por el Nº1?

Evidentemente empezaron fortísimos, son un parejón. Tienen todo. Yo lo vengo diciendo de hace tiempo, para mi si se pueden acoplar van a pelear por todo. Pero bueno, este año es muy largo. Ojalá les vaya bien.

Coello y Tapia
Coello y Tapia

Yo tengo mucho cariño a Agus, y he compartido muchos años de entrenamiento también con Arturo, cuando yo vivía en Valladolid, le he visto crecer. Me parece un chico serio, que trabaja bien y que tiene muy claro lo que tiene.

Y Agustín es nuestro talento, de lo que va sacando Argentina, nos mantiene la esperanza de seguir peleando a nivel mundial en el pádel, así que ojalá se acoplen y hagan un gran año.

Para terminar la entrevista Sanyo, ¿cuál es el objetivo este año con Bela?

Bueno, el objetivo es, primero que nada, intentar mantenerse y encontrar buen juego. Sabemos que, si encontramos eso y jugamos fluido, podemos darles pelea a todos, y si no, si me equivoco, se demostrará durante el año. A lo largo del año los resultados pueden decir: “no, Sanyo, no estabas preparado para darle pelea a las nuevas parejas, la nueva generación”, y tendremos que buscar alternativas.

Pero los dos estamos muy ilusionados. Seguimos confiando el uno en el otro, confiamos en nuestro estilo, confiamos en nuestra cabeza y tenemos las mismas ganas que hace dos años atrás, cuando jugábamos juntos. Eso sí, ahora con un poquito más de tolerancia, que nos puede hacer bastante mejores.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD