Seleccionar página

Servidos los octavos masculinos en Alicante

Servidos los octavos masculinos en Alicante

Servidos los octavos masculinos en Alicante.

El segundo Open de la temporada daba comienzo en tierras alicantinas con la disputa del cuadro final. Un cuadro al que habían accedido 4 parejas procedentes de la dura previa. Las duplas que lograron acceder a la final final del torneo fueron Leal/Semmler, Sanz/Patiniotis, Cano/Diestro y Méndez/Oria.

Turno de mañana

La jornada daba el pistoletazo de salida con el duelo entre Ruiz/Botello ante Leal/Semmler. Javi y Uri hacían su debut en la temporada ganando a una de las parejas revelaciones venidas de previa, que contaba con un Javi Leal que firmó su primer cuadro WPT con 17 años. Los 7 del ranking ganaron el duelo en 3 mangas por 6-2/1-6/6-0.

El segundo duelo del día medía a Gutiérrez/Mártinez con Gadea/Ruiz. El binomio más joven se alzó con el duelo inédito que se concretó en dos mangas muy ajustadas. Agustín Gutiérrez y Javier Martínez a octavos (7-6/7-6).

Coki Nieto y Juan Martín Díaz medían su estado ante José Diestro y ‘Pincho’ Fernández. Comenzaron mejor los extremeños, más rodados desde la fase previa y con las ideas más claras (6-2). Coki y Juan captaron el mensaje y se pusieron manos a la obra para subir una marcha y darle la vuelta al tanteo (6-2/6-3).

Intenso duelo el de Cepero/Mieres con Barahona/Piñeiro. Se adelantaban Martín y Javi por 6-3, pero ‘Chuqui’ y Juani se ponían el mono de trabajo pero remontar el encuentro por 7-5 y 6-3.

Clásico entre Brasil y Argentina en la central del Pedro Ferrándiz entre Campagnolo/Bergamini y Tello/Chingotto. El choque comenzó parejo, pero los albicelestes pusieron ese punto más para llevarse el partido por 6-3/7-6.

El turno de mañana se cerraba con el partido entre Belluati/Garrido contra Sanz/Patiniotis. El primero parcial se lo llevaban los segundos por 6-4. Juan y Javi salían en la segunda manga fuertes para poner el 6-0 y llevarlo al tercero. Allí, el tie break decidió el choque en favor de la pareja que venía de previa: Sanz y Pationiotis estarán mañana en liza.

Turno de tarde

La sesión vespertina ponía en juego 6 billetes para el jueves. Duelo de hermanos entre González/Rico y Moyano/Rico. Momo y Javi confirmaron su buen estado de forma y cumplieron con el papel de favoritos, no sin sufrimiento (6-4/7-6).

Por su parte, Sánchez y Capra debutaban como binomio ante los siempre rocosos Alba/Gil. Y vaya si lo fueron. Partido maratoniano de gran desgaste. La primera manga cayó de los número uno madrileños por 7-6. Maxi y Lucho tiraron de recursos para poner las tablas con otro 7-6. La tercera y agónica manga fue a parar a manos de Alba y Gil por 7-5, dando quizá la gran sorpresa de la jornada.

Los flamantes finalistas del Madrid Open, Stupa y Ruiz, debían enfrentarse a Oria y Méndez. Desafortunadamente, unas molestias de Oria en el tobillo ponían fin al encuentro al poco de arrancar (2-0).

La nueva pareja formada por Lijó/Allemandi saltaba a escena contra Fuster/Rubio. Otro choque muy intenso que se acabaría decidiendo en el tercero. Gonzalo y Christian se llevaban el primero en el tie break, Tito y Pablo igualaban con 6-4 y la última manga, Rubio y Foster conseguían llevarse el gato al agua con un 6-4.

Lamperti y Coello confirmaban las grandes sensaciones de inicio de temporada contra Perino y Moreno. Miguelito y Arturo se ponían a los mandos en el primer parcial por 6-4, para acabar cerrando en el segundo por un ajustado 7-5.

Para finalizar el día, Silingo y Díaz se cruzaban con Yanguas y Ramírez. Mejor ritmo traía la joven dupla española, pero la pareja albiceleste pronto demostró que se ese estado no iba a tener continuidad aquí en Alicante. Mejor adaptados a las condiciones de la pista, imponían su juego para superar con claridad y Mike e Iván por 6-1/6-4.

Sigue a AnalistasPadel para conocer lo que ocurre en los octavos de final.

Foto: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario