Seleccionar página

SOFTEE POTENZA BLACK EDITION

SOFTEE POTENZA BLACK EDITION

Un nuevo día en la sección de análisis de palas y hoy os presentamos la Softee Potenza Black Edition.

COMPOSICIÓN Y DISEÑO

Hablamos de una pala que se construye en un molde con forma de diamante y que tiene un balance alto, por lo que está diseñada para favorecer el juego de potencia. El peso varia entre los 355 y los 375 gramos.

El núcleo está compuesto por goma EVA SOFT S6, un compuesto con una dureza media que nos ayuda en la salida de bola. Para mejorar el control dispone de un punto dulce amplio.

Las caras están hechas 100% de carbono 3K entrelazado. Esto le aporta rigidez y dureza para poder imprimirle potencia a las pelotas con más facilidad.

La marca apuesta por el “Made in Spain” y por la importancia de usar las mejores calidades y aplicar a sus productos las últimas tecnologías.

Sin duda en lo que impacta la pala es en su diseño minimalista. Cuenta con un acabado brillante. Predomina el color negro por toda la pala combinándolo sutilmente con detalles en carbono visto, blanco, naranja y diferentes tonalidades de gris. Visualmente es una de las palas más elegantes que hemos podido tener el placer de probar.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

No todo iba a ser fachada en esta pala y es que es una pala muy equilibrada. Su comportamiento en pista es idóneo para tener una buena potencia pero sin perder mucho control. Estas características fueron las que hicieron a la jugadora brasileña Raquel Piltcher elegir esta pala.

El comportamiento en el fondo de la pista es cómodo. A pesar de ser una pala con forma de diamante y con un balance alto, no es excesivamente dura. Su goma EVA SOFT S6 nos aporta un gran control sobre la bola y el punto dulce nos da seguridad en los golpeos bajos y los cambios de ritmo.

Las salidas de pared son muy agradecidas ya que podemos imprimirle velocidad a la bola pero sin perder control.

Los globos son fáciles de ejecutar. El balance nos ayuda a la hora de efectuar el golpeo y la dureza medio de la pala nos ayuda a dirigir la bola donde queremos que vaya.

La salida de bola es notable. Absorbe el impacto de las bolas lo justo para poder controlarlas si vienen rápidas pero que no pierdan toda la velocidad. Los bloqueos deben ir acompañados de un gesto corto para poder dirigir bien la pelota.

En la red la pala es ligera y manejable. Su tacto medio nos ayuda a tirar voleas profundas con un gesto no muy amplio y nos aporta un gran control gracias a su goma medio blanda.

El juego aéreo es uno de los puntos fuertes de esta pala. El balance nos ayuda a acelerar las bolas con eficiencia. La pala responde a los remates y a las bandejas rápidas, generando bolas muy vivas. El punto de impacto es agradable gracias al punto dulce amplio y su tacto nos aporta un gran manejo sobre la dirección de la bola.

La Softee Potenza Black Edition es una pala destinada principalmente a jugadores que les guste una pala equilibrada pero con un punto más de potencia que de control.

Puntuación de AnalistasPadel:

%

TOTAL

%

POTENCIA

%

CONTROL

%

SALIDA DE BOLA

%

MANEJABILIDAD

%

PUNTO DULCE

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031